Frasier (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2023-). 1 temporada. 10 episodios. Sigue a Frasier Crane en el siguiente capítulo de su vida cuando regresa a Boston, Massachusetts, con nuevos retos que afrontar, nuevas relaciones que forjar y algún que otro viejo sueño que cumplir por fin. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
1 2 >>
12 de noviembre de 2023
Si eras fan de Frasier, la nueva decepciona un poco, demasiado cambio, faltan todos los personajes (menos Frasier), falta la química entre los nuevos y el humor irónico que caracterizaba a la antigua Frasier.
A favor: Kelsey, el de siempre y la brillante idea de introducir al hijo de Frasier en sustitución de Martin en ese eterno juego de relaciones padre hijo incomprendidos.
Habrá que darle una oportunidad para ver como se establecen las relaciones de los personajes en un mundo totalmente diferente, de momento en España solo hemos podido ver tres capítulos.
tp13579
17 de enero de 2024
Decía el padre Pablo d´Ors en Biografía del silencio, que idealizar un recuerdo es siempre peor opción que la realidad. Pero en esta secuela de Frasier el humor culto y refinado que tenía en su serie original y en Cheers, era maravilloso y ya no lo es porque no tiene buenos compañeros de plato, que eran los que acompañaban su pedantería en una u otra dirección. Han pasado más de veinte años y la formula ya no funciona.

Kelsey Grammer sigue teniendo un humor físico envidiable a sus casi 70 años y en algunos capítulos es ciertamente divertido. Pero la decepción viene no solo por el paso del tiempo, creo firmemente que no tiene unos buenos guiones y no tiene un buen reparto. Las comparaciones son odiosas y a excepción de Nicholas Lyndhurst, a todas luces un cómico de raza, el resto del reparto actual no tiene gracia, no acompañan al personaje ni generan divertimento al espectador.

Hay un par de cameos en esta primera temporada, pero el problema de esos cameos es que resultan muy forzados y son poco creíbles.
La serie original tenia un elenco de actores increíblemente graciosos, que funcionaban como un reloj suizo, empezando por su hermano en la ficción que es uno de mis personajes preferidos de todos los tiempos. Había mucha química humorística entre los personajes, por eso fue un éxito durante once años.

Me quedo con el recuerdo y con seguridad volveré a ver la serie completa, la primera.
pikuet
26 de enero de 2024
Frasier es una de las mejores sitcoms de la historia, apreciada aún por quienes aborrecen o no gustan del formato. Frasier 2023 es una versión de baratillo, completamente convencional.

En el Frasier original, Grammer no llevaba, en absoluto, todo el peso de la serie, se lo repartía con su hermano Niles que le igualaba en genialidad, y el padre no se quedaba a la zaga. Todos trabajaban con la minuciosidad de un engranaje; en el Frasier 2023, Grammer tiene que cargar con todo el peso de unos actores que no están a la altura, ni de lejos, de sus antiguos compañeros y que más que apoyo supondrán un pesado lastre para el desarrollo de la serie.
bloche
10 de enero de 2024
El retorno de Frasier Crane, me queda la impresión de una oportunidad desaprovechada, a no ser que sea de estas series que necesitan más tiempo para encontrar su camino, y que en una hipotética segunda temporada (que a ver si llega, porque creo que la audiencia y la crítica han sido, siendo generosos, tibias) daría muestras de brillantez.

Porque la serie hasta ahora se deja ver, sí, con una mezcla de nostalgia y una tímida sonrisa en la boca. Pero no hay fuegos artificiales. Los gags se quedan a medio camino y los personajes no consiguen calar. Hay atisbos de brillantez, sesgos de lo que puede llegar a ser y por ahora no es, pero poco más. La pareja protagonista, bien interpretada por Kelsey Grammer (no podía ser menos, domina el tempo cómico y por supuesto conoce al personaje como nadie) y Jack Cutmore-Scott apuntan buena química, pero ahí queda la cosa, en apuntes. Los secundarios no aportan por ahora gran cosa, y el retorno de personajes de la serie original, Bebe Neuwirth como Lilith y Peri Gilpin como Roz son lamentablemente desaprovechados en meros ejercicios de añoranza por un pasado brillante, sin episodios a su altura.

O sea, que es una serie que si la ven no quedarán enfadados, porque, repito, es agradable de ver, pero si no la ven... pues tampoco se pierden gran cosa. Ni siquiera los fans de Frasier Crane. Ya veremos qué pasa en una segunda temporada, si es que la hay.
jordijota
4 de enero de 2024
Para que os hagáis una idea, John Mahoney tenia 53 años en su primera temporada y 63 en la última, y hacía del padre de Frasier y Niles. Kelsey Grammer tiene 68 años. No puede tener la misma gracia porque en la serie original todos los actores y actrices eran jóvenes, y aunque parezca que no es así, la comicidad de los capítulos tenían mucho que ver con la rapidez de movimientos y vivacidad a la hora de generar situaciones cómicas. El ritmo era muy distinto, y además, las situaciones tenían mucho que ver con las relaciones sentimentales de ambos hermanos, cosa que ahora, que Frasier es un abuelo, no pueden darse, sin caer en el patetismo. Kelsey Grammer está para hacer de abuelito secundario, no para hacer de protagonista porque no tiene ni la gracia ni la soltura de entonces. Ha envejecido mal y como suele pasar en esta vida, no se resigna al paso del tiempo. Es que incluso los decorados parecen más viejos que los de 1993. El apartamento de Seattle era moderno, amplio, luminoso, y ahora nos presentan una casa que parece de 1980, una universidad más de lo mismo, todo tristón y apagado. El Frasie de 1993, con su esnobismo y su dinero nunca hubiera vivido en semejante casa. Comparativamente hablando, la serie de 2023 es vieja y Kelsey Grammer, también.
GENEBARRY
1 2 >>