Red de mentiras

Acción. Thriller. Intriga Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece ... [+]
5 de diciembre de 2008
Una sala completa y expectante, dos actores que garantizaban un buen espectáculo (Leonardo DiCaprio, Russell Crowe) dejaron un gran sinsabor en el publico al termino del film (Veía sus caras y escuchaba sus comentarios, abandonando la sala). Aun no entiendo, como estos dos excelentes actores se prestaron a este inverosímil trabajo. Mario Aguilera.
Mario1949
9 de marzo de 2009
Excelente película, filmada con una solidez impecable, con un argumento que mantiene la tensión de principio a fin. Las actuaciones impecables, Dicaprio perfecto, ya no es solo un niño bonito, es un actor muy versátil. El jefe de la inteligencia Jordana también se destaca, aprovechando un papel muy interesante. Por lo demás, una pelicula redonda, bien filmada, bien actuada, con buena dosis de acción y una trama interesante. Disfrutable para cualquier tipo de publico.
straits
21 de noviembre de 2008
Ridley Scott vuelve a hacer lo que mejor se le da últimamente: hacer películas que parecen más buenas de lo que realmente son. Disfrazar con elegancia, bajo una realización magnífica, un ritmo perfecto y un guión con los giros justos para que el espectador no se pierda y a la vez se mantenga expectante ante lo que sucede la pantalla, una película que en el fondo es poco más de lo mismo, pero mejor servido.

Una película que no deja de ser otro thriller de acción y espías algo mejor construido, pero que conserva todas las carencias que se pueden echar en cara a la enorme mayoría de películas del género. Personajes algo más complejos, pero que no consiguen escapar del estereotipo. Trama con sorpresa, pero nada innovadora, previsible. Deje patriótico ocultado tras un amago de crítica, intentando disfrazar sus intenciones.

A pesar de todo no es una mala película. Entretiene, es dinámica, por momentos espectacular, intensa, pero tan artificiosa y prefabricada como el resto. Nada la eleva a gran película. Ningún detalle la hace ser digna de ser recordada. Un buen producto al servicio de más de lo mismo. Mejor que Gladiator, al nivel de American Gangster, pero lejos de lo que Scott nos ofreció en sus primeros años.

En definitiva, cine palomitero de primer nivel, pero poco más.
Simpkins
31 de enero de 2009
Sorprendente. Inteligente.
Hacía tiempo que no veía cine de Ridley Scott, y debo decir que me dejó gratamente sorprendido, no será Blade Runner, quizá esté lejos de Alien, incluso no tiene la grandeza de Gladiator, pero es innegable que se nota la mano del director británico: En la fotografía, en los planos y las escenas de acción con ese efecto de zoom largo y rápido que es su marca registrada.

Buen elenco de actores, quizá Leo Di Caprio no luce tanto (comparado por ejemplo en Diamantes de Sangre) me gustó el papel de Crowe, un gordo decadente capaz de todo y fundamentalmente Mark Strong, su personaje se come la película; un enigmático caballero que esconde mucho y tiene la carta que puede ganar la partida.

Visualmente poderosa, con ritmo desparejo, quizás el final no esté a la altura de la película, pero es bastante metafórico.
Varios condimentos de una gran cinta.
Jimmy Raynor
28 de junio de 2014
Ridley Scott adapta la novela homónima de espionaje de David Ignatius para dar a luz una película bien filmada, dirigida y ambientada, pero con escasa mordiente. Me ha recordado a su "American Gangster" (2007), que es su trabajo inmediatamente anterior a éste, otra vez y no sé cuantas son, con su actor fetiche, Russell Crowe. De todos modos el protagonista es el agente de campo de la CIA Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), que se ve envuelto en una peligrosa misión que tiene como finalidad capturar al líder islámico-terrorista Al-Saleem (Alon Aboutboul). En cambio, Ed Hoffman (Russell Crowe) es su superior, burócrata de Washington, frío y despiadado en su trabajo, pero atento ciudadano y padre ejemplar en su vida privada. Para españolizarlo, la cosa vendría a ser como lo que sale en la serie de "El príncipe" (2014).

Thriller que trata de diseccionar la lucha antiterrorista norteamericana a nivel global, cosa que no es fácil. "Red de mentiras", que por cierto, tiene un título total de serie B, de hecho hay una del 2009 con el mismo, está bien trenzada, el guión no es malo pero a la película le falta algo realmente interesante que contar. La dicotomía entre hombres de despacho y de acción es demasiado infantil como para tomártela en serio. Ni antiamericanismo, ni lo contrario, sino un equilibrio difícil de mantener en el que para mantenerse en la línea de la corrección política, Scott termina por no decir nada. Un largo juego del ratón y el gato, distraído pero superficial, con una historia romántica por medio cuyo máximo interés radica en confirmar que los niños, sea de donde sean, prefieren las hamburguesas y los espagetis a cualquier otra cosa.
Reaccionario