Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
Comedia. Drama Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
Efectivamente, el apellido Coppola está presente en esta película. Pero ni Francis Ford quiso retratar su/la "juventud" en esta película, ni la hizo movido por el dinero (es absurdo...¿cuánta pasta puede tener?), ni considero que esté en tan últimos coletazos...¿pero sabéis por qué si le puedo interesar hacerla? Porque este guión de telefilme de Antena 3 o Telecinco era perfecto y lo suficientemente simpático como para que su hijita cumpliera su deseo..."Joo, papi, yo también quiero hacer películas" dijo ella -"tranquila hija mía, tengo algo para tí". De ese trabajo codo con codo, padre con hija, de este amoroso acto de amor salió esta comedieta con pretensiones de algo más en la que Sofía Coppola aprendió lo que era un plató, descubrió grúas y raíles, aprendió lo que pudo sobre movimientos de cámara, supo que había un señor que se hacía llamar ayudante de dirección, escogió algúnas prendas para escenas de Robin Williams, visitó la sala de montage, dijo "acción" unas cuantas veces (hasta que dijo "jo me aburro..." y se puso a jugar con las cámaras), dió una idea para una escena con una mariposa y se rodeo de gente de la confianza de papá que le podrían sin duda beneficiar para un próximo capricho. Poco a poco fue dominando algo más, papi le enseñó cosas sobre el lenguaje, tiempo, espacio, ritmo cinematográfico...poco a poco Francis Ford, como buen padre fue dejando que ella llevara las riendas, corrigiéndola casi siempre que lo hacía mal.
El resultado de la película ya lo sabemos así que está claro por qué la firmó Francis Ford. Este ya tiene una carrera como director notable ý alguna película más floja no mancharía en exceso su buen nombre, sin embargo su hijita aún tiene una carrera por delante y es conveniente cuidarla y conseguir una ópera prima mejor (¿con ayuda de papi también?). Así que ya está: "Jack", de Francis Ford Coppola.
Puede ser una bobada, puro prejuicio o simplemente verdad.
Patomelon

Últimas películas visitadas