La carretera

7 de febrero de 2010
Buena película, sin más. Y tratándose de la adaptación de una obra literaria (de Cormac McCarthy, a quien no he tenido el placer de leer), incluso podríamos calificarla más generosamente.

La fotografía excelente, y la interpretación de Viggo también. Destacar también la ambientación y la puesta en escena, que es realmente lo que tensa la película de principio a fin. Y poco más, lo que podrían ser el "medio" perfecto de un filme intenso y desgarrador, acaba siendo el "fín" en sí mismo, y claro está ... acaba disolviéndose lentamente en su propio peso. Le falta intensidad emocional y acaba siendo presa de su propias pretensiones: le falta esa "luz interior" que el padre evoca en varias ocasiones a su hijo. En cualquier caso, es una buena película.
LUNERA
8 de febrero de 2010
Totalmente fiel al libro The Road cuenta la historia de un padre y un hijo perdidos en mitad de un mundo donde ya no existe más vida que la de algunas personas tratando de sobrevivir a cualquier precio. En un mundo totalmente devastado donde el hambre y el miedo ocupan tus pensamientos a todas horas, donde el resto de personas son tu mayor enemigo, donde no existe un futuro ni un lugar a donde ir ¿Porqué querrías sobrevivir? Este es el dilema que nos plantea The Road, una película totalmente conmovedora e impresionante de la mano de unos magníficos Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee.
Arantxita1987
10 de marzo de 2010
Hay películas cuya sinopsis llega a ser más extensa y esclarecedora que el propio guión. "La Carretera" es una de ellas.

Tengo hambre, papá. Vamos hacia el sur. No toques a mi hijo.

Ahora podríamos comenzar a hablar todo lo que quisiéramos acerca de la supervivencia en un mundo hostil, el canibalismo y el incondicional amor de un padre a su hijo, pero, ¿sería por ello mejor película "La Carretera"? Creo que no. Y me niego en redondo a reflexionar lo que su director ni siquiera se planteó a la hora de enfrentar este trabajo.

O muchos detalles se me escapan o "La Carretera" es una de las peores road movies que he visto en mi vida. Vacía y sin aliciente. Un inmenso "por qué", además de la consecuente cara de asombro, es el único poso que deja tras su visión.

Aceptamos que no se nos explique cómo llegó el planeta a ese lamentable estado, vale, es lo de menos, para eso ya está el engañoso tráiler que se encarga de apuntarlo pero, ¿por qué esa absurda actitud de la madre?, ¿por qué hacia el sur y no hacia el este si la devastación lo ha asolado todo?, y sobre todo, ¿por qué ese final tan rematadamente malo? Por muy buena ambientación que pueda tener este film, siento decir que una única escena (la del sótano) no salva el conjunto. "The Road" nunca debió pasar de un gris mediometraje; no hay mucha tela que cortar. Robert Duvall y Guy Pearce, mero reclamo.

Lástima, parecía a priori un trabajo interesante...
Kinetoscope
9 de febrero de 2010
He dejado pasar un par de días para escribir esta crítica.

Podría hablaros de la sobrecogedora fotografía -¡esos grises agobiantes!- de Aguirresarobe; de la interpretación del joven Smit-McPhee; del guión sabiamente elíptico y de la sobria planificación;...

...pero sería una hipocresía. Lo que realmente importa es el conjunto de turbadoras sensaciones que la película suscita. Apenas hay imágenes violentas, pero la violencia es difícil de soportar (un par de espectadores abandonaron la sala; otros hablaban nerviosos). Apenas hay explicaciones verbales, pero todos entendemos lo que ocurre, y al entenderlo nos cuestionamos lo más hondo de nuestra condición humana.

Se trata de una excelente película pero, si eres demasiado sensible, no vayas a verla.
golondrina europea
12 de diciembre de 2012
La peor de Viggo, sobran las palabras. ¿Una película de cataclismos y supervivientes post-apocalípticos sin cataclismos y casi sin supervivientes post-apocalípticos? ¿O es que (spoiler) y un par de frases al respecto ya es explicación de lo que viene después?
¿Y por qué narices... (spoiler)
ruben