El amanecer de los muertos

5 de marzo de 2008
¡¡¡Por fin!!!, una película de terror palomitero que da miedo. Con un comienzo explosivo (esos cinco minutos iniciales, antes y durante los títulos de crédito, son, con mucho, lo mejor del filme), que, realmente, pone los pelos de punta, Snyder actualiza y mejora la cinta de Romero, consiguiendo aunar cine comercial y de calidad, y, lo más importante, poniendo de acuerdo a fanáticos del género y cinéfilos ajenos al mismo, de esos que nunca verían una película "de sangre e higadillos". Este es, precisamente, el mayor handicap del filme, el gusto morboso por la hemoglobina, aunque, supongo, difícilmente se puede hacer una cinta de zombies sin caer en ello.
Para rematar la faena, el DVD aporta dos de los mejores extras que nunca he visto, visiones paralelas de los hechos que se narran y que, si bien no aportan nada a la trama, son perfectamente complementarios y casi más terroríficos que la película en sí.
Muy recomendable.
Fali
3 de abril de 2008
Vale, si, lo reconozco, soy fánatica del cine de terror y más concretamente del género zombie y francamente me dispuse a ver esta pelicula sin ganas, pensando que no iba a ser muy buena y me sorprendió.
Todo ocurre a un ridmo frenético, no tienes tiempo de ir a mear porque te pierdes algo seguro.
Los efectos, el maquillaje, todo está muy logrado, ya que la antecesora de Romero si bien es buena ya se queda un pelo desfasada en cuanto a efectos especiales.
A mi me gustó mucho más que 28 días despues, lo digo por la rapidez de movimientos que los zombies tienen, aunque soy más partidaria de los lentos y torpes, tal vez solo para imaginar que si algún día pasa algo de esto nuestro culo estará más a salvo con los lentos ¿o tal vez no?.

No entiendo a la gente que se pone a ver estas películas sin que les guste nada el género y luego digan que es una mierda. Obvio que si no te gustan estas cosas te va a parecer una bazofia, como a mi ver a uno tirándose un pedo y que lo llamen cine independiente, me repatea.

También alguna cagada tienen que mandarse los personajes de turno, pero desde luego en esta pelicula son menos peleles que en otras e incluso piensan y tienen ideas.

Lo mejor: El principio sin duda, y la niña todo un homenaje a la primeriza obra de Romero "La no che de los muertos vivientes".

Lo peor: ¿Porque mierda un zombie no se come a un perro? ¿porq carajo un perro no puede ser zombie? En eso le gana Resident Evil.
Charryhair
25 de noviembre de 2010
Para mi es, sin ninguna duda, la mejor película moderna de zombis junto a 28 semanas después... ¿Por qué? Pues por ser las que mejor captan la esencia del cine zombi de toda la vida (cada una a su manera), en este caso siendo un "remake" y en la otra una secuela, pero voy a centrarme en esta y ya haré crítica de la otra.

Sarah Polley, que ha demostrado ser una actriz versátil, capaz de jugar en varias ligas y en diferentes deportes, protagoniza una película con secundarios planos, sí, pero que tienen todos y cada uno de ellos un peso específico en la história. Ving Rhames, fantástico haciendo practicamente de sí mismo, encabeza a los secundarios "chungos", que no son pocos.

Zack Snyder (300, Watchmen) debuta con una dirección notable en esta película. No se complica la vida y se limita a mostrar en cada momento lo que el espectador quiere ver. A veces es así de simple. Maneja la situación con sobriedad y con eso le basta.

Lo peor de la película son los diálogos, obviamente, y algún que otro momento por guión un poco vergonzoso que probablemente un Zack Snyder por aquel entonces novato, no se atrevió a negar.

Una magnífica estética de los zombis, unas muertes tan violentas como divertidas, la relación con Andy y muchos detalles más, la convierten en una peli necesaria para todos los amantes del género.
Grijander
12 de diciembre de 2009
Lamentable debut cinematográfico de Zack Snyder. Reconozco que su estilo me gusta. Visualmente es un tío que da la talla (como casi todos los que provienen del mundo del videoclip y/o los anuncios de TV: McG, David Fincher, Michael Bay...) y su tratamiento de la violencia también me resulta de lo más refrescante, sobre todo en los tiempos que corren (apenas hay sangre ya en los filmes de acción; pero siempre nos quedarán los años '80...). Dicho esto, no puedo evitar haberme sentido completamente defraudado por esta película, una montaña de tópicos y sinsentidos entre los cuales se mueven personajes más planos que una tabla de planchar, con motivaciones tan peregrinas como insulsas, y todo ello plagado de un guión con infinitud de lagunas y baches narrativos.

No sé por donde empezar a criticar para desahogarme. En fin, vayamos al principio. Es un remake absolutamente innecesario. En serio, no aporta nada, sólo desvirtúa el género de zombis y lo devalúa casi a cotas tan ínfimas como las logradas por la célebre "House of the Dead". Con esa película al menos te reías de lo mala que era, pero es que ésta es mala y no hace ni la más mínima gracia. Lo único que produce, y doy fe de ello, es una vergüenza ajena más que evidente y un odio visceral hacia los lamentables personajes que pueblan este engendro supuestamente original.
seagal4ever
17 de junio de 2005
Mejor de lo que aparenta. Más que merecido remake de los clásicos de George A. Romero. Violenta, muy entretenida y con sustos bien conseguidos.
salvador