Haz click aquí para copiar la URL

The Good Girl

Drama Justine ya no es una niña. Ha crecido, se ha casado y está dispuesta a formar una familia. Sin duda su marido Phil la quiere, pero ya hace tiempo que intenta sin éxito tener un niño. Justine se pregunta si la marihuana que fuma su marido con su mejor amigo Bubba podría ser la causa. Un día en el trabajo, Justine descubre una especie de alma gemela en un compañero del trabajo, Holden, un joven creativo y apasionado que representa una ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
24 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que he visto una película protagonizada por Jennifer Aniston por convencerme a mi mismo de que no tengo prejuicios. Me podía haber ahorrado semejante demostración de honestidad. Cuando un director de estos que llamamos “independiente” se decanta por un casting que hace descansar el peso de su segunda película en una actriz glamourosa, cómica de notable éxito mundano en las crónicas rosas de Hollywood, está haciendo un ejercicio lleno de paradojas. Porque imaginarse a Anniston en la piel de Justine Last, una triste cajera de supermercado gris de un triste pueblo de la América profunda, implica. un notable esfuerzo de abstracción.

El hecho de que el personaje esté casado con un porreta indolente y que la pareja no consiga tener hijos, denota que el director de casting quiere jugar con la memoria de su sonado matrimonio con Brad Pitt y su no menos sonada separación, como esos letristas que escriben en las coplas los amoríos de sus intérpretes para aumentar la caja.


A partir de estos condicionantes del casting, se desarrolla una película que no encuentra su término medio entre la comedia y el drama, cuyo protagonista tampoco tiene claras sus prioridades y cuya moraleja se escapa a la comprensión.

Una de las premisas de el guión más simple es que, a partir del segundo acto, el protagonista debe tener claro qué es lo que busca, cuál es su objetivo, qué pretende en la vida. No conviene fundir en bronce este principio, ni saltárselo sin competencia.

The good girl oscila entre la estructura de comedia sin que, a medida que se desarrolla, tenga maldita la gracia. La historia da un giro hacia la mitad. Justine describe la historia que parecían querer contarnos, resumiendo un relato póstumo del escritor sin talento:



Era sobre una chica oprimida cuyo trabajo es como una cárcel y cuya vida no tiene sentido. Los demás no la entienden. Sobre todo su marido. Un día conoce a un chico oprimido y se enamoran. Tras pasar todas sus vidas, sin que los entiendan, con una sola mirada se entienden perfectamente. Al final el chico y la chica huyen juntos a lo desconocido y no se vuelve a saber de ellos.



Pero no es así. El personaje de Jake Gyllenhaall –calcado de El guardián entre el centeno y heredero de su anterior Donnie Darko- no redime a la cajera de su anodino trabajo ni de su desapasionado matrimonio. Lo que parecía una paradoja de liberación y descubrimiento, a través de la infidelidad, se convierte, en una historia de aceptación de las limitaciones y de redención mediante la paternidad. Pero este giro sucede sin matices, a marchas forzadas, sin la debida progresión que lo haga aceptable. El director, que nos presentó a su marido como un insustancial lastre, se ve obligado a caracterizarlo en el tramo final como la verdadera apuesta de la cajera, vistiéndolo de virtudes cogidas a contrapelo y a rizar el rizo imposible de mostrar esperanza donde se había esforzado por pintar gruesos trazos de desaliento.
Jmpg2012
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene sus virtudes: el metraje es corto, el guión es simple por lo que no necesitamos prestar demasiada atención, las interpretaciones cumplen.

En ésta película veo a los actores haciendo sus papeles de siempre: John C. Reilly, un muy buen actor pero que quizás por su aspecto físico ha terminado encasillado en un mismo tipo de personaje... el gordinflón bonachón. Ni qué decir de Mike White y John Carroll Lynch. Jake Gyllenhaal pareciera estar repitiendo el esquema manejado en "Donnie Darko" (Richard Kelly- 2001). Zooey Deschanel simpática, sólo que su "Cheryl" no interesa a nadie. Y Jennifer Aniston tiene los mismos registros que maneja cuando le toca hacer un poco de drama. Realmente no veo una performance de su parte que sea digna de recordar o merecedora de algún galardón.

La trama me retrotrae a un episodio de "Friends" en el cual Rachel (Jennifer Aniston) teniendo treinta años, comienza un romance con un compañero de trabajo cinco años más joven. Pero bueno lo que en la sitcom estaba creado para dar risa, en ésta película está llevado al drama porque es un drama... los tintes cómicos son tan livianos que es muy difícil que te hagan sonreír un poco.

A mi particularmente, si bien me entretuvo, lo que más me molesta es lo previsible del argumento. No hubo ni la más mínima sorpresa. Sabía todo el tiempo lo que iba a pasar y hasta me imaginé el final. Una historia muy trillada incluso para su fecha de estreno.

En fin, no es un desastre ni deja de ser recomendable. Honesta con el espectador porque no promete casi nada, pero deshonesta con el tema que intenta desarrollar, me parece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2011
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo mi humilde opinión, un aburrimiento de película de principio a fin.

No entiendo la nota que tiene. A mi me resultó soporífera, a la par que mala.

Los protagonistas regular, tirando a mal. Jennifer Aniston actúa, a pesar de sus buenas críticas, regular sin transmitirme nada y el chico joven, tiene un papel no creíble. La verdad es que parecía tonto. A mitad de película dejé de prestarle atención.

No esperaba mucho, pero ¿esto?.

Para olvidar. ¿Soy yo la única que ve una mala película o es que todas las de cine independiente tienen que ser buenas?.
Charrona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cacé esta película haciendo zapping y lo más curioso es que la acabé de ver, dejándome una impresión más que satisfactoria.

Buena historia y excelente actuación de todo el reparto en gnral, Jennifer Aniston se esfuerza la chica que es de agradecer teniendo en cuenta lo buena que está la chavala.

Comedia independiente que hará las delicias de los frikis, entre los que me incluyo.
Anecdota: consiguio que mi novia por aquel entonces, se callara durante todo el metraje!
basterds
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sin grandes pretensiones pero que tiene la hondura y profundidad de las obras maestras. El personaje de Justine es tan real que justifica todo lo que pasa en la película. Todo se entiende, todo tiene su orden y uno entra de lleno en una rutina en donde se esconde el talento del director. Este tipo de películas nada tiene que ver con la parafernalia americana, tan de ruidos, tan de efectos, coches que se persiguen y chocan, actores fantásticos que aguantan hasta el más indiscreto primer plano. No, esta película tiene la hondura de las buenas películas francesas. Yo le pongo un Nueve, sobre todo porque la interpretación de Jennifer Aniston me dio la oportunidad de entrar de lleno en las circunstancias de su personaje.
Juan Guillamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow