Cielo rojo sangre

Thriller. Terror. Acción Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.
27 de noviembre de 2022
Una película de vampiros made in netflix que me ha gustado bastante por su planteamiento, tanto por la forma de contar la historia, comenzando por el final, como por el tipo de vampiros que presenta, alejados de los típicos vampiros guapitos que se mezclan perfectamente con los humanos.

Aquí tenemos a vampiros con una estética más al estilo Nosferatu, y con una forma de ser totalmente inhumana, siendo poco más que bestias sin mente, una vez que prueban la sangre y dejan salir sus instintos.
La trama me parece bastante original, con esa madre ¨contagiada¨ que intenta salir adelante y continuar con su vida por su hijo, haciendo todo lo que puede por llevar una vida normal... y todo se va al traste pronto.

La película tiene bastante acción, escenas bastante explícitas, que siempre se agradece, y no decae. Para ser terror, de vampiros y moderna, nada mal.
TANOMUERTO
21 de agosto de 2021
Es una película que combina eficientemente la acción y el horror partiendo de una trama que sin ser lo suficientemente pretenciosa, resulta entretenida y bien presentada.

Los momentos de suspenso bien manejados en la primera parte de la película, se pierden casi por completo en el segundo tramo, donde se da rienda suelta a lo sangriento y violenta acción en las alturas. Sus buenos momentos disculpan los menos acertados, logrando ser tan efectiva como propuestas de gran presupuesto destinados al mercado comercial.

Pese a existir tramas que guardan cierta similitud con la presentada en esta producción de Netflix, el director Peter Thorwarth logra una película sobria que se aleja de densidades argumentales o artilugios de efectos visuales que pudieran distraer la atención respecto al argumento base mostrado en está propuesta.

Francisco Maldonado / MúsicaCineTV
FMaldonado
3 de agosto de 2021
Bueno, en la ficha de FilmAffinity ya dice que es una peli de vampiros, así que eso destroza la sorpresa inicial. Sin embargo, está muy bien conseguida, y le da una vuelta de tuerca más al mito vampiresco, un género superexplotado en el que a priori pudiera parecer que está todo inventado.

Peri Baumeister está soberbia en su papel, y la trama es muy entretenida, sin grandes giros de guión pero con pequeñas sorpresas. Y el final es magnífico, mejorando una peli ya de por sí interesante. También sorprende que esta producción sea alemana, porque no es un país muy dado a este género.

De malo tenemos a Dominic Purcell, el hermano encarcelado de "Prison Break".
echulin
8 de agosto de 2021
Película coproducida entre Alemania y USA, que mezcla los géneros de acción pura y el fantástico/terrorífico.
Esto se podría decir que es lo mejor de la cinta, el intento de unir de forma atractiva y espectacular los personajes del hombre lobo (en este caso mujer-lobo) y el del vampiro.
Y lo hace de forma muy desigual.
Hay que comenzar diciendo que se hace muy larga, entre otras cosas porque lo es, pero principalmente por no saber mantener un ritmo adecuado para sostener el interés y la curiosidad.
A la hora de película el espectador ya está un poco hartito, entre otras cosas por la repetición en las situaciones y porque la mayoría de las escenas ocurren en penumbras, algo que, desgraciadamente, se está estableciendo como norma en el cine actual de acción. Yo creo, sinceramente, que es para esconder los defectos en la realización, pero bueno...
Dejando esto aparte, no se puede decir que aburre, pero más allá de la esperanzadora premisa, acaba por fatigar al espectador, dejando una clara sensación de oportunidad perdida. Vamos, que no convence. Y es una pena por cuanto el esfuerzo merecía mayor recompensa.

Baraka1958
9 de agosto de 2021
Película sin mucho mayor pretensión que la de pasar un rato. Y casi más para un público no aficionado al género que para los "puristas" del mismo. Si este es el caso, recomendaría su no visionado.

La combinación de acción + emotividad + terror da un resultado extraño que llega al pasable casi por los pelos. Se echa en falta un desarrollo mayor (o con más profundidad) del origen de la historia y del cómo se llega al punto del que parte la película. Sin ese tramo (que hay que simplemente imaginarlo/inventarlo, porque se esboza en pocos minutos) el desarrollo de la misma queda cojo. Dándole algo más de profundidad a este punto, el producto final hubiera quedado más interesante. Supongo que cómo la intención de la película era darle final cerrado, tampoco se preocuparon en exceso de trabajar el principio.

Al cuerpo de la película le sobran minutos porque con menos el resultado hubiera sido igualmente el mismo, aunque las escenas de acción/terror cumplen. Desenlace correcto, casi demasiado rápido, para no complicarse en exceso.

Entretiene, sin caer en el aburrimiento pero tampoco despertando pasiones. Sin más.
Maravich