Críticas de Arantxita1987
1 2 3 4 5 >>
8 de septiembre de 2013
Eso es lo que mi cabeza no paraba de preguntarse mientras las imágenes de esta película pasaban ante mis ojos... ¿Qué broma es esta? Me planto en el cine un domingo por la noche, me gasto mis 6 euros de entrada (se que algunos lo tenéis peor) y me dan a cambio esta broma de mal gusto? Desde luego no es lo que esperaba, no entiendo las maravillosas críticas y no comparto el supuesto humor del director. Los actores son malos hasta decir basta, los diálogos y reacciones de los personajes simplemente absurdos y la película es si un "quiero y no puedo" previsible y ¿estúpida?, me faltan palabras para describirla es simplemente un "eing?".

No se gasten sus preciosos euros en esto, es mi recomendación.
23 de abril de 2012
Compré y leí el libro la semana previa a ver la película por las buenas críticas que estaban recibiendo ambos y tras habérmelo recomendado un amigo. El libro debo decir que me gustó muchísimo y me atrapó desde el principio manteniendo hasta el final una intriga y un suspense más que decente que me dejó con ganas de más. Sin embargo la película... Creo que está muy por debajo del libro. Los personajes en su mayoría quedan vagamente retratados, no trasmiten ni la mitad de lo que lo hacen en el libro y además muchos de ellos han sido desde mi punto de vista muy mal elegidos para la versión cinéfila. Sin ir más lejos el personaje de Peeta en el libro es alguien grande, fuerte, irónico y protector mientras que en la película Jennifer Lawrence casi tiene que agacharse para estar a su altura (y no tengo nada en contra de los bajitos) y parece más bien su niñera. Por otra parte el director se ha tomado desde mi punto de vista "demasiadas" licencias a la hora de cambiar y meter mato a la historia. Y si, un libro siempre contiene más detalles y al llevarlo a la pantalla hay que simplificar y hacer por que alguien sin leerse el libro se entero pero desde mi punto de vista se modifican cosas simples y se dejan sin contar algunas importantes. Quiero añadir además que en el libro la sensación de angustia y de supervivencia es mucho más intensa y real teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los personajes, mientras que en la película los concursantes muchas veces parecen adolescentes tontos de campamentos...

En definitiva la película tiene la idea y la intención pero también muchos "peros" desde mi humilde punto de vista. Como buena lectora, me quedo sin duda con el libro y con sus personajes, hasta me ha molestado la modificación de ellos que ha causado en mi mente ver la película.
25 de octubre de 2010
Si una película de miedo no consigue dar miedo es porque es una mala película de miedo. Y eso es exactamente lo que le pasa a esta película, que aparte de tener diálogos copiados de "crepúsculo" no consigue ni una sola vez hacerte saltar del asiento, ni gritar, ni nada que se le parezca.

La historia es lenta y en muchos momentos aburridisíma, con detalles que parece que van a significar algo (como que nunca enfoquen la cara de la madre) y que luego sin embargo no tienen ningún significado.

Los efectos especiales son bochornosos, los movimientos de la niña están realmente poco conseguidos y parece que en momentos estemos viendo a la niña de "The ring".

En definitiva no me gustó en absoluto, no recomendaría pagar por verla y apoyo a los que prefieren la original, que aunque no la he visto no dudo que sea mucho mejor que esta por razones evidentes.
1 de octubre de 2010
Es verdad que no es ninguna obra maestra, que Julia Roberts ha protagonizado papeles mucho más interesantes y que la publicidad que se ha hecho ha sido quizás desmesurada para lo que luego es, pero no nos equivoquemos, la película no es mala, y desde mi punto de vista no merece el bajo reconocimiento que está recibiendo, que aquí pasamos de lo más alto a lo más bajo en un segundo, siempre nos pasa igual.

La historia sin embargo a mis ojos si que tiene3 peros, es quizás un poco lenta, la parte en la India un poco aburridilla y que es muy larga. Pero por lo demás está muy bien hecha, Julia está fantástica, los paisajes son increíbles y salen con ganas de comer un plato de pasta!!

Mejor que muchas de las cosas que he visto este año, incluida la del "genio" Woody Allen.
14 de septiembre de 2010
Y ahora que todas las personas que consideran a este hombre un genio vengan y me linchen, pero yo lo digo abiertamente, a mi Woody Allen no me gusta. Me resulta aburrido, repetitivo, con el mismo humor una y otra vez. Y eso por no hablar del hecho de que como el acostumbra últimamente se deja las historias sin cerrar, se tira hora y media planteándote una situación y metiéndote en la vida de sus personajes (poco convincentes la verdad) y cuando por fin la cosa se pone interesante el cierra la película y ya tu te tienes que imaginar que es lo que les pasa. Pues bien, para eso yo no voy al cine, a mi o me terminas de contar que pasa o apaga y vámonos.
1 2 3 4 5 >>