El viaje de Chihiro

8,1
114 282
21 de marzo de 2011
El viaje de Chihiro. La película más premiada del Studio Ghibli. No es una película de animación. Es un viaje a las entrañas de ti mismo, es una interiorización de los sentimientos, es sabiduría convertida en animación, es un mundo atrapante, una historia inolvidable,...Es ARTE.

Un universo lleno de vida, magia y color es el escenario de la historia. Un mundo salido de la imaginación de Miyazaki. Cada decorado está cuidado con el más mínimo detalle. Y la banda sonora es sublime. Algunos temas, verdaderamente los sientes. Sin remedio.
Los personajes sufren, viven, maduran, sienten. Evolucionan. Invitan a la reflexión. Sientes como ellos, te dejas llevar. Cuando te quieres dar cuenta estás tan inmerso en la película, que te sientes en otro lugar muy lejos de donde está tu cuerpo, tus pies no tocan el suelo, tu corazón está volcado en lo que sientes, tus oídos sólo escuchan el rumor de un mundo lejano, estás aislado de la realidad. Estás tú. Está la historia. Y nada más.
Eso es soñar.
Kuchi HL
21 de mayo de 2011
Vayamos por partes...

Lo primero, creo que todo lo que está relacionado con los dibujos japoneses me parece que está sobrevalorado a niveles cósmicos en esta web.

Segundo, estos dibujos son para niños (en el punto tres, está la incongruencia).

Tercero, dudo que si yo llevara a un niño de 10 años a ver esta película se enterara de algo. Por que no tiene ni pies ni cabezas.

Cuarto, se hace largo.

Quinto, los dibujos están bien realizados. Eso es un punto a favor para la película.

Sexto, debo de carecer de sentimientos por que en ningún momento me dió pena la protagonista de la película. La película no me transmitió nada, sólo aburrimiento.

Septimo, me parece lamentable que esta película tenga más puntuación que "el rey león" (por poner un ejemplo de Disney). Lo que hace que recapitulemos al punto número uno.

Octavo, tanto esta crítica como la película, es producto de un sueño de Antonio Resines.
iron maiden
11 de mayo de 2006
El cine es extenso y amplio, sin embargo el concepto cinematográfico se queda pequeño para la obra maestra que es 'El viaje de Chihiro', una de las mejores películas de la historia del cine (si, de todo el cine) para el mundo en general, para mi en particular la mejor película que se ha realizado. ¿Por qué puedo hacer una afirmación tan categórica? Pues porque 'El viaje de Chihiro' hechiza, emociona, hipnotiza, te sumerge en un mundo maravilloso y en una historia inusualmente mágica, poética incluso filosófica basada sobre todo en los sentidos y los sentimientos. Cómo cada pequeño detalle significa algo para pensar, cómo no hay nada gratuito y todo tiene un por qué, cómo todos los elementos se conjugan de manera tan armoniosa para crear lo más cercano a la perfección narrativa y visual.
El carisma de Chihiro traspasa los sentimientos para meterse dentro del espectador. El miedo de una niña asustada y su decisión, su coraje, sus buenos sentimientos que contrastan con los turbios deseos de los que la rodean, los buenos que no son tan buenos y los malos que no son tan malos, los cambios de personalidad que se reflejan físicamente... Todo es simplemente una maravilla irrepetible.
Desde el planteamiento hasta el final es una sucesión de hechos que deja ensimismado al más exigente cinéfilo (cinéfilo de verdad, se entiende).
Única e imprescindible, simplemente una genialidad salida de un gran genio que encontró unión y reconocimiento a toda su enorme trayectoria con 'El viaje de Chihiro', Hayao Miyazaki.
Alvaro
4 de diciembre de 2010
Es la película más premiada del estudio ghibli, es un clásico de la animación, es la primera película de anime en ganar un óscar, es una obra maestra.
Hayao Miyzaki, genio de imaginación desbordante sorprende con esta fascinante historia plagada de fantasía y belleza. Una animación perfecta, un ambiente que te hace sentir como si estuvieras en otro planeta, como si estuvieras en es "viaje espiritual de chihiro a sen", a demás los personajes están muy bien hechos, como se puede ver a lo largo de la película los personajes cambian de forma de pensar y de forma de ser. Esta película "Te hará soñar" porque si llevas años sin soñar, apagado y triste, esta es la escusa perfecta para meterte en un mundo lleno de fantasía, de felicidad, de tristeza, de sueños...
Error404NotFound
26 de julio de 2010
... a mi no me ha gustado. Me senté a verla con muchas muchas ganas, esperando 2 horas de entretenimiento de calidad y casi me duermo del aburrimiento, son 2 horas pero parecen muchas más. Adoro las películas fantásticas, pero no se que me pasa con el cine "made in japón" que no me transmite nada más que locura y sinsentido. Seguramente esta película tiene un mensaje precioso y poético escondido pero yo no lo he pillado. En fin, ya me pasó con el Castillo Ambulante, yo no estoy hecha para esto. No le veo la gracia...
Arantxita1987