La Cripta, el último secreto

Intriga. Terror El viernes 13 de octubre de 1307 la Orden del Temple fue destruida. Miles de sus miembros fueron capturados, torturados y asesinados. La mayoría, quemados vivos por la Iglesia. Incluidas sus familias. En la actualidad, Leonor, una joven maestra, huye a un pequeño pueblo de las montañas para intentar recuperarse de la muerte de su marido y la pérdida del bebé que esperaba. Se refugia en la actividad diaria con los niños de la escuela y ... [+]
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2020
Empecemos por lo bueno. "el Langui" sale poquito y lo hace bien (qué suerte salir poco aquí, también te lo digo).
Ya. Lo bueno se acabó.
Historia: interés cero. Actuaciones: más bien sobreactuaciones. Montaje: corta y pega con tijera de punta redonda y pegamento de barra. Música: fondo ambiental de videojuego o un viaje en ascensor, flaco favor le hace a toooooda la película. Creo que solo para un par de veces para darle la vuelta a la cinta o algo.
El último secreto debería continuar siendo un secreto. Media hora de monólogo con voz suave, a ver si consiguen dormirte del todo y así no te enteras del final. Lo peor es la música, que casi no te deja escuchar el profundo mensaje. Bueno, la música casi no te deja escuchar nada. El problema, lo mismo, es el casi. Ojalá no dejara escuchar nada. Sobre todo los tres últimos cuartos de hora que no hay por donde cogerlos. Bueno, y la hora y cuarto anterior tampoco. Que acabé de verla porque no quería escribir una crítica sin poder decir que había visto toda la película. Me han robado dos horas de vida que no recuperaré y tengo el hilo ambiental taladrándome el cerebro. Estoy por ponerme el "Despacito" que algo mejorará.
Iba a contar algo en spoiler pero es que no merece el esfuerzo. Esta debería descontar puntos para la siguiente película de todos los que han trabajado en ella. Menos el Langui.
radhajale
29 de noviembre de 2020
Una película que está entre la parodia y la idiotez suprema. De extrema y desorbitada duración, es algo que debiera estar prohibido al menos para las personas.
Lo mejor. Que acaba, tarda mucho en acabar, pero al final termina.
Tiene otras cosas buenas. Bueno no. Sería mentir.
Lo único que le falta a la cinta es que aparezcan los Caballeros del Zodiaco para redondear esta inmensa basura.
La banda sonora hace que quieras suicidarte en la misma sala. No se porque no ponen horcas allí mismo, Total si ya pagamos la entrada, la retirada del cadáver no creo que fuera tan traumática.
En fin, una genialidad de película si no asistes. Si la ves, entonces, ya no lo es tanto.
Uan Padentro
7 de enero de 2021
Nunca suelo escribir nada por aquí, pero es que está película es para escribir algo. Sobre todo gente aquel que dice que si fuera norteamericana le daríamos un 7...

Voy a intentar ser muy conciso.

A nivel actuaciones, es absolutamente un delirio que Marta Nieto participase en esto. De salvarse algo, sería ella y el Langui. El resto, entre la sobre actuación más absoluta (no en comedias tipo Condemor he visto tales niveles) y las actuaciones típicas de cuando en un corto hecho por amigos en el instituto participan como actores secundarios gente que no se dedica a la actuación pero es por hacer un favor al colega del corto... Francamente alucinante.

El guión... Madre mía, es que no está a la altura ni de un grupo de aficionados. Y bueno, el constante intento de mostrar a los habitantes de los valles de Pirineos como paletos máximos es de lo más tosco y paleto que he visto. Parece hecho por un paleto urbanita que se cree inteligente o culto y es más inculto que nadie. Hasta el pastor más analfabeto tiene más cultura que este infame guión con personajes ultra estereotipados. De nuevo, es como si estuvieras viendo una versión chunguísima de una comedia tipo Condemor, pero claro, fuera del género de la comedia hacer un uso tan exagerado de estereotipos... Es sencillamente delirante. ¿Espiritualidad? Vamos a ver, recurrir a la espiritualidad para hablar bien de la película es un insulto total a la espiritualidad. La canción infantil "cuatro angelitos tiene mi cama" tiene mil veces más profundidad espiritual que esta morralla de guión.

El montaje... Dios santo, es que incluso para una persona sin mucha idea de cine, se hace más que evidente que el montaje es lo más alejado posible a la profesionalidad. No es ya los efectos especiales absurdos y cutres, es absolutamente todo.

El uso de la música... Pero por favor! No se podría hacer peor. Le dieron al play, subieron el volumen, y de vez en cuando le daban al pause. Dan ganas de llorar de verdad, de llorar por los buenos profesionales del cine que hay en España y estarán sin trabajo mientras que han existido medios para hacer esto.

Y además de ser un bodrio infumable, es larga!

Que esté disponible en plataformas como Prime o Filmin es deprimente...
zipilleros
7 de abril de 2021
Estamos ante lo que puede ser la obra magna del dadaísmo universal. Como el descubrimiento del bosón de Higgs o las ondas gravitacionales habrá que esperar años, si no décadas para comprenderla.
Es al cine lo que a la orfebrería un collar de macarrones. Es el cáncer de retina definitivo. No hay nada que esté bien en ningún momento. La banda sonora es un guiño a Azatoth, es la obra perfecta de un frenopático en sus últimos estertores por hipoxia.
No hay una actuación buena, pero el desollador de osas preñadas es sin duda el actor revelación del film. Eso después del arqueólogo del movimiento chusco con la espada y el doblaje hecho leyendo en voz alta.

Además tuvieron los arrestos de presentarla a los Goya. Ojalá le hubiesen dado cinco o seis para rematar la faena y poder comprar la banda sonora en la FNAC. Jamás se ha visto - ni se verá - semejante atentado audiovisual.

Solamente me queda ponerle un diez, quitarme el sombrero ante el director y pensar en ese jurado que viendo la película se miraban entre ellos sin saber cómo reaccionar. Es tan mala que te da apuro criticarla, subconscientemente piensas que es la obra de alguien al que le falta una patata para el kilo y que debe de estar ahí para cubrir la cuota.

Señores, están ante la obra de un genio dadaísta. No se merece nada más que nuestros aplausos al pensar que tiene que estar riéndose todavía por haber colado esto en una sala de cine.
Carles
10 de diciembre de 2020
La Cripta, el último secreto

Difícil encontrar en la memoria, semejante despropósito. Encontrar algún producto en el que "todo", absolutamente "todo" esté tan mal. Normalmente cuando una película es mala, algo se salva: la fotografía, la música, el secundario, siempre hay algo. En esta no hay nada rescatable. Así que iré por partes como de una disección se tratara.
Primero empecemos por el origen, del que tuvo semejante idea, después como pudo convencer para obtener el dinero suficiente, y que espero que no haya salido de los contribuyentes de a pie, como con otras muchas malas películas que se llevan una subvención (no sé porque no hacen un baremo de mínima calidad para darlas, pero ese es otro cantar). En fin, que al final, el proyecto salió adelante, el cómo, lo desconozco.
La idea de partida supera todo lo ridículo que se te pudiera ocurrir en una trama de serie b, alfa o z. Y que, resumiendo muy mucho, porque aquí otra cosa no, pero pasar cosas pasan, a cual más ridícula o absurda: una maestra que acepta ser maestra en un pueblo perdido, y en el que no es bien recibida, y encima tiene visiones fantasmagóricas de templarios.
Leída la sinopsis, uno poco puede sospechar en el infierno en que puede llegar a meterse, y los valientes que lo hagan y son capaces de superar los 10 minutos en que probablemente, ya se haya dado cuenta que aquello solo va a suponer una pérdida de tiempo, que por cierto, para ser tan mala, la podrían haber dado un poco de tijera y no hacer más larga la tortura.
En sí la historia, no convence, porque uno piensa que solo un Peter Jackson podría llevar algo parecido y convencer de ello.
cuando uno ya se aventura en la misión de verla, ya hay algo que va a estar martilleándonos el cerebro. La MUSICA!!!! Pero Dios mío!!!! Que martirio! ¿habrá cobrado por ello? una misma melodía azotándonos durante dos horas, que encima es un plagio de El hobbit, del que han extirpado sus 5 notas, imagino que para sentirse más inspirado. Aquí no hay arreglos, solo un bucle con, se supone, instrumentos gallegos o asturianos, descansa de vez en cuando con las cuerdas de un "casiotone" que no varían mucho y encima a un nivel escandaloso que hace realmente daño. pero que horror por dios!!!! donde está el respeto al espectador que paga su entrada para oir eso.
Verla sin música no mejora la experiencia, pero al menos la haría menos tortuosa.
La fotografía en interior es un insulto a las personas que cuidan hasta el más mínimo punto de luz en las películas, aunque la película sea muy mala, cuantas películas malas de las que hemos dicho, que bonita fotografía. Pues aquí tampoco se salva.
Los efectos especiales, parecen hechos con un ordenador de los años 80, es increíble ver que cualquier tutorial de "after effects" de 15 minutos por internet quede mejor que cualquiera de los que aquí se muestran.
El montaje, por decirlo de algún modo, es incómodo, a trompicones y con unas cámaras lentas sin venir a cuento que no hacen más que aumentar la agonía. Claro que no lo tenía fácil el montador con el material que tenía, pero ufff, todavia podía haberle metido algo de tijera y que no quedara todo pegado como si un mono hubiera cogido la moviola con planos al hacer.
Dejo para el final, lo mejor, bueno, en realidad, lo peor (la música no cuenta).
Por un lado las actuaciones, y por otro lado, la dirección.
En este caso, no vamos a encontrarnos actores noveles que no hayan actuado nunca, y que son amigos del director. No, en este caso, son actores, que se les pueden ver en series o películas aunque sean de secundarios, algunos como Miriam Diaz Aroca incluso trabajaron con Almodóvar. Bueno, pues aquí, todos están rematadamente mal, como si estuvieran en cualquier corto cutre, sin apenas un mínimo de continuidad, aquí el de cero a 100 en emociones se pasa en un segundo, no hay evolución. Si nada más llegar la pobre chica, ya aparece el cacique del pueblo con una navaja a amenazarla. ya uno no puede poner más de su parte con la suspensión de la incredulidad, ya no nos podemos engañar más. Nada cuela aquí. ¿Por qué los personajes se comportan tan tremendamente mal?

Y por último, solo nos queda el director, del que no he dicho nada directamente, pero que no es más que el responsable de todo este "pifostio" sin pies ni cabeza, empezando por la idea, la historia, el guión, la puesta en escena, la dirección de los actores, responsable de este autentico castañazo y que debía haber colgado las botas el primer día de rodaje. Por lo visto, Pablo Ibáñez no es lo primero que hace, y que tendría al menos una excusa o al menos eximirse del producto, sino que ya había hecho unas cuantas cosas antes. ¿Nadie le pudo parar los pies? como not curiosa, no he encontrado quien es el guionista, que o bien, imagino que le daría tanta vergüenza verse mezclado con el resultado que no quiso saber nada, pero es que tampoco es que la historia se sujete muy bien, insisto en que ni Peter Jackson podría haberlo salvado.

En fin, que si quieres torturar a tu cuñado recomendándole una pelicula, esta sería mi sugerencia.
Me pregunto si todo el equipo (salvo el montador) llegaría a ver entera la película, o si por desgracia no aguantaron y abandonaron.
Pero mayor crimen es saber que alguien dijo: bueno, venga vamos a sacarla, y no dejarla en un armario que es donde debería estar.

Esta película no tiene rival, es la número uno, el Padrino de las pelis malas. Espero que tarde muchos años en ver un engendro como este. Esta es la referencia, ni "The room" ni "campo de batalla la tierra", no le llegan ni a los zapatos, de esta obra cumbre del bochorno y el insulto a 130 años de cine. Lo terrible es que en imdb tiene un 3.8, que casi es hasta una victoria.
kikeherrmann
1 2 3 >>