La carretera

27 de febrero de 2010
La película "The Road" promete más de lo que da: promete una explicación de muchos hechos y algo más de sentido. Sin embargo, es una película enormemente original y dura y hermosa a la vez con buenas interpretaciones por parte del interesante elenco.
La fotografía y la banda sonora son realmente fascinantes, con lo que sorprende que los premios las hayan dejado de lado, especialmente, si consideramos las películas que han sido nominadas al Óscar en dichas categorías.
No es todo lo que podría ser -quizá por ello las asociaciones de premios la han olvidado-, pero sí un film que vale la pena ver y que invita a pensar.
Juan Roures
25 de junio de 2010
Ni más, ni menos. Ni falta que hace. El libro era ya grande por sí solo. Esta película le vale como complemento, hay que decirlo, más que digno. No encuentro fallos criticables, tampoco grandes aciertos, cierto, pero no son necesarios. El objetivo está cumplido: todo es atmósfera, y menuda atmósfera, joder, tal cual se imagina mientras uno pasa las páginas de su homónimo literario. Ya quisieran para sí muchos directores obras "sin desarrollo" como ésta.

Perfectamente recreada, con la tensión y la acción justas, con ciertos toquecitos de esperanza necesarios aunque no del todo satisfactorios, y con una sensación indescriptible que uno no puede sacarse hasta pasados unos días. Lo dicho, tal cual era el libro. Muy, muy, interesante.
José (FullPush)
28 de junio de 2010
Cuando leí "La carretera", de Cormac Macarthy, me pareció un libro extraordinario, y hoy sigo pensándolo. Es una gran novela, intensísima, muy bien hecha, con mucho amor. Por eso, ya antes de ver la película, sabía que me iba a decepcionar. Aunque fui a verla con la mejor disposición posible no he podido encontrar en ella grandes virtudes. Aunque hay momentos de gran intensidad, en general se limita a seguir los pasos de la novela siempre unos metros por detrás. Esto sin considerar los escenarios apocalípticos (demasiado artificiosos y efectistas) o las libertades del guión ( que si bien no son muchas, están destinadas a tocar la fibra del espectador). En definitiva: si no has leído el libro, es posible que la película te guste. Si has leído el libro, y te gustó, la peli te dejará frío. Yo no lo dudaría, no desaproveches la oportunidad: "La carretera" en negro sobre blanco y con cubiertas.
Emilio Cappa Segis
1 de agosto de 2010
Buena película en general basada en la obra de Mcarthey ,que nos cuenta el intento de un padre y su hijo por llegar a la costa, en un posible futuro post-apocalíptico.

Bien, para empezar la critica, tengo que añadir que yo no he leído el libro, por lo tanto me ciño solo a lo que la película nos presenta, y nos muestra una ambientación sublime, con una fotografía esplendida, que crea imágenes llenas de fuerza de ese posible mundo oscuro y amenazador, en mi opinión ese es el punto fuerte de la película , ya que ayuda a sumergirte en la historia, que hay que decir que peca un poco de plana. No se dan motivos que expliquen la situación, y repite las mismas situaciones de supervivencia una y otra vez, aunque algunas de ellas sean desgarradoras. Aún asi el film logra mantener la atención y entretener durante todo el metraje, y eso es muy destacable, culpa de eso también la tiene la gran interpretación que hace el dúo protagonista que impregna mucho realismo a la cinta.

Pero por otra parte, lo que verdaderamente ha influido bastante para que no le pusiera un notable, es el final, no se si en la novela será el mismo, pero me resulta una forma perfecta de echar a perder una película que hasta ese momento mantenía la coherencia (en el spoiler lo explico).

Para acabar, decir que como película no aburre y en mi opinión merece ser vista. Te permite disfrutar de una fotografia, ambientación e interpretaciones geniales, el resto es normal, un argumento interesante y ese final que por lo menos a mi me ha dejado frío.
riuk
1 de diciembre de 2012
Que mal rollo, no hay esperanza y la humanidad es una asquerosidad. Este es el contexto de la película. Para poneros en antecedentes si la pensáis ver, es apocalíptica, y la tierra se ha ido a la mierda. No la civilización humana, no, toda la tierra. Todo se ha desertizado y no hay alimentos, el agua potable te la tienes que currar por tu cuenta, y el planeta es un elenco de catástrofes, desertización y muerte.

No esperéis hazañas épicas, ni heroísmo del ser humano en los peores momentos, todo lo mas, un padre que se empeña por mantener con vida a su hijo, casi por pura inercia, ya que no hay ningún incentivo para seguir con vida. Historia que cuenta el sufrimiento, penurias, y calamidades de un padre y un hijo en su lucha por seguir con vida, pero no hay momentos felices, descansos entre tanto esfuerzo, ni contraprestaciones a la mala calidad de vida que les queda por vivir. Según mi punto de vista no hay esperanza, todo lo mas intentar conseguir que no te llegue una muerte cruel y horrible, y seguir viviendo para no se sabe que. No habrá momentos buenos, risas con los colegas, enamoramiento, desarrollo social o profesional, ni siquiera te queda familia o amigos. En el entorno de la película se nos ha privado de todo los que nos hace humanos, y de todas nuestras necesidades o incentivos.

Si lo que pretendían era darte un mal rollo que te pasas lo han conseguido, pero no es lo que yo suelo buscar en una peli. Tiene innegablemente un buen guion, la película está bien llevada, tanto en ritmo como en realización. Los personajes están bien retratados y los 4 actores inconmensurables. Al menos por esto se merece una nota decente, pero no olvidemos, cuando buscamos una historia buscamos entretenimiento o inspiración. Esta cinta lo que te da es mal rollo. El mensaje es claro y convincente, los seres humanos somos asquerosos, el único motivo por el que no matamos al que está al lado es porque tenemos una serie de necesidades básicas cubiertas, e incluso nos podemos permitir ciertos lujos. Pero como el tema escasee somos capaces de realizar los actos más crueles e indignos de toda raza animal. En definitiva, damos asco. Esto no me proporciona ni entrenamiento, ya que está muy bien logrado, ni inspiración, ya que prefiero pensar que poco a poco vamos mejorando en algunas cosillas.

Por lo tanto no se si recomendar verla. Está muy bien hecha en todos los sentidos, pero el fono de la historia… no se yo muy bien lo que te aporta, pues eso, que somos unas malas bestias repugnantes.
Elias15000