Críticas de albertopernas_
7 de abril de 2023
El renacido es una película basada en la novela homónima de Michael Punke, que a su vez se inspira en la historia real de Hugh Glass, un explorador y trampero que fue atacado por un oso y abandonado a su suerte por sus compañeros en las tierras salvajes de América del Norte en 1823. Está dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por Birdman, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que obtuvo su primer Oscar como mejor actor por este papel, y Tom Hardy, que interpreta al villano John Fitzgerald.

Es una impresionante aventura de supervivencia y venganza, que nos sumerge en un paisaje hostil y deslumbrante, capturado magistralmente por la fotografía de Emmanuel Lubezki, que también ganó el Oscar por su trabajo. La cámara nos hace sentir el frío, el dolor, el hambre y la soledad del protagonista, que debe enfrentarse a los peligros de la naturaleza, a las tribus indígenas y a sus propios fantasmas. DiCaprio realiza una interpretación física y visceral, que transmite con gestos y miradas su determinación y su sufrimiento. Hardy también destaca como el despiadado Fitzgerald, que representa el lado oscuro del ser humano.

No es solo una epopeya de acción y violencia, sino también una reflexión sobre el sentido de la vida, la muerte y la justicia. El renacido nos habla del amor paternal, de la espiritualidad, de la relación con el medio ambiente y de la búsqueda de redención. El director Iñárritu crea una obra intensa y poética, que combina el realismo con el simbolismo, y que nos deja imágenes y momentos inolvidables.

El renacido es una película que no deja indiferente a nadie. Es una experiencia cinematográfica única, que nos muestra el poder del cine para emocionarnos y hacernos pensar. Es una película que merece ser vista y admirada.
7 de abril de 2023
Tiburón, una joya del cine que pone los pelos de punta, ¡literalmente! Imagina un tranquilo día de playa transformado por un tiburón blanco que decide que los bañistas son su menú del día. Spielberg nos muestra cómo un pez puede ser la mayor pesadilla de una isla turística. El jefe de policía, un oceanógrafo y un cazatiburones forman un equipo peculiar para salvar el día.

Esta película marcó un hito: ¡fue el primer gran éxito de taquilla veraniego! Spielberg muestra su genialidad en cada escena, ¡hasta te hará dudar de ir a nadar! La música de John Williams es tan inolvidable como el mismísimo tiburón, ¡te anuncia su llegada como si fuera un VIP terrorífico! Los actores hacen un trabajo fabuloso, logrando que te pongas en sus aletas, ¡eh, en sus zapatos!

A pesar de que el tiburón apenas aparece, su presencia es más asfixiante que un abrazo de oso. Esta película no ha envejecido, ¡como un buen vino del cine de terror y aventuras! La combinación de una trama simple pero efectiva, personajes inolvidables, dirección magistral y efectos especiales impresionantes hacen de Tiburón una experiencia que hay que vivir al menos una vez. Prepárate para un viaje que nunca dejará de sorprenderte.
7 de abril de 2023
Es una obra maestra del cine de acción que redefine el género con su estética visual deslumbrante y su narrativa apasionante. George Miller, el visionario director, nos sumerge en un mundo post-apocalíptico donde la locura y la desesperación se entrelazan en una danza frenética de supervivencia.

La película es un torbellino de emociones, donde cada escena es un cuadro meticulosamente compuesto que captura la esencia del caos y la belleza en la destrucción. La dirección de fotografía es sublime, con una paleta de colores que va desde los tonos terrosos del desierto hasta los vibrantes azules y naranjas que iluminan el cielo en llamas.

Tom Hardy y Charlize Theron entregan actuaciones memorables, encarnando a personajes complejos que luchan no solo contra sus enemigos, sino también contra sus propios demonios internos. Theron, como Imperator Furiosa, es la verdadera revelación de la película, una heroína feroz y decidida que lleva en su corazón el peso de la redención.

La acción es implacable, con secuencias de persecución que son verdaderas sinfonías de destrucción, coreografiadas con una precisión que deja sin aliento. El diseño de sonido y la banda sonora complementan cada momento, creando una experiencia inmersiva que va más allá de lo visual.

En resumen, es un triunfo cinematográfico que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre temas como la libertad, la igualdad y la esperanza en tiempos de adversidad. Es una película que, sin duda, dejará una huella indeleble en la historia del cine.
7 de abril de 2023
La bella y la bestia es una de las películas más emblemáticas de Disney, que adapta el cuento de hadas francés sobre el amor entre una joven bondadosa y un príncipe hechizado. Destaca por su animación fluida y detallada, que crea un mundo fantástico lleno de color y vida. Los personajes son carismáticos y memorables, desde la inteligente y valiente Bella hasta el gruñón pero noble Bestia, pasando por los divertidos objetos encantados que les acompañan. La banda sonora es otro de los puntos fuertes, con canciones pegadizas y emotivas que expresan los sentimientos de los protagonistas y las situaciones que viven. La bella y la bestia es una historia de amor que trasciende las apariencias y que nos enseña a valorar el interior de las personas. Es una película que ha cautivado a generaciones de espectadores y que sigue siendo un referente del cine de animación.
7 de abril de 2023
No es país para viejos es una de las mejores películas de los hermanos Coen, basada en la novela homónima de Cormac McCarthy. Narra la historia de tres hombres cuyos destinos se cruzan en el desértico paisaje de Texas en los años 80: Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador que encuentra una maleta con dos millones de dólares en el escenario de una masacre entre narcotraficantes; Anton Chigurh (Javier Bardem), un implacable asesino a sueldo que persigue a Moss para recuperar el dinero; y Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), un veterano sheriff que intenta detener la sangrienta cacería.

Es un thriller magistral que combina la tensión, el humor negro y la reflexión sobre el sentido de la vida, el azar y la moralidad. Los Coen demuestran su maestría en la dirección, el guion y el montaje, creando escenas memorables que juegan con el silencio, el sonido y la elipsis. La fotografía de Roger Deakins capta la belleza y la crudeza del paisaje, y la música de Carter Burwell aporta una atmósfera envolvente.

El reparto es sobresaliente, destacando la interpretación de Javier Bardem, que ganó el Oscar al mejor actor secundario por su papel de Chigurh, un villano frío, calculador y despiadado, que decide el destino de sus víctimas con una moneda o con un arma neumática. Josh Brolin y Tommy Lee Jones también realizan unas actuaciones convincentes y complejas, dando vida a unos personajes que se enfrentan a sus propios límites y dilemas.

No es país para viejos es una película que no deja indiferente al espectador, que se sumerge en un mundo violento y desolador, donde no hay lugar para los débiles ni para los viejos. Una obra maestra del cine contemporáneo que reflexiona sobre el mal, la justicia y el sentido de la existencia.