Cielo rojo sangre

Thriller. Terror. Acción Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.
1 2 3 4 5 6 8 >>
23 de julio de 2021
¿Qué si buscas únicamente pasar dos horas con algún estreno de Netflix? Dale arriésgate, capaz te envuelve, pues el factor del entretenimiento es eficiente, siempre y cuando no pienses en las decisiones tomadas por los personajes. Porque una vez hecho eso, terminaremos con las mismas impresiones.

Un inicio prometedor de buena tensión, que desenvuelve sus dimensiones narrativas a tres líneas de tiempo, teniendo un desarrollo cada vez menos sólido cuando pasa de una en uno, los cambios de ritmo no son aprovechados y a partir de los próximos 60 minutos, el descenso al océano de lo predecible está asegurado. Ciertamente la acción genérica y el gore están ahí para dar el soporte que su drama no puede. Las peleas harán un recuerdo a Crepúsculo, esos gritos que parecen gallos, y claro, Robert Pattinson también debió quedarse calvo, ¿No?. El típico vampiro que muere por una daga, la luz le afecta y no tiene garras en los pies, es lo que se nos ofrece, que innovación por parte de los guionistas eh.

Es una película que pudo derivar a algo menos genérico, su duración es otro problema junto con los vagos efectos, aunque hay algo bueno en todo esto la motivación de los antagonistas, está forma de encajar los problemas que actualmente atraviesa el mercado, parecía prometer algo más. Quieres verla adelante, pero ojo, pon tu lógica en modo avión.
sebAsth
23 de julio de 2021
"Cielo rojo sangre", nueva película de Netflix en tocar la temática de los vampiros, nos cuenta la historia de una madre y su hijo que, en busca de una cura para la enfermedad que le afecta a la madre, tienen que tomar un avión que de golpe y porrazo es secuestrado por unos terroristas.

Hay que decir que para la pinta de serie b que tiene el producto, el comienzo y la parte troncal de la cinta son muy buenos. Con una historia que va recordando más y más a la serie "The Strain" de Guillermo del Toro, es gratificante ver como se cuenta algo oscuro, sin paliativos de ningún tipo, y que el estar situada en un espacio tan claustrofóbico como lo es un avión en pleno vuelo le da ese toque de agobio, truncado a mi modo de ver en un tramo final algo estúpido. Y siendo totalmente sincero, tanto la propia trama central de la película (su desarrollo y desenlace sobre todo) como el trasfondo que le quieren dar a la protagonista, parecen un queso gruyere de los agujeros que tienen, tristemente en favor de unas escenas emotivas o de empaque si se le quiere llamar así, que empañan completamente un film que podría haber sido de sobresaliente.

Otros punto negativo, que al mismo tiempo engloba varias cosas a la vez, es el toque de peli barata que tiene. Muchos actores o mejor dicho sus actuaciones son mediocres (el niño, los militares, muchos pasajeros, los villanos parecen unos comediantes, etc), salvando eso sí la actuación de la protagonista Peri Baumeister. Después los efectos especiales, que en algunas partes cantan la traviata.

Por lo demás, es una cinta muy correcta, que con un poquito más de ambición y algo más de presupuesto se hubiera logrado una historia más redonda y una factura más pulida.

Recomendable para los amantes de los vampiros y el terror en cualquier caso.
Fernando
24 de julio de 2021
Un grupo de terroristas toma un avión y se dispone a estrellarlo con motivos político/económicos. Arriba del avión viaja una madre muy particular con su hijo. Cielo rojo sangre inicia, desarrolla y culmina con una historia harto simple, inexplicablemente larga y con varios vaivenes del guión que están ahí para disimular un poco... a una historia harto simple e inexplicablemente larga (así es, nuevamente).

Su apartado técnico es llamativo: para tratarse de un producto clase b, está muy bien filmada. Resulta flipante ver el manejo de las cámaras, planos detalles y ralentis para mostrar semejante desvarío. Este afán para que la peli se vea bien la salva de un potencial fiasco de magnitudes bíblicas.

Porque, veamos: la trama de terrorismo y espionaje es el tronco de la historia. Lo curioso son las ramas que crecen del tronco. Se suma un elemento fantástico que armoniza poco con la idea de base, pero es justamente ese agregado curioso lo que capta la atención. La paciencia del espectador queda en suspensión. Se genera una expectativa paradójica, sobre todo teniendo en cuenta la ensalada genérica de la propuesta.

La situación de la madre, pues...una sub trama en modo flash back que sirve apenas para que ese pegote fantástico no quede del todo incoherente. De todas maneras, el pastiche de géneros con calzador se nota.

Así queda Cielo rojo sangre, para dejarse llevar un poco, entretenerse de a ratos y dispersar el ojo crítico. Porque si te detienes a pensarla...
Juan Rúas
26 de julio de 2021
Cielo rojo sangre (Blood Red Sky) es la nueva propuesta alemana de Netflix, siendo un curioso híbrido entre el thriller, la acción, el drama y el terror (este último género en menor medida). Su llamativa promesa de terroristas y vampiros en un avión ha despertado el interés de propios y extraños, esperando de ella un cóctel de sangre y vísceras que no dejase indiferente. Lamentablemente, y aunque estamos ante una propuesta tan eficiente como entretenida, no se aprovecha todo su potencial, siendo más convencional de lo esperado, renunciando a desmelenarse y ofrecer lo que el público espera de un producto de estas características. Pero mejor vayamos por partes.

Poco se le puede reprochar a la dirección, siendo un trabajo estimable, pero que tampoco sorprende ni atrapa. Por otro lado, la excesiva duración de casi dos horas le resta puntos al conjunto, ya que hubiese sido sensacional que la película durase hora y media, teniendo en cuenta su premisa y que no deja de ser entretenimiento para pasar el rato. No se puede negar que se hace larga, ya que al film le cuesta arrancar, presentando a demasiados personajes y despertando en el ecuador de la cinta, con una segunda mitad muy superior a la primera, por mucho que se quiera cocinar todo a fuego lento. Quizás el problema es que una película como la que nos ocupa necesitaba un poco más de desenfreno y locura (hay algo de eso en uno de los fantásticos villanos), pero se toma demasiado en serio a sí misma, renunciando a cualquier posibilidad de ser más destacable y llamativa.

El guion es más sencillo de lo que se pretende, con el típico asalto terrorista a un avión con pasajeros, aunque con el aliciente de que uno de ellos es un vampiro. Esto que digo no es ningún secreto, ya que la supuesta gran sorpresa se ha explotado en todo su material promocional, siendo un recurso que no se sabe aprovechar y que podría haber dado más de sí de haber optado sus responsables por el secretismo, matando cualquier posibilidad de suspense. En la historia se visitan muchos lugares comunes, siendo bastante predecible y presentando a unos personajes cliché, como los terroristas desalmados, el lunático de turno (aunque aquí nada que objetar, porque es una delicia), la madre protectora, el niño que no se está quieto ni aunque le paguen, el egoísta que empeora las cosas… y podría seguir. Tampoco es nada malo, simplemente recalco que esto ya lo hemos visto todos antes, por mucho que haya vampiros de por medio.

Sorprende que la película prefiera apostar por el thriller y la acción (con toques de drama), en vez de por el terror (aunque ojo a los flashbacks, bastante interesantes), coqueteando con éste en sus compases finales, cuando ya está todo el pescado vendido. Quizás tendrían que haber dado una vuelta más a la historia, porque se ha perdido la oportunidad de hacer una cinta de vampiros sedientos de sangre en un avión, estando sus responsables más centrados en presentarnos a una vampira contra unos terroristas, como si fuese una suerte de Jungla de Cristal (Die Hard), pero con ese elemento fantástico de por medio. Sobre el papel suena fascinante pero, una vez vista la película, deja la sensación de que se han quedado a medio gas.

Sobra decir que la cinta desaprovecha la mayoría de sus elementos, ya sea su peculiar premisa o a algunos de los personajes con más potencial (es sangrante en algunos casos), en un cóctel que no acaba de funcionar como se espera de él. Sí, se pone toda la carne en el asador en el enérgico clímax, pero se podría haber contado lo mismo en mucho menos tiempo, e incluso mejor. Seguramente convenza a los espectadores que solamente busquen pasar una entretenida noche, porque la película no aburre y cumple como producto de evasión, pero podría haber dado mucho más de sí. Lo que viene siendo un quiero y no puedo de manual, aunque el resultado se deje ver.

En el reparto tenemos a una entregada Peri Baumeister como gran protagonista, cumpliendo tanto en su faceta de madre preocupada como de heroína sedienta de sangre. Dominic Purcell (Prison Break) convence como villano, aunque es holgadamente superado por un Alexander Scheer pasándoselo en grande y siendo la gran sorpresa del film. Es una lástima que la hilaridad del actor y el personaje no contagie al resto de la película, porque le habría venido genial. Se echa en falta un poco más de humor, eso seguro.

En conclusión, estamos ante una curiosa combinación de géneros que cumple su cometido, pero cuya premisa daba para mucho más. La dirección funciona y el reparto también, siendo indudable que lo que no acaba de cuajar es un guion en el que no se han tomado las decisiones correctas, porque una historia como la que nos ocupa necesitaba más punch y rock and roll, apostando sus responsables por el conformismo, al ofrecer un drama aéreo que ya hemos visto demasiadas veces, por mucho que los vampiros enseñen los colmillos. Lo dicho, para pasar el rato sirve, pero dudo que muchos la recordemos pasado un tiempo. Otra vez será.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
29 de julio de 2021
Apuntaba bastante más alto cuando comencé a verla y de hecho me estaba gustando, pero llega un momento, hacía la mitad más o menos que es cuando las cosas empiezan a desencadenarse en serio, que el nivel baja drásticamente hasta convertirse en una consecución de secuencias típicamente alocadas y sangrientas como las de cualquier otra película de medio pelo de este tipo. No digo qué tipo de secuencias para no desvelar nada, ya que hasta casi la mitad no se sabe que eso pasa, hasta ahí era la parte que me estaba gustando, pero el resto aunque sorprende un poco en los primeros momentos, se vuelve muy chusco.
solraC
1 2 3 4 5 6 8 >>