Una llamada perdida

Terror. Thriller. Intriga Una joven estudiante ve cómo sus amigos empiezan a recibir mensajes en el móvil que les muestran su próxima muerte. Cuando ella recibe un mensaje, dispondrá de tres días para conjurar la amenaza. Y lo hará con la ayuda de un detective. Remake de un film japonés de Takashi Miike del año 2003. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Esta es de esas película que definen perfectamente el concepto ¨remake innecesario¨.

Salió pocos años después que la original, y la historia cambia poquito. Pierde todo el mal rollo que da la original, y hasta cambia la melodía por una bastante penka. Parece un resumen de la otra, mucho más comercial y menos currado, aunque para mi gusto el final está mejor en esta película, queda más simple y menos ¨abierto¨ que el de la otra.
TANOMUERTO
16 de mayo de 2008
La película es mala, pero no tanto como la pintan. Desde el tráiler se vio que los actores eran pésimos, que no demuestran ningún sentimiento en lo que viven. Los fantasmas están pesimamente hechos que no deberían ni existir en la película por que no aportan nada ni dan miedo, hubiera quedado mejor sin ellos como en la original. La melodía del móvil en esta película a mi me encanto pero no causa lo que causaba la original, esta melodía relaja siento yo, no angustia. La película es fotocopia al 100% de la nipona pero acelerada, mal actuada y mal hecha. La pelicula por lo menos se aguanta y no estas cabeceando de sueño.

Lo mejor: Que es corta, el fantasma final de la niña y que no actúa como somnífero.
Lo peor: Todo lo que no esta mencionado en lo mejor .
Evans_
14 de julio de 2008
Todas las formulas acaban sucumbiendo devoradas por ellas mismas y esta LLAMADA PERDIDA 2008 (y a falta, por un presente de ver los resultados de THE EYE 2008 y SHUTER 2008) solo confirma el agotamiento de la formula remake-occidental de película-oriental y es que todo se agota y la taquilla no miente, estamos vislumbrando los últimos coletazos de una etapa en Hollywood y pronto dará comienzo otra y si no tiempo al tiempo. En cuanto a LLAMADA PERDIDA 2008 decir que el film firmado por ERIC VALETTE poco o nada aporta al panorama fantástico actual, con un narración plana y nada personal, poco ayudada por un guión también plano y falto de garra. La película no acaba siendo mala del todo pero por los pelos, unos cuantos momentos puntuales la salvan de la quema pero por efectistas no por efectivos, los actores y sobre todo las actrices acometen su función de forma correcta y el film gana enteros según avanza resultando interesante, pero por momentos solo. Porque el gran fallo de la historia es la dirección de ERIC VALETTE, monótona y muy impersonal, prácticamente sin desarrollo, sin grandes alardes técnicos y esto no se si será algo bueno o malo teniendo en cuenta que su presupuesto es de 20 millones de dólares y por el mismo precio se hizo por ejemplo: DESTINO FINAL y por 5 millones mas UNDERWORLD, juzguen ustedes mismos.

LO MEJOR: las actrices, sobre todo AZURA SKYE (si ella hubiera sido la protagonista de la película, otro gallo cantaría aun con todos los errores que tiene el film), ciertos momentos perturbadores y los últimos 20 minutos de metraje que sin ser nada excepcionales al menos te hacen mantener la atención.

LO PEOR: ERIC VALETTE con una dirección nada inspirada y mucho menos personal y las pocas sensaciones que te producen el devenir de los acontecimientos del relato.

EN FIN: LLAMADA PERDIDA 2008 como decía al inicio de esta critica, es la prueba visual de que las formulas mágicas no existen y estamos siendo testigos del agotamiento de una, que necesita con urgencia una buena renovación, porque sino la agonía puede ser larga y dolorosa para las arcas de Hollywood.
nostromo
22 de marzo de 2008
La idea de la original cinta nipona era muy, muy buena. Sin embargo, la película era pésima. Una pena para lo alto que apuntaba. Este remake consigue superar a su original porque tiene lo bueno de la anterior, más un guión más elaborado y más coherente. Aún así, tampoco hay que esperar un guión de los Coen ni una dirección excepcional. Tópicos y actores que buscan reencontrarse a sí mismos (vale ya, Burns, recupera tu sitio en la Meca del Cine y deja estos bodrios) y tías buenas con generosos escotes. Poco más.
jjserpe
23 de abril de 2008
Una película malísima, de verdad que nunca pude llegar a imaginar que una peli pudiese tener tan ínfima calidad.
No hay nada que destaque en ella, todo es patético, empezando por los actores, hasta yo lo haría mejor, siguiendo con el guión, inconexo y ridículo y terminando con una dirección que da hasta lástima.
Completamente lamentable.
Mi nota: 0/10.

Lo mejor: Sinceramente, no creo que haya nada.
Lo peor: Todo en general.
I love Norton