Armados y peligrosos

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2022
En '2 guns' hay un par de tiroteos y a Paula Patton la hacen enseñar las tetas durante un par de segundos, pero en esta revisión no he encontrado ni rastro de una trama estimulante o adictiva que hiciera del 8-Notable que le tenía otorgado una calificación merecida para este pastiche comercial, insípido y agotador. Debe ser una de las filmaciones en las que más veces se repite la frase '¿dónde está el dinero?'. Acabé de los cuarenta y tres millones y ciento veinticinco mil dólares hasta los mismísimos cojones. Creo que no los querría ni regalados.

Será que no simpatizo con los códigos de la comedia de acción, y puede ser, que prefiera una atmósfera más seria e intensa, en la que las pinceladas de humor estén únicamente a cargo de un corrosivo cinismo, no lo niego. Pero en los últimos tiempos se vienen sacando una serie de películas en la que los protagonistas son superhéroes todopoderosos de carne y hueso, que presentan una conducta desconsiderada en situaciones de peligro de muerte, que es justo la cualidad que los convierte en los molones y habilidosos salvadores del mundo que son. Siento que a mi no me apatece rendir pleitesía a estos personajes, no los encuentro auténticos, me aburren y me cargan. Además las tramas que protagonizan suelen ser igual de unidimensionales y genéricas que ellos y aquí no es una excepción.

Por decir algo bueno Walhberg presenta muestras de ingenio soez que aplaudo y de Denzel me hizo gracia cuando le guiña el ojo al otro en la escena final.
El Extranjero
25 de agosto de 2013
Con un desarrollo vertiginoso, afinidad pura entre Wahlberg y Washington, acción desmedida y toques de humor muy bien situados y sin rayar en la estupidez; 2 guns logra cautivar y mantener al espectador en su silla durante todo el metraje ya que su director; Baltasar Kormákur los combina y agita en la manera justa para lograr una buen aperitivo para el espectador. Y es que el coctel atrae desde el comienzo sin aflojar un solo instante para un resultado bastante bueno.
¿Pero si es bueno, por que tan solo "6" de calificación? Y es simple; 2 guns peca en aquello que tal vez es lo más importante en un film: un guion intrigante, inteligente y sorpresivo.
Elementos que Baltasar Kormákur al parecer no tuvo muy en cuenta y que hace que desde un comienzo se pueda asumir con gran precisión quien es el malo, quien será el traidor, donde habrá aliados y con obvias razones cual será el desenlace. Elementos que convierte a 2 guns en una película de acción más, que aunque entretenida, no logra ponerse a la altura de un film excepcional muy a pesar de la buena vibra que logran monstruos de la Hollywood como Wahlberg y Washington.
Creo no pecar al afirmar que el film perfectamente habría sido una obra maestra si hubiera sido filmada a finales de los ochenta y principio de los noventa pues recuerda mucho ese tipo de metrajes donde por aquella época quienes remontaban la taquilla solian apellidarse Schwarzenegger, Stallone, Willis o Gibson.
Aun así, la película da para ser vista y pasar un muy buen momento en el cine pues a pesar de la falla de guion sus demás elementos dan para que el dinero de la entrada valga la pena.
Victor Hugo
28 de septiembre de 2013
Mark Walhberg y Denzel Washington son los protagonistas de esta cinta de acción, una mezcla de película de colegas (las llamadas buddy movies) y un casi western moderno, aunque esto último podría estar pillado por los pelos. Pero, así lo he percibido yo. Buenos datos en taquilla en Estados Unidos, al menos teniendo en cuenta su presupuesto de algo más de sesenta millones de dólares, ya lo ha superado con creces. Ya es el segundo estreno en cines que veo de estos dos actores. Para Mark fue la notable Dolor y Dinero, y para Denzel con la de El Vuelo en la piel de un piloto de aviones con algunos problemas en su vida. Ahora, se unen en este film del director Baltasar Kormákur (no había vista nada de él hasta ahora, y la verdad es que he empezado bien) en el que el que el robo de más de 43 millones de dólares por parte de nuestro protagonistas hará que empiecen los problemas, en el que se mezclan la Marina, la C.I.A. y la D.E.A., todos quiere sacar tajada. Toques de comedia, como he dicho antes acción, hace que te mantengas atento a la pantalla durante todo el metraje, disparos a tituplén y explosionees a lo MIchael Bay, al igual que el uso de la cámara, que hay veces que anda como loca, parece que tenga el Parkinson, pero que hace que fluya la adrenalina mientras la estás viendo. Es un film que, vale, no es la leche, es decir, no pasará como película de diez, de obra maestra, pero consigue que no te aburras, que te lo pases muy bien durante hora y tres cuartos. Junto a los dos actores mencionados al principio, podemos ver a Paula Patton luciendo su bonito cuerpo, James Marsden (el cíclope de los X-Men), Bill Paxton (uno de los villanos de la película y cuyo look con ese bigotito me recuerda al que tenía en Mentiras Arriesgadas, aunque con mucha mala leche) y Edward James Olmos (el segundo villano, otro que no les pondrá las cosas muy bien a nuestros protagonistas).
No tenía ni idea de que es una adaptación de una serie de novelas gráficas de Boom! Studios que fueron creadas por Steven Grant y Mat Santolouco. La cosa es que, no solo al director, sino a todos los implicados en este film, les ha salido algo bastante entretenido, en el que consigue hacerte pasar un muy bien rato. Al menos, en mi caso. Será que digo muchas veces esto, pero es que es verdad. Cuando una película no consigue atraparme lo digo sin miedo, pero aquí, aunque no desde el principio, pero me ha llegado.
En el apartado musical, Clinton Shorter es el compositor de un score bastante movidito y que casa muy bien con el film. Hay veces que parece que estuviéramos escuchando a alguien de Media Ventures y no digo Hans Zimmer, para no sonar repetitivo. El uso de las guitarras eléctricas o la bateria a todo trapo. Es lo que da marcha.
Y bueno, ya no tengo nada más que decir, solo darle la nota que creo que se merece: 7/10.
josep
29 de septiembre de 2013
El humor y la acción están unidos en 2 GUNS para construir una amena y entretenida historia, de intrigas ,dobles identidades, atracos, persecuciones ,tiros y explosiones donde nadie es de fiar y nada es lo que parece. Con la clásica pareja de hombres de acción y sus aventuras que ya hemos visto muchas veces , esta ”budy movie” que está repleta de avatares donde todos buscan el dinero desaparecido del cartel mejicano de la droga y la CIA , nos muestra la cara más sucia y corrupta de todo lo que rodea el mundo de las drogas .Filmada en su totalidad en distintas zonas de Nueva Orleans, en Estados Unidos, 2 GUNS es la adaptación de la novela gráfica homónima creada por Steven Grant e ilustrada por Mat Santolouco , publicada por Boom Studios basada en una serie de cómics, y que ha sido comparada con los argumentos de films como The Italian Job ( también con Wahlberg , como protagonista) y ‘Ocean’s Eleven’, la verdad esto es discutible , si es verdad que 2 GUNS, tiene un guión trabajado , verosímil y creible de principio a fin ,en esta ocasión la adaptación del cómic a la pantalla es notable , resultado que no siempre es fácil de conseguir . La química entre los dos actores protagonistas funciona al máximo rendimiento y es uno de los puntos fuertes de 2 GUNS , tanto Denzel Washington como Mark Wahlberg interpretan de forma impecable su papel estando al mismo nivel , DW es el estratega mientras MW es impulsivo y dicharachero, enriqueciendo contantemente los diálogos de gags y chistes que llenan de humor una película que es más que atracos, tiros y explosiones.Que decir del gran Denzel Washington siempre es una garantía , soberbio y versátil con un estilo irrepetible y con un gran sentido del drama es de lo mejor de la película .Ganador de dos premios Oscar de la Academia , de carrera intensa y extensa es hoy por hoy uno de los actores de color más importantes del cine mundial formando parte fundamental de la historia del séptimo arte y de una inolvidable generación de importantes actores de color, como Morgan Freeman , Will Smith ,Danny Glover, Jaimie Foxx, Eddie Murphy entre otros , que han hecho grande el cine americano continuando con el éxito y recogiendo con dignidad el testigo de otros históricos pioneros como Sidney Poitier, Denzel está en la cima.Y el activo ( está en todas) solvente actor y productor Mark Wahlberg ( próximo protagonista de Transformers) ídolo de las féminas, con un ojo comercial innato a la hora de escoger sus proyectos una carrera imparable y sus trabajos en : El planeta de los simios(2001) con Tin Burton,la estupenda: El Tirador (2007) y para mí la mejor y sobresaliente Boogie Nigths(1997) dando vida al mítico actor de cine para adultos John Holmes.Los dos villanos son: Edward James Olmos,capo de los narcos, el inolvidable gélido y distante teniente Castillo ( jefe de la Brigada antivicio en la serie de tv Miami Vice -Corrupción en Miami) y detective Gaff en Blade Runner , y el magnífico actor, director Bill Paxton , recordémosle por sus estupendos trabajos en : Tombstone(1994) ,Apolo 13(1995) Titanic(1997) U-571(2000) y Limite Vertical (2000)entre otros…construye un personaje memorable, ojo al duelo interpretativo cuando se reúnen Olmos- Paxton, de lo mejor de la película.También la emergente Paula Patton que pudimos disfrutar en Misión Imposible – Protocolo Fantasma (2011) sin duda uno de los alicientes de esta cinta, su presencia no pasa desapercibida, muy interesante y voluptuosa nos despierta los más bajos instintos, excelente su trabajo (desde aquí la auguramos un buen futuro).En resumen pasen un divertido rato ( ni corto ni largo ) con esta cinta que se postula como una de las películas de acción de la temporada, ah!!! Y no se olviden de las palomitas.
PUNTUACIÓN: 7/10
SCOTT51
13 de octubre de 2013
Pretensiones:
La verdad es que cuando vi el primer trailer hace tiempo que curiosamente duró alrededor de 3 minutos no me sorprendió y enseñó bastante metraje que me dio a entender que sería mas de lo mismo. Una buddy movie mas del montón y la verdad es que cuando aparecieron unas críticas positivas y un éxito mas o menos moderado mas las dos entradas que gané para verla pues no lo dudé y me empecé a interesar por ella y la verdad es que he salido un pelín decepcionado ya que me esperaba mas risas pero mas o menos ha dado lo que ha prometido.
Puntos positivos:
Me he encontrado con una cinta que no decae en el ritmo durante sus 100 minutos y tiene un par de puntos bastante divertidos. Una química entre los dos protagonistas muy trabajada y se nota que se lo han pasado bien rodándola. Lo curioso es que no hayan trabajado juntos antes. Tanto Washington como Wahlberg trabajan bien en la cinta pero tampoco hacen papeles memorables. La dirección está bien y mantiene bien el pulso en las escenas de acción. Paula Patton aparentemente parece prescindible pero se aprovecha bastante bien su personaje y su resolución final es bastante acertada e imprevisible. Un espectáculo divertido y entretenido con buenas actuaciones y personajes bien aprovechados. Las localizaciones también están bastante bien ya que los tonos cálidos y desérticos me atraen bastante por lo cual mantiene una digna fotografía.
Puntos negativos:
Un montaje un tanto irregular sobretodo en el principio que lo único que hace es añadir minutos y alargar una escena a lo tonto y una falta de humor mas gamberro a lo Dolor y dinero habría estado bastante bien ya que se califica como comedia negra. También consta de un guión algo incoherente e inverosímil que hace que muchas cosas no sean creíbles por lo cual no llega a interesar tanto como aparentemente parece. Una banda sonora ausente o poco aprovechada y memorable y un final un tanto previsible que deja claro que el guión no da sorpresas, deja incompleta una historia que resulta ser mas de lo mismo. Recuerdo mas humor y sorpresas en otras buddy movies hasta poco reconocidas como Kiss Kiss Bang Bang.
Resolución final:
Una entretenida e interesante buddy movie pero con falta de sorpresas, de humor mas gamberro e impactante y con una ausencia de banda sonora, montaje irregular y una trama incompleta pero se salva por su ritmo vertiginoso, sus interpretaciones y porque al fin y al cabo la historia pese a ser mas de lo mismo sí que interesa. Interesante.
StarNine27

Últimas películas visitadas