Haz click aquí para copiar la URL

Scream 3

Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Por mil y un motivos el tándem Wes Craven & Kevin Williamson se rompió en "Scream 3", y la película lo notó.
A un Williamson muy ocupado con su debut en la dirección hay que sumarle la masacre de Columbine. Una tragedia que obligó a Miramax a desechar lo esbozado por el guionista para una hipotética tercera entrega en beneficio de un guion firmado por Ehren Kruger. Este, infinitamente más plano, mecánico y rebajado en gran medida de salvajismo por las circunstancias, hace de "Scream 3" la entrega más endeble de la saga, que no por ello un producto falto de alicientes para el devoto. Neve Campbell también estaba por aquel entonces atareada con otra peli, por lo que estuvo disponible menos días de rodaje. Por ello durante buena parte de la cinta parece una secundaria más. En fin, un berenjenal de problemas que lastra la cinta.
La clave de la saga siempre ha sido el factor whodunit, las cosas como son. Y es esclarecedor comprobar como en "Scream 3", no solo ni te importa ni te interesa encontrar al asesino, si no que el texto ni siquiera se molesta en jugar con ello. Parece ser que a todos les daba absolutamente igual, y eso es mal síntoma.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Por desgracia, más cerca del camino de la dos que de la entrega original en lo que frescura y giros de guion se refiere, esta Scream 3 sigue la senda de la auto-referencia y el meta-cine marca de la casa de esta franquicia hasta límites insospechados.
Directamente, la trama de esta película gira en torno a unos asesinatos ocurridos entre miembros del rodaje de la tercera entrega de "puñalada" (Que no es más que la película de Scream 3 dentro del universo de la propia Scream) y en ese set de rodaje (donde recrean localizaciones de la primera entrega, hecho que está muy chulo) y hay un juego entre personaje real y persona que interpreta al personaje en la ficción que también es bastante divertido. Todo lo que gira en torno a esta novedosa premisa les permite hacer muchísimos juegos con el espectador, aunque no aprovechan, en mi opinión, todo el potencial que tenían entre manos durante el metraje.

Eso sí, huelga decir que en ocasiones se mete en líos de los que la cinta no sabe bien como salir (Y creo que es a la única de la saga que le ocurre realmente esto, la sensación de ir un poco a la deriva) y que acaban resolviendo de manera un poco regulera.
Creo, sinceramente, que en lo que más cojea y por lo que creo que es la peor película de la franquicia es en su sentido del humor. Algo que era marca de la casa está aquí muy diluido y tampoco es que la parte de terror este muy aumentada como para compensarlo.

En fin, creo que Scream 3 es una película entretenida de terror pero que no está a la altura de sus dos predecesoras. Le falta la garra de la primera o el humor de la segunda para estar a la altura. Aún y así, creo que es recomendable su visionado si sois fans de la franquicia o del género cinematográfico en cuestión.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Y llegamos al fin de la "trilogía original". Los Angeles, año 2000. Hollywood, meca del cine. Algún capullo se está cargando al reparto de la ficticia "Puñalada 3". Sidney Prescott disfruta de su retiro. Después de tanto instituto y universidad, se incorpora a la vida laboral teletrabajando como teleoperadora desde su domicilio en las montañas. Alguien ha vuelto a encarnar a Ghostface y esto es el final de una trilogía. Cualquier cosa puede pasar...

Con esta premisa, Wes Craven nos presentaría la resolución (que luego en 2011 volvería a abrirse de nuevo) de las aventuras de los personajes que nos han acompañado en 3 ocasiones. Esta tercera parte se siente ya algo pesada y rebuscada, pero esto es "Scream" con su estilo propio. Por alguna razón le guardo más cariño y la miro con una mente más abierta que su segunda parte. Es una secuela más, pero se mantiene fiel a su estilo y sabe que no puede hacer sombra a la original ni volver a sorprender al espectador de igual forma que lo hizo en el 96.

Contamos con un escenario más amplio como lo es la ciudad de Los Angeles y el "acto 3" se desarrolla en una localización bastante atractiva.
Ghostface eso sí, está en horas bajas. Asesinatos mediocres y quizá el que menos respeto infunde de toda la saga (¡Dentro de lo que cabe!). Neve Campbell vuelve a estar divina, acompañada de sus amigos David Arquette y Courtney Cox interpretando sus respectivos papeles una vez más.

La trama entremezcla el rodaje del film "Puñalada 3" con la trama del film, haciendo una especie de "cine dentro del cine" y hay varios momentos y cameos que consiguen sacarte una sonrisilla.
El cierre del argumento (al menos hasta 2011) te deja sin más. Es un buen film para tratarse de una tercera parte en una saga de terror, pero nadie la recordará y siempre se mirará a la original como ese film slasher que consiguió cambiar la visión de este subgénero.

Un pasable cierre a la trama que inició en Woodsboro y consiguió acabar en la mismísima Los Angeles. Posteriormente, las aventuras de Sidney y compañía continuarían una década después y me atrevería a decir que de mejor manera que en estas 2 secuelas de la película original.

Para amantes de la saga que hayan seguido el argumento desde el principio y asiduos al cine de terror slasher.
Vampiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Ya es a partir de esta tercera entrega que la saga comienza a hacer lo que las anteriores iban, haciendo de a poco que es algo similar a romper la cuarta pared. Su trama consiste en ser una especie de crítica a la creación de una tercera parte sin ser fiel a las entregas anteriores. Eso se nota claramente en los eventos de esta película, que es un Ghostface cometiendo nuevos crímenes para evitar una tercera entrega de la saga “Stab” totalmente inventada, sin basarse en los eventos de las películas anteriores que realmente ocurrieron en este universo. Todo para crear una auténtica tercera entrega de Stab basado en crímenes reales como las anteriores, solo que en este caso, Ghostface está al mando. Como si Craven dijera que es mejor que una nueva entrega sea hecha por el creador de la saga original y no por otro. Esta película no deja el estilo slasher de las anteriores, pero se vuelve más repetitiva y es aquí donde baja un poco de nivel. Lo bueno, es que esta termina siendo el último capítulo de una trilogía centrada en el pasado de Sydney y los cabos sueltos que ha dejado. Scream 3 es una película que sirve para dar ese cierre y a la vez dar una lección sobre la creación de una trilogía, sumando lo que las películas anteriores estaban parodiando. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
En esta ocasión, la trama se centra en el regreso del asesino enmascarado Ghostface, quien continúa su ola de terror en Hollywood mientras Sidney Prescott intenta descubrir su identidad y poner fin a sus siniestros planes.

Scream 3 sigue la huella de sus predecesoras, con una dirección sólida y un uso efectivo de la música y los efectos de sonido para crear una atmósfera adecuada a la historia. Sin embargo, es importante señalar que esta entrega de la saga tiene un enfoque más cómico y autoconsciente que las anteriores, lo que la hace sentir algo diferente.

El guion presenta algunos elementos interesantes, como la exploración de la relación entre Sidney y su madre, así como la introducción de nuevos personajes que aportan frescura a la saga. Sin embargo, en algunos momentos la trama se siente forzada y predecible (es muy notorio), con giros que no sorprenden tanto como en entregas anteriores.

Las nuevas incorporaciones al reparto, como Parker Posey y Scott Foley, también hacen un buen trabajo en sus respectivos papeles, aunque en algunos momentos su humor puede resultar excesivo.

Scream 3 es una entrega entretenida de la saga, pero que quizás no logra estar a la altura de sus predecesoras. Aunque presenta algunos elementos interesantes, la trama puede sentirse predecible en ocasiones, y el enfoque cómico puede no ser del agrado de todos los fans de la saga.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Cure in Orange
    1987
    Tim Pope
    No image
    1966
    Solly Schroder
    Perla negra (Serie de TV)
    2017
    Cem Karci ...
    arrow