Einstein's God Model

Drama. Ciencia ficción. Thriller Durante miles de años, sólo la religión ha ofrecido una respuesta a lo que sucede después de la muerte. La ciencia está a punto de cambiar eso. Con la ayuda de un físico, un médium ciego y el último experimento de Thomas Edison, Brayden Taylor se embarca en una búsqueda para ponerse en contacto con el más allá. Por su amor para trascender las dimensiones, desafiará las leyes de la física cuántica, las exigencias del equilibrio de la ... [+]
2 de marzo de 2017
Me gustó esta película, aborda con seriedad (aunque también con una pizca de locura) temas tan complejos como son las dimensiones del universo, el mas allá de la muerte y otros tópicos interesantes. Se menciona en varias ocasiones a Einstein, lo que define el ADN de la película.
No abusa de efectos especiales y cuando hace uso de los mismos, son de buena calidad.
Las actuaciones no son sobresalientes, permitiendo que el protagonismo lo asuma la historia y sus complejas temáticas.
Es una muy buena película para quienes sientan interés por lo desconocido.
neo nirvano
24 de febrero de 2017
No hay, en español, una palabra que signifique exáctamente lo mismo que "weird", ya que "extraño" no alcanza a expresarlo. Elijo ese término porque es el que mejor define a un film sobre las fronteras del conocimiento, tratado desde la ficción de ciertos personajes que pierden trágicamente a seres queridos y no reparan en medios extremos para lograr el objetivo de ponerse en contacto nuevamente con ellos, a través de experimentos que están realizando ciertos científicos especializados en física cuántica.
Temáticamente, no es lejana a lo que se formula en "Interstellar", "Origin" y -yendo atrás en el tiempo- a las contradictorias formulaciones metafísicas de las legendarias "2001: Odisea del Espacio" (Kubrick) y "Solaris" (Tarkovsky). Tampoco es extraña a lo que desarrolla Stephen Hawking en su libro "El Universo en una Cáscara de Nuez", obra compleja para los informados e inabordable para quien no tenga ciertos conocimientos en teoría de cuerdas.
La estructura narrativa del film es lineal, aunque las mismas formulaciones teóricas que expresa obligan a numeros flashbacks. Pero en términos generales, es una película pasible de ser vista por cualquier interesado en el tema, sin prejuicios por apego a fundamentalismos religiosos y con alguna experiencia en la terminología científica específica.
No es tampoco una maravilla del cine, pero tiene el valor de inmiscuirse en un tema tan complejo y escabroso como la vida -o alguna forma de existencia- después de la muerte física del ser humano.
Efectos especiales y escenas perturbadoras, las hay en cantidad y calidad. Actuaciones y otras cuestiones técnicas están -a mi criterio-, bien resueltas.
En síntesis, a mi no me desagradó.
Adrián Klas