Love, Death & Robots: La testigo (C)

Animación. Thriller. Ciencia ficción Tras presenciar un brutal asesinato, una mujer huye del asesino por las calles de una ciudad surrealista. Episodio 3 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de marzo de 2019
Nunca había visto una animación así. Es impresionante, parece que mezcle fondos reales, que no lo són, con animación 3D todo con el mismo filtro de dibujo, consiguiendo un efecto muy especial. La atmósfera y la fluidez de la narración de esta persecución por una ciudad futurista inspiradisima en Hong Kong son una delicia frenética, que dejará pegado a la silla y en tensión hasta el final y su giro inesperado.
ike
21 de marzo de 2019
Un buen cortometraje debería seguir los pasos de los buenos cuentos (a lo Borges y Cortázar), una línea argumental clara, pocos pero buenos personajes, y un final concluyente ojalá con climax y desenlace sorpresivo. Todo esto lo tiene Testigo, pero sumemos que maneja un estilo de animación que raya en el realismo, collage, comic y computadora, así como un uso de colores maravilloso. El final cierra un corto de 11 minutos que desde el primer fotograma nos mantiene atentos y sorprendidos.
CINELOCURA
10 de febrero de 2020
La animación tengo que reconocer que no he visto nada parecido. Por como está montada, el estilo que usa me ha gustado aunque puede que repela a algunas personas ya que por momentos roza lo psicodélico.

El gran problema que tengo con este capítulo es lo que nos cuentan. Ni me emociona, ni me parece interesante dejando así todo en un espectacular apartado visual.

El estudio encargado de la animación espero que escojan otro guionista la próxima vez.
FOR8NER
23 de septiembre de 2021
Un curioso cortometraje de esta curiosa antología esta de "Love, Death + Robots".
Tiene una animación que es una curiosa mezcla entre ser realista y caricaturizada, además de tener una ambientación de distopia bastante buena y que satisfacía a los fans de las historias de distopia, además de tener un diseño de personas y de entorno bastante bueno y una elección de colores por momentos muy acertada.
Gorka
4 de abril de 2019
El guión es la típica chorrada que los estudiantes de primero de audiovisual consideran arte y ensayo. Afortunadamente su diseño visual resulta mucho más estimulante, pese a una cierta obsesión por la hipersexualización. La construcción del entorno, sus edificios, sus calles, sí que me ha parecido muy meritorio, incluso su estilo de montaje. El problema es que para mi lo principal siempre es el guión, por eso no le puedo dar más nota si ese aspecto flojea.
El Tito Mel
1 2 3 >>