La Cripta, el último secreto

Intriga. Terror El viernes 13 de octubre de 1307 la Orden del Temple fue destruida. Miles de sus miembros fueron capturados, torturados y asesinados. La mayoría, quemados vivos por la Iglesia. Incluidas sus familias. En la actualidad, Leonor, una joven maestra, huye a un pequeño pueblo de las montañas para intentar recuperarse de la muerte de su marido y la pérdida del bebé que esperaba. Se refugia en la actividad diaria con los niños de la escuela y ... [+]
<< 1 2 3 >>
8 de enero de 2021
Me he registrado solo para votar por esta maravilla. He estado haciendo cuentas y calculo que he podido ver en mi vida unas 200 películas. Ésta, sin duda, es la peor de todas.. Es imposible que el que le ha puesto un 6 haya visto la película.

Imaginaos una práctica de universidad en el primer año de carrera. Un guion inverosímil, exceso de sobreactuación, montaje nefasto (aunque con el material que tenía tampoco se podía hacer mucho), los efectos especiales cutres y poco profesionales (no hablo de que no sean la leche, es que están mal hechos), fotografía lamentable. La musica mejor ni lo comento. Es que no hay nada que se salve. Por ser honesto, el Langui lo hace bien aunque sale poco. Y Marta Nieto regular, pero dado el papel y la genialidad del director, la daremos un pase.
Tritiak
29 de septiembre de 2021
Una muestra de que en España se hace cine que mezcla thriler y hechos históricos con acierto y tino, la película tiene un ritmo bestial, las actuaciones son magistrales y el argumento y la manera de hilarlo son simplemente magníficas, mención especial a la banda sonora, las composiciones de piano, flauta y gaita son dignas de superproducción de Hollywood.
pd: se me olvidaba mencionar el maravilloso trabajo de edición que da sentido y múltiples capas de significado a esta gran y desconocida película, dentro de años se hablará de ella como película de culto.
cinemalover
22 de noviembre de 2020
Le pongo un 1, pero merece un cero. Hay quien dice que se la critica por ser española, y la comparan con Thor, Ragnarok. Es mala con avaricia, hasta para ser española o de bajo presupuesto. Jamás veremos una película americana así, porque si fuese americana no habría alcanzado el circuito comercial o como poco el director habría firmado con un pseudónimo, pero aquí no. No tiene una estructura coherente, es un auténtico sin sentido de principio a fin. Parece una película hecha para pasar el rato entre amigos, sin presupuesto y sin más argumento que el que va surgiendo sobre la marcha. Todo es forzado. Malos planos, malos diálogos, mal montaje...

Lo mejor:
Entrar a Film Affinity para criticarla y leer la crítica de Carles : "El The Room español: una oda al dadaísmo."

Lo peor:
La música, a todo volumen y forzada en cada puñetera escena, martilleándote el cerebro durante toda la película.
Er Keye
15 de enero de 2022
Empecemos por una historia que puede quizá funcionar en una novela veraniega, pero la forma en que la han llevado a la pantalla es mas propia de un grupo de aficionados que de auténticos profesionales de audiovisuales. Para empezar, el escaso carisma de su actriz protagonista, totalmente plana al expresar sus emociones, la sobreactuación de otros protagonistas, la pésima representación de diálogos, los efectos especiales propios de un grupo de adolescentes filmando un vídeo para la optativa de artística y ya por si fuera poco la música constante, repetitiva e irritante que no para ni un segundo y te taladra el cerebro. Mala no, malísima. Y ya, para colmo mezclan cátaros con templarios. De verdad, que no hay por donde cogerla.
Akthea
10 de septiembre de 2022
Una vez vi una película de Marta Nieto en la que salía desnuda (Terror global 2004). Me pareció entonces la mujer más guapa del mundo y desde entonces veo todos sus trabajos. Lo digo porque quizás quieran saber mis motivos para ver la película. Ojo, que lo mío es amor verdadero, eh, no guarrerías.
Coincido en que quizás sea una de las peores películas que he visto jamás. Aderezada además por una duración demencial y una irritante y omnipresente musiquilla. Coincido con otra crítica en cómo es posible que nadie dijera el segundo día de rodaje: "Venga chicos, vamos a dejarlo y nos vamos a casa que esto es un truño".
A destacar el esforzado, e interminable, monólogo de Marga Escudero, soportando la mosca que revolotea incansable a su alrededor y los efectos especiales de 20 duros de los templarios "aparecidos", entre ellos Miriam Díaz Aroca, que quizás estaba de vacaciones por el Pirineo. El templario jefe se larga, por cierto, otro monólogo que ni Hamlet. También destaco la asombrosa interpretación del "furibundo" Alberto Delgado, que no es moco de pavo.
He visto los últimos 20 minutos sin sonido y mejora bastante. También destacaría que está en Amazón prime y es gratis.
Tuvo 13 nominaciones a los Goya en 2021, no sé si es una broma que han puesto en internet o es en serio. No me extrañaría.
Strelnikov
<< 1 2 3 >>