Amigos vs. extraterrestres

Acción. Comedia. Ciencia ficción Blasted sigue a los amigos de la infancia Sebastian y Mikkel, que se reúnen para la despedida de soltero de Sebastian. Si bien Mikkel nunca pasó de ser un adolescente prodigio, Sebastian se ha convertido en un adicto al trabajo obsesionado con su carrera que está usando la fiesta para charlar con un cliente potencial. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2024
Cuando me he puesto a ver esta película, creía que al estar etiquetada como comedia de ciencia ficción, iba a reirme un rato. La verdad es que no he podido ni siquiera sonreir ni una sola vez.

El argumento no está mal, un grupo de amigos se van de celebración de la despedida de soltero de uno de ellos y se embarcan en un viaje donde no tienen muy claro que van a hacer y al llegar se encuentran con una aventura que ni siquiera habrían podido imaginar.

El problema de esta película es el poco carisma de los actores y una historia a la que le falta mucha "chicha" para llegar a convencer.

Film para pasar el rato, si eres capaz de pasar de la primera hora de visionado, que es bastante aburrida.
Jilohuso
4 de julio de 2022
Lo mejor, el papel (copiado de Fargo) de Indrig Bolso Berdal, como poli de pueblo embarazada.
La historia, copiada de una peli británica de hace 4 o 5 años, "Killer Weekend" (en aquella había más sangre y humor), pero casi lo mismo, hasta las "armas" de paintball.

Personajes patéticos, sin carisma, excesivo metraje, demasiadas historias sin la importancia que deberían, como la rivalidad entre los dos amigos, las diferencias entre la poli y su padre, la amistad que hay entre estos personajes tan diferentes, definir un poco más al jefe capullo.., etc. Demasiados minutos para demasiada tontería.

Por cierto, no es culpa de Netflix que los borregos veamos cualquier imbecilidad que pongan porque esté etiquetada como "estreno", simplemente es culpa nuestra. Hay mucho cine de calidad, el problema es solo nuestro, por no tener en ocasiones criterio y no querer perder el tiempo buscando algo decente.

Ah, sobre el título en castellano, mejor ni opino.

Wolf
wolfshade
2 de julio de 2022
Decepcionante comedia que no logra su cometido gracias a varios apartados que a continuación enumero.
1. Falla en lo más elemental, y es que no logra hacer gracia, los chistes o situaciones son muy random y su tratado es demasiado infantil.
2. A pesar de que los actores no lo hacen nada mal, existe una carencia de carisma en todo el plantel que hace que el interés no suba.
3. Vemos escenas e ideas que son copias descaradas de las pelis de Edgar Wright y su trilogía del Cornetto, "Shaun of the dead", "Arma fatal" y "Bienvenidos al fin del mundo", pero claro, el carisma y gracia del que hacían gala Simon Pegg y Nick Frost es difícil de superar, aquí no solo es que quede muy atrás sino que no se puede ni comparar.
4. Sus dos horas de duración resultan hiper excesivas, le sobra más de media hora larga, de hecho, su primera hora es como si estuvieras viendo una comedia de personajes, no sucede nada más que "gags" ya manidos y sin gracia tirando solo de diálogos que nada tienen que ver con el argumento principal. Si la personalidad de sus actores fuera graciosa, no habría ningún problema, pero ese propósito no se consigue.
5. Se supone que es una comedia loca de acción con extraterrestres, ovnis, y todo el copón, pero solo empezamos a ver movimiento y acción a la hora y pico de metraje, y tampoco es que luego sea la panacea, dejando al espectador ya algo cansado.
6. Los efectos especiales aprueban rozando, aunque resulten repetitivos.
De todos modos puede colar como comedia random para ver en familia si no vas con demasiadas expectativas, ya que su realización no es mala.
Se te habrá olvidado al dia siguiente.
mario
29 de junio de 2022
‘Blasted‘ (titulada en España ‘¡Caña al extraterrestre!‘… es lo que hay) es una comedia noruega de Netflix que combina despedidas de soltero y aliens. ¿Cómo decir que no a algo así? Lo sé, imposible, y por eso estáis leyendo esta crítica. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante una entretenida propuesta que da lo que promete, aunque deje la sensación agridulce de que podría haber sido algo más, en especial teniendo en cuenta su atractivo punto de partida. Pero mejor vayamos por partes.

Técnicamente la película es sorprendente, ya que podría haber pecado de conformista, pero se nota el cariño tras las cámaras, a pesar de ser una cinta de serie B. Mención especial a los convincentes efectos especiales, los cuales hacen palidecer a los de cualquier serie de Marvel en Disney Plus. Y no, no es broma. Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que el film dura casi dos horas, totalmente excesivo para un producto de estas características (hora y media hubiese sido lo deseado y acertado). Obviamente, el ritmo se ve afectado, con una trama que tarda demasiado en despegar, poniendo toda la carne en el asador en su potente clímax, cuando ya es demasiado tarde para convencernos de que estamos ante una estupenda comedia, quedándose en simpática, sin más.

Respecto al guion, se nota la desesperación en buscar la nueva ‘Shaun of the Dead (Zombies Party)’, y sólo hay que fijarse en el montaje del film para darse cuenta. El problema es que es una comedia que despierta sonrisas (gran parte del mérito es cortesía de sus achuchables secundarios), pero no risas, fracasando a la hora de hacer gracia. Una pena, porque una premisa semejante invitaba a pensar en una propuesta desternillante, pero no ha podido ser, aunque lo intente a marchas forzadas.

Tampoco se puede obviar el hecho de que a los dos protagonistas les falta garra y carisma, siendo holgadamente superados por los secundarios, mucho mejor dibujados. A pesar de todo, la película ofrece emotividad y química entre sus personajes, aunque navegue por lugares comunes para el gran público. Por último, no se le puede encontrar ningún reproche al entregado reparto, notándose que se lo están pasando en grande, agradecidos por unos personajes entrañables, en especial los secundarios.

En conclusión, creo que es una propuesta simpática, entretenida y que sirve para pasar un buen rato, pero que se queda a medias al no querer ir más allá, cuando tenía potencial para ser una comedia mucho más gamberra (le falta mala baba) y desenfadada, pero no ha podido ser. Pero oye, tampoco es el nuevo desastre de Netflix, así que toca celebrar que al menos este film noruego esté por encima de la media en lo que respecta a la plataforma. Ni tan mal.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
4 de julio de 2022
Luego nos preguntamos porque Netflix tiene tan mala reputación. Si producen esta serie de películas, porque no olvidemos que es una película Netflix, es normal que su reputación caiga a la altura del betún.

Y por encima, lo que es peor, la promocionan falseadamente, entre el Top 10 de lo más visto para hacernos creer que es una gran película.

No tienes grandes expectativas con esta película, simplemente esperas una película de risa para pasar un buen rato en familia con tus hijos, pero ni eso.

La película es una basura, es de serie B (o lo que haya por debajo), es totalmente cutre y mala.

Sinceramente, prefiero el sistema HBOMax, pocas películas en catálogo pero de más calidad, o incluso PrimeVideo que apuesta por comprar más películas que no sean suyas pero al menos son buenas o como mínimo pasables.
Jorismos