Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de zipilleros:
1
Intriga. Terror El viernes 13 de octubre de 1307 la Orden del Temple fue destruida. Miles de sus miembros fueron capturados, torturados y asesinados. La mayoría, quemados vivos por la Iglesia. Incluidas sus familias. En la actualidad, Leonor, una joven maestra, huye a un pequeño pueblo de las montañas para intentar recuperarse de la muerte de su marido y la pérdida del bebé que esperaba. Se refugia en la actividad diaria con los niños de la escuela y ... [+]
7 de enero de 2021
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca suelo escribir nada por aquí, pero es que está película es para escribir algo. Sobre todo gente aquel que dice que si fuera norteamericana le daríamos un 7...

Voy a intentar ser muy conciso.

A nivel actuaciones, es absolutamente un delirio que Marta Nieto participase en esto. De salvarse algo, sería ella y el Langui. El resto, entre la sobre actuación más absoluta (no en comedias tipo Condemor he visto tales niveles) y las actuaciones típicas de cuando en un corto hecho por amigos en el instituto participan como actores secundarios gente que no se dedica a la actuación pero es por hacer un favor al colega del corto... Francamente alucinante.

El guión... Madre mía, es que no está a la altura ni de un grupo de aficionados. Y bueno, el constante intento de mostrar a los habitantes de los valles de Pirineos como paletos máximos es de lo más tosco y paleto que he visto. Parece hecho por un paleto urbanita que se cree inteligente o culto y es más inculto que nadie. Hasta el pastor más analfabeto tiene más cultura que este infame guión con personajes ultra estereotipados. De nuevo, es como si estuvieras viendo una versión chunguísima de una comedia tipo Condemor, pero claro, fuera del género de la comedia hacer un uso tan exagerado de estereotipos... Es sencillamente delirante. ¿Espiritualidad? Vamos a ver, recurrir a la espiritualidad para hablar bien de la película es un insulto total a la espiritualidad. La canción infantil "cuatro angelitos tiene mi cama" tiene mil veces más profundidad espiritual que esta morralla de guión.

El montaje... Dios santo, es que incluso para una persona sin mucha idea de cine, se hace más que evidente que el montaje es lo más alejado posible a la profesionalidad. No es ya los efectos especiales absurdos y cutres, es absolutamente todo.

El uso de la música... Pero por favor! No se podría hacer peor. Le dieron al play, subieron el volumen, y de vez en cuando le daban al pause. Dan ganas de llorar de verdad, de llorar por los buenos profesionales del cine que hay en España y estarán sin trabajo mientras que han existido medios para hacer esto.

Y además de ser un bodrio infumable, es larga!

Que esté disponible en plataformas como Prime o Filmin es deprimente...
zipilleros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow