Red de mentiras

Acción. Thriller. Intriga Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece ... [+]
30 de diciembre de 2009
"Syriana", "Red de mentiras" o "La sombra del reino". Todas igualistas, oigan. Tramas (EJEM) supercomplejas, tecnología, agencias, contraespionaje, set pieces...

Pero luego se quedan en agua de borrajas, convirtiéndose en thrillers tomclancyescos de segunda clase al estilo del XXI.

¿Y que pasa con la peli de Scott?

Pues nada. Todo bien, gracias. Solvente.

DiCaprio le sigue sacando punta a su vena de action hero (aunque le falta aún un hervor para ser un tío duro), Crowe parece estar interpretando una comedia, Ridley lo filma todo con una apabullante falta de personalidad (¡CÓMO ECHO DE MENOS AL SCOTT DEL CINE FANTÁSTICO, LAS LENTES ANAMÓRFICAS Y LOS DECORADOS IMPECABLES, AMIGOS!) y el guión no es precisamente interesante.

Pero podría ser peor, claro.
metabaron
22 de octubre de 2010
El último Ridley Scott ha tomado un rumbo que es muy respetable económicamente (para él) y aceptable cinematográficamente, porque cualquier cosa que haga en un día de resaca tiene más calidad que el 90% de la producción actual, pero desdibuja su carrera, copón. O no, porque en el fondo Scott es un esteta de tomo y lomo que ha sabido buscarse historias de fuerza increible para, en conjunción, regalarnos unos cuantos clásicos. Red de mentiras, como habrán adivinado, es una película correctísima, trepidante y muy bien llevada sobre la ya cargante problemática del Irak post-bélico, pero es un producto olvidable, o "alimenticio" como se suele decir, y que nos hace añorar el shock de ver Blade Runner o Gladiator. En cualquier caso, esto son consideraciones de corte cinéfilo que no empañan el hecho de que es una película muy amena de espias y con un DiCaprio bastante bien.
Tio Penthal
10 de febrero de 2011
Ante todo decir que para mí, si durante una película no estas pendiente de cuanto queda para irte a dormir porque mañana trabajas, si los minutos se te van volando y si eres capaz de esperar media hora a la 1 de la mañana para ver la parte que te queda porque te ha salido el límite de visualización de Megavideo, creo que el film a desempeñado con creces su función.

Dicho esto, puede que para algunos resulte inverosímil, y es tan comprensible como que Di Caprio nunca tendrá rasgos de Oriente Medio, aunque la verdad que es más inverosímil la facilidad con la que se entra, se sale, se mueve, se pesca, se suelta al mar según la película allí por esa parte del Mundo.

Lo que me ha pasado con esta película es que mientras la veía tenía la sensación de estar ante una pelicula de notable alto, y una vez terminada y en frío tengo la sensación de que aprueba con lo justo.Puede que esta sensación se deba a que en caliente (es decir mientras la veía) se tocaban gran variedad de temas, algo que estimula pero que decepciona si una vez acabada la película te das cuenta de que no se ha centrado en ninguno de ellos. Llegado a este punto todo empieza a carecer de fuerza, los personajes, las múltiples e inacabadas tramas, la historia de amor hacia Oriente Medo y hacia la mujer, la CIA y sus directores de operaciones sin escrupulos, la diligente inteligencia jordana, la lucha yihadista, etc...

En definitiva y para no extenderme más, la falta de tiempo para abordar en condiciones todos los aspectos que el director quiso abordar condenó la cinta, y la sentenció a muerte con una historia de amor de medias tintas que, en definitiva, refleja lo que es la peli, un buffet libre de medias tintas.

Por cierto Russell Crowe gordo pero de 10.
NesS
20 de julio de 2011
Nos encontramos ante una película que crea más expectativas de las que realmente debería tener, y ahí es donde está el verdadero problema. Uno al verla se da de frente con la realidad.
La película está bien. Tiene una trama que engancha (aunque algunas veces se enreda más de lo debido). Las interpretaciones son correctas. Cuenta con una fotografía aceptable. Todo está bien. Pero no llega a ser bueno del todo, y encima uno antes de comenzar la película piensa que va a ver el film del año. Ahí se comete el error.
Ridley Scott se inmiscuye en esta ocasión en una lucha armada entre el mundo occidental y el islámico. Para que esta aventura se haga más interesante nos recorre medio mundo con su trama y junta a dos grandes estrellas.
Leonardo DiCaprio vuelve a hacer un buen trabajo (sigo pensando que a este chico no se le valora), y se come con patatas a un sosísimo Russell Crowe (sigo pensando que a este chico se le valora demasiado). Ambos son los cabezas de esta trama que en algunos momentos se enreda tanto que ya no sabes ni quienes son los malos, ni quienes son los buenos, ni en que país estás, ni nada.
Es cierto, que la película cuenta con momentos soberbios que hacen que te quedes con la boca abierta. Pero el gran problema creo que lo tiene el guión que se enreda en sí mismo. Se le da tantas vueltas a todo, que uno pierde en cierto modo el interés.
No obstante hay que reconocer que la película entretiene y uno pasa un buen rato. Es una lástima que yo tuviera ese concepto previsualización.
En fin, película que fue todo un éxito de público en taquilla, y que aunque resulte en ciertos momentos tediosa, hay que reconocer que la trama atrae y engancha. Uno dentro de todo ese lío de guión puede sacer una historia por la lucha de la libertad, en el que los malos no son tan malos, y los buenos no son tan buenos.
icaro_81
29 de septiembre de 2012
Con esta película me he quedado dormido 2 veces, realidad, acabado de llegar de borrachera, tengo la idea de ver esta película, aguantaba 15 min. viéndola y me despertaba como una rosa.
Un día decidí que ya era hora de terminar la película que por lo que veía no estaba nada mal, por lo que la decidí verla de día por si acaso me entraba el sueño, la película tiene un estilo diferente de espía, mucha más trabajado que el resto de espionaje. El espía no persigue a un portento de la naturaleza durante 10 Km., el espía no dispara con una precisión milimétrica a 1 Km., si no que esta pensado para negociar y está adaptado a estas nuevas generaciones de terrorismo, en los cuales los espías luchan contra personas escondidas, no contra potencias tremendas de igual a igual. Sin olvidar el manejo de las armas claro está
La película es muy recomendable aunque tiene un par de fallos, Russel Crowe tiene un papel muy en la sombra, lo que evita que se cuide y el guión hay momentos en que pasa a un enfoque femenino en algunos casos de ritmo no tan rápido, pero necesario para la película.

Una película diferente en lo relativo al espionaje pero que no olvida la capacidad de adaptación
ray_steal