Voto de albertopernas_:
7 de abril de 2023
El renacido es una película basada en la novela homónima de Michael Punke, que a su vez se inspira en la historia real de Hugh Glass, un explorador y trampero que fue atacado por un oso y abandonado a su suerte por sus compañeros en las tierras salvajes de América del Norte en 1823. Está dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por Birdman, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que obtuvo su primer Oscar como mejor actor por este papel, y Tom Hardy, que interpreta al villano John Fitzgerald.

Es una impresionante aventura de supervivencia y venganza, que nos sumerge en un paisaje hostil y deslumbrante, capturado magistralmente por la fotografía de Emmanuel Lubezki, que también ganó el Oscar por su trabajo. La cámara nos hace sentir el frío, el dolor, el hambre y la soledad del protagonista, que debe enfrentarse a los peligros de la naturaleza, a las tribus indígenas y a sus propios fantasmas. DiCaprio realiza una interpretación física y visceral, que transmite con gestos y miradas su determinación y su sufrimiento. Hardy también destaca como el despiadado Fitzgerald, que representa el lado oscuro del ser humano.

No es solo una epopeya de acción y violencia, sino también una reflexión sobre el sentido de la vida, la muerte y la justicia. El renacido nos habla del amor paternal, de la espiritualidad, de la relación con el medio ambiente y de la búsqueda de redención. El director Iñárritu crea una obra intensa y poética, que combina el realismo con el simbolismo, y que nos deja imágenes y momentos inolvidables.

El renacido es una película que no deja indiferente a nadie. Es una experiencia cinematográfica única, que nos muestra el poder del cine para emocionarnos y hacernos pensar. Es una película que merece ser vista y admirada.
albertopernas_