Voto de RAMON ROCEL:
26 de agosto de 2010
Una verdadera carnicería vemos en esta serie, pero mostrada de manera elegante. Entretenida. La familia del crimen adecuada a los tiempos modernos. El lado psicoanalítico del patriarca Toni. La gente ya extraña a estos neuróticos carniceros. Estamos tan acostumbrados a la violencia de nuestros días, que ya los cadáveres que adornan los parques, las tiendas, las avenidas. Resulta hasta cotidiano.
Hay quien dice que si no lo viéramos así, terminaríamos en un manicomio. Por eso “Los Sopranos” pasa a formar parte de nuestro diario vivir. Puesto que nuestros disturbios mentales están tan arraigados a nuestro diario vivir, que series como “Los Sopranos” nos parecen de humor francamente dominguero.
El pica piedra Tony Soprano, es un neurótico de cepa. Y le es simpático al público. Por que en cierta manera se ven reflejados en ese gordo bonachón. Aunque sea un gánster, jefe máximo en Nueva Jersey. Capaz de llevar un doble vida.
RAMON ROCEL