La leyenda regresa

Western Oklahoma, 1906. Henry, un granjero viudo padre de un hijo, acoge a un hombre herido de bala que ha aparecido junto a una bolsa con dinero. Cuando unos pistoleros llegan a la granja buscando al hombre, Henry deberá decidir en quién confiar. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2023
Asesinado con 21 años y convertido prematuramente en toda una leyenda, el forajido más famoso de todos los tiempos, Billy el Niño, ha dado mucho de qué hablar. Cientos de recreaciones en novelas, películas, cómics, videojuegos nos han ofrecido distintas visiones de su polémica persona.Entre 1940 y 1943 protagonizó nada más ni nada menos que 20 largometrajes. Y su personaje sigue sin agotarse. "Old Henry" (Potsy Ponciroli. 2021) nos traslada al lejano Oeste de 1906 donde un granjero viudo padre de un hijo, acoge a un hombre herido de bala que ha aparecido junto a una bolsa con dinero. A partir de ahí la película nos ofrece una historia típica del western más manido, sin chispa ni emoción, y sólo entretenida en su parte final. Una cinta de vaqueros correcta y plana sin muchas cualidades que merezcan la pena destacar
carmen
7 de febrero de 2022
Este Potsy Ponciroli sorprende con un western muy a la antigua, con buen sabor y bien dotado de medios, dentro de su estilo recogido y modesto. También, bien planteado argumentalmente, aunque bastante desmesurado en su desarrollo y su conclusión. Es posible que ser un pistolero legendario te haga ser un tipo duro y temible hasta bien entrada la madurez, pero no un superhéroe Marvel, y este western peca de las típicas exageraciones del género de acción en cuanto a las cualidades que concede a los protagonistas. Cuando un personaje pierde su dimensión humana, pierde con ello también el halo heroico de que se pretenda dotarle, pues un dios no es más que un dios y nada hay heroico en él. Tampoco el personaje del herido recogido por el granjero resulta muy convincente. Sigue intentándolo, Ponciroli, que, con más rigor en el guion, harás muy buenos westerns.
Capitan Ahab
28 de agosto de 2022
En principio simula algo de la gran herencia de los clásicos presentando el ataque a un rancho de los malos.Los actores(sobre todo el protagonista) resultan creíbles y original el actor principal,siendo lo mas intrigante saber
quienes son verdaderamente. Sin embargo la truculencia y el exceso de sangre(como la inmensa mayoria de las series y películas) derivan en algo mediocre y comercial . Resulta inverosímil el giro que le dan a la historia de Billy el Niño y la nula puntería de los ladrones
mitiño
8 de septiembre de 2022
Cuando pienso en el viejo oeste y sus personajes, el actor Tim Blake Nelson, podría encarnar perfectamente el imaginario de lo que debieron ser aquellos duros hombres, habitantes de una tierra hostil.

El resto es un refrito mal cocinado, donde los acontecimientos se mezclan sin mucho orden, deseando mostrar casi todo el espectáculo conocido.

No me entretuvo, y no conseguí entrar en ella totalmente. Creo que no la aprobaré.
LEUGIM
7 de febrero de 2022
Otro producto para relleno de las plataformas de TV.
Una producción vulgar y anodina, con desgana diría yo.
Una dirección en la misma línea. No ha querido complcarse la vida y con la misma desgana nos ha contado una historia requetetrillada. A lo que hay que añadir la lentitud y la reiteración en tonterías que inducen al aburrimiento.
De la historia para qué hablar. De una vulgaridad asombrosa. Un pestiño USA para entretenernos en la TV.
Y algunos ilusos e inocentes pajarillos van y nos dicen que es un western crepuscular. ¿Crepuscular? ¡ja! lo que habría que hacer es meterlo en un cajón oscuro y que no vea la luz nunca más.
Los protagonistas en la misma línea. En papeles requetevistos y tópicos. Y lo del hijo es de juzgado de guardia. Se queda uno hasta el gorro del él. Ya está bien de este tipo de hijo que su único objetivo es llevarse toda la película desobedeciendo una y otra vez la órdenes de sus padres. ¡Qué hartura de tanta gilipollez!
Resumiendo: no pierda el tiempo.
Miguel Ángel