España España · valencia
Críticas de basterds
1 2 3 4 >>
9 de noviembre de 2011
Gran película del ínclito Oliver, cierto es que para seguirla y comprenderla en su totalidad hay que tener alguna noción del noble deportre del fútbol americano, deporte que por cierto me encanta y aquí transmite en su totalidad y mediante los diferentes estratos del deporte profesional, desde los despachos hasta los vestuarios, la esencia de dicho deporte profesional.

Enorme reparto, y muy buen trabajo, aquí se disparó la figura de Jamie Foxx, a posteriori ganador de un Oscar por Ray. Pequeño papel de la salvada por la campana y striper a ratos Elizabeth Berkley.
22 de octubre de 2011
Para mi modesta opinión una de las mejores cintas de acción que he visto en los últimos años y sin duda lo mejor del 2004 en lo que se refiere a acción sin artificios, todo me resulta real y creible, mucho más que un tío le salgan armas de las extremidades, pueda volar ó haga alguna chorrada más muy típica de los comics.

El Castigador está inspirada en un personaje de la Marvel, para mi el menos héroe y más humano de todos esos niñitos de papa, todos millonarios y que personalmente no aguanto.
Thomas Jane está impresionante, tanto en las escenas de acción, como en la interpretación de un hombre que lo único que le hace levantarse por las mañanas es vengar a su familia, el tío es seco y no quiere mucha relación con el mundo, salvo obligado por las circunstancias de conocer a unos correctos vecinos que dan algo de humor a la cinta. Por otro lado Travolta es un punto a favor al igual que un gran secundario como Will Patton.

Película incompresiblemente olvidada, bien filmada y que no pierde tensión ni estilo en casitodo el metraje. Aquí dejo mi alegato a favor de este peliculón.
19 de octubre de 2011
Diré en mi defensa que fui obligado a ver esta película por unos amigas en DVD, así que no me pude negar, ya que solo no veo esto ni muerto, en primer lugar porque hace ya mucho tiempo que perdí la fe en el cine español, aunque casi prefiero estos productos para adolescentes a esas producciones con grandes presupuestos y expectativas que se quedan en nada principalmente por una falta de talento yo diría que preocupante la que nos encontramos en este bendito pais.

Hablando de la cinta lo que me llamó poderosamente la atención es las mil y un maneras que se curran los guionistas para que el Gran Mario se quite la camiseta, imposible rodar dicho film en invierno pues el constipado del tirillas habría sido descomunal. La actuación del yogurín se limita a apretar la mandíbula y estar más tenso que el Madrid en las visitas al Nou Camp. Esas poses artificiales supongo yo que serán cosecha propia y no sus clases de interpretación, hoy toca clase de malote. Me desagrada profundamente esa voz de eunuco reprimido con exceso de cartones de tabaco que alguien habrá considerado sexy. Papel penoso pero el chaval es un mandado, estoy seguro que si se ha visto pensará: ¡No te quites la camiseta otra vez majete que ya huele mucho el tema!
18 de octubre de 2011
Buena película la que nos trata, un punto a su favor es que no pierde con el tiempo ya que al tratarse de una ñoñería de padre y muy señor mío, se ve con facilidad. No digo esto en plan negativo ni nada, dios me libre, esta bien manufacturada la cinta y se hace ligerita de ver incluso amena, amigos míos.

Destaco a la actriz por aquel esntonces no muy conocida, está realmente dulce en el papel de madre con cuerpazo un poco "buscona". El niño es muy bueno se hace querer el jodido. Cuba está que se sale ya que continuó su papel de jugador-NFL histriónico hasta recogiendo el Óscar os acordareís amigos cinéfagos.
1 de octubre de 2011
Nunca he sabido que escribir sobre esta película ya añeja, del 2004, nada más y nada menos, seguramente porque me parece una auténtica joya no apta para todas las mentalidades.

En lo que se refiere a mi manera de entender la vida en pareja ó sus variaciones actuales es como si me hubieran quitado las frases y situaciones de la boca. Me resulta tan real que asusta, pero así es la vida lo que para uno es un capricho a su pareja le destroza la vida.

Grandísimas actuaciones, paso de destacar a nadie, los aspectos técnicos del film y el director buenos, el guión y la banda sonora sublimes como anillo al dedo.

Hablaré un poco sobre las actuaciones pues tengo ganas de escribir más. Voy a plantear el tema desde el punto de vista de a quién le resulta más complejo su papel si tenemos en cuenta su aspecto físico y sus registros interpretativos. Para mi la más flojita pondría a Julia, después a Natalie, las dos lo hacen muy bien pero les pega el papel. Los dos mejores pondría a ellos, y el tercero sería Clive que es uno de mis actores preferidos, pero es que Jude para mi lo clava con una actuación seria y sin sobreactuaciones a mi me gusto mucho el niño guapo británico. Disfrutad con su primer visionado sino la habeis visto todavía que sería una pena.
1 2 3 4 >>