La leyenda regresa

Western Oklahoma, 1906. Henry, un granjero viudo padre de un hijo, acoge a un hombre herido de bala que ha aparecido junto a una bolsa con dinero. Cuando unos pistoleros llegan a la granja buscando al hombre, Henry deberá decidir en quién confiar. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
22 de octubre de 2021
Aunque sólo sea por comparación, la muy superior (absolutamente en todos los apartados) OPEN RANGE, tiene un 6´6 de media, es decir, una décima menos que ésta, cuando lo justo sería que la anterior pasara del 7 y ésta se quedara en un 5 pelado.
Puntos a favor son la fotografía y la música, pero tampoco esperéis nada del otro mundo, aquí no vais a encontrar grande llanuras, ni paisajes ricos y cambiantes como en OPEN RANGE o SIN PERDÓN, por poner dos ejemplos. La fotografía de interiores está conseguida también, pero ídem a lo anterior.
La idea, en lo referente al protagonista, no está mal. El giro del final tampoco está mal, al igual que algunas interpretaciones, pero lo demás no me lo creo...
No me creo a Blake Nelson en ese papel, sobre todo a la hora de disparar y moverse. Me explico, Clint Eastwood o Kevin Costner, por presencia, son vaqueros creíbles, y en el manejo del revólver y todo lo relacionado con el mundo western (caballos, rifles, trabajos en la granja, etc.), van sobrados, en cambio Nelson, ni tiene la presencia, por muy sucio, despeinado y con cara de mala leche que le pongan, ni tiene la destreza con el revólver que tienen los otros dos. Sin mencionar que durante toda la película tenía la sensación de que iba a hacer alguna gilipollez propia de sus apariciones en alguna películas de los hermanos Coen.
Si la idea no está mal, la película es más simple que el mecanismo de un chupete. Los personajes, metería incluso al protagonista, son de cartón piedra y la evolución a lo largo de la historia es nula o mínima.
En cuanto al cacareado último acto, con el estallido de violencia, tiroteo y demás, sólo decir que a mí, personalmente, me produjo el efecto opuesto al que tuvo lugar en OPEN RANGE. En aquélla los disparos, los impactos y los silbidos de las balas eran realistas, puede que incluso los más reales vistos en un western. La planificación de las escenas, la coreografía, el montaje... todo funcionaba a la perfección... Aquí no esperéis nada parecido.
PLISSKEN
<< 1 3 4 5 6 7 8