España España · Murcia
Voto de Fernando:
Thriller. Terror. Acción Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.
23 de julio de 2021
"Cielo rojo sangre", nueva película de Netflix en tocar la temática de los vampiros, nos cuenta la historia de una madre y su hijo que, en busca de una cura para la enfermedad que le afecta a la madre, tienen que tomar un avión que de golpe y porrazo es secuestrado por unos terroristas.

Hay que decir que para la pinta de serie b que tiene el producto, el comienzo y la parte troncal de la cinta son muy buenos. Con una historia que va recordando más y más a la serie "The Strain" de Guillermo del Toro, es gratificante ver como se cuenta algo oscuro, sin paliativos de ningún tipo, y que el estar situada en un espacio tan claustrofóbico como lo es un avión en pleno vuelo le da ese toque de agobio, truncado a mi modo de ver en un tramo final algo estúpido. Y siendo totalmente sincero, tanto la propia trama central de la película (su desarrollo y desenlace sobre todo) como el trasfondo que le quieren dar a la protagonista, parecen un queso gruyere de los agujeros que tienen, tristemente en favor de unas escenas emotivas o de empaque si se le quiere llamar así, que empañan completamente un film que podría haber sido de sobresaliente.

Otros punto negativo, que al mismo tiempo engloba varias cosas a la vez, es el toque de peli barata que tiene. Muchos actores o mejor dicho sus actuaciones son mediocres (el niño, los militares, muchos pasajeros, los villanos parecen unos comediantes, etc), salvando eso sí la actuación de la protagonista Peri Baumeister. Después los efectos especiales, que en algunas partes cantan la traviata.

Por lo demás, es una cinta muy correcta, que con un poquito más de ambición y algo más de presupuesto se hubiera logrado una historia más redonda y una factura más pulida.

Recomendable para los amantes de los vampiros y el terror en cualquier caso.
Fernando