La carretera

8 de febrero de 2010
Qué aburrimiento. Ves una escena y ya has visto toda la película, porque no hay nada más.

El dibujo de un mundo devastado y apocalíptico, donde prima el instinto de supervivencia sobre la ética, no está mal. No consiguen una credibilidad completa, pero sí generan una atmósfera de opresión y pesimismo, que es lo mejor de la película. Tampoco les daré mucho mérito. El canibalismo es una forma sencilla de generar repulsión. Y llenar la pantalla de color gris es un recurso simplón.

El resto es una nada creíble historia de amor paternal, en exceso melodramática, con diálogos absurdos, abuso del flashback, inconsistencias por todos lados y un final resuelto de mala manera.

Aconsejable a quien tenga ganas de deprimirse.
davidlozoya
16 de febrero de 2010
Película con un argumento más plano que una tabla de planchar y mas monótona que un semáforo. Dicen que el libro es bastante bueno, pero con un argumento así, más que contar esta historia en modo peliculero, yo directamente hubiera sacado un videojuego apocalíptico. Hubiera estado bien que el niño ni siquiera llagara a nacer, haciendo así un gran favor a la humanidad. Por otro lado se supone que esta historia transcurre en el país con más armas y munición por metro cuadrado del mundo, que alguien me explique lo de la pistolita de juguete con solo “dos” balas. Pues eso, una gran pérdida de tiempo dinero. Suerte!
KALIXTOS
4 de septiembre de 2010
¿Soy un marciano o es que los críticos están en la parra? Pésima película, tramposa, ramplona y afectada. Bajo su apariencia de historia sobre la destrucción y la desesperanza, de supuesto calado ético y político, bullen los tópicos más banales del cine comercial yanki: los buenos buenísimos y los malos de cuento, la productiva empresa de la familia (irrisoria la secuencia final, de vergüenza ajena, vamos) y las bondades incomparables del consumismo. Vean, si no, el mejor anuncio publicitario de de la historia de Coca-Cola, embutido sin pudor estético alguno en una escena surrealista. Y no importa que no se vea la marca, puesto que todo remite a ella.
Bueno, un fraude mayúsculo que, sin duda, se llevará al huerto a quienes se atiborran de sucedáneos de la cultura y se van a casa convencidos de que les han servido un banquete. Probecitos míos... ¡Que me traigan el bicarbonato!
Loqueyodigovaamisa
3 de marzo de 2010
Veamos...Por dónde empiezo....
Creo que es mejor que vayamos directos al grano....
Es imposible valorar positivamente una película cuando ODIAS a uno de los personajes principales y, en este caso, debo confesar que destesto al niño. Sus diálogos, su cara plana, su idiotez....sí, no veo inocencia en él....me sacan de quicio. ¿Por qué , oh mundo cruel, por qué el director de casting le eligió a él? No consigo entenderlo.
Me imagino la película con cualquier otro niño actor y la cosa mejora, digo que si mejora!
Viggo hace como siempre un trabajo digno. El pobre tiene que trabajar con lo que le dan... un mal compañero de reparto... un mal guión.... una mala película... No hay problema (eso es lo que se repite Viggo, al fin y al cabo también tiene que comer)
Para ser justos, el que la peli sea mala no es culpa sólo del niño...los diálogos pobres,vacios,deslucidos tampoco ayudan. La historia no está mal: un padre y su hijo sobreviviendo a un invierno nuclear que ha dejado a la humanidad en bragas....
La peli me ha recordado bastante a "I am Legend" de Will Smith, pero sin mensaje positivo...sin esperanza...
makintosh
8 de febrero de 2010
Este film apocaliptico atrae al espectador con un argumento a priori muy interesante, no interesa tanto el como ni el porqué de la misteriosa catástrofe, interesa el factor humano, concretamente la relación paterno-filial de los dos protagonistas en su intento de supervivencia en un ambiente hostil, para lo cual ambos viajan hacia el sur tras la muerte o huída de la madre. Además tendrán que evitar la inquietante presencia de pequeños grupos de caníbales, muy caricaturizados por cierto.
Mortensen está bien, creíble, y el hijo está excelente, como recordatorio del bien contra el mal. En ese sentido -el moral- resulta aceptable; intelectualmente y espiritualmente resulta superficial e intranscendente, muy poco profunda, cuando ese es uno de los atractivos más esperables en este tipo de películas;
Daniel