Espiral: El juego del miedo continúa

Terror. Thriller Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro ... [+]
2 de febrero de 2022
Realmente le pondría un 4´5 por varios motivos y más porque hay puntos que no se si me gustan o no, así que lo mantengo en un punto intermedio. Respecto a lo que digo en el título de la crítica, es cierto, que tal y como dice mucha gente, la película no se siente Saw.

Esto puede ser negativo o no, según como lo veamos, quieren revivir la historia de esta franquicia y por ello traen algo nuevo pero al mismo tiempo descoloca todo lo realizado por la saga. La historia de revivir o continuar con la saga es bastante tonta, inverosímil, cosa que a partir de Saw 3 ya era así, así que, poco que criticar.

Los personajes no son interesantes y los que pudieran serlo no tienen suficiente tiempo en pantalla. Como película de detectives funciona ya que sabe crear muy bien el ambiente de desesperación por encontrar al que está matando a todo dios.
Adrián Wulf
9 de julio de 2022
Chris Rock no es el actor adecuado para interpretarla. Llevar dos pistolas, placa y abrir mucho los ojos no aporta credibilidad. En alguna escena se muestra ridículo intentando hacerse el poli duro. Mas parece un debil hombrecillo contrariado.

Posee un montón de escenas con un terror novedoso, al menos a mi me lo pareció. La historia está bien conjugada, al disponer de elementos con los que se armoniza para producir todo lo que un thriller de terror podría necesitar.
LEUGIM
2 de agosto de 2022
Esto es explotar, lo ya bastantemente explotado, rizar el rizo, o como queráis llamarlo, pero que queréis que os diga, a mi sigue gustándome esta saga.
La película es entretenida, engancha desde el principio, se pasa rápida, es amena, no se exceden en el metraje, tiene sus toques gore y algún giro de guion final que yo en este caso no me esperaba.
Kike
20 de septiembre de 2023
La novena entrega de la saga Saw es un derivado con una historia que se aleja de lo ya visto en las demás películas, pero sin dejar de ser canon. Muchas de las películas han actuado como episodios de una sola historia, hasta que eso cambio en la octava película, donde ya pasaron muchos años. Lo que la saga ha dejado bien en claro después de la tercera y cuarta parte es que aun con Jigsaw muerto, siempre hay seguidores dispuestos a continuar sus juegos. En esta película, el antagonista es un seguidor dispuesto a ser el nuevo Jigsaw y usa la imagen del cerdo como nuevo aspecto. La película sí tiene el mismo nivel y tinte de la saga con la única diferencia de que no hay tantas muertes y es un thriller policial donde los blancos son policías corruptos. La saga siempre ha tenido su lado policial, pero esta película se siente más como una historia de crimen y corrupción. Muy pocas veces las víctimas de los juegos de Jigsaw son policías y esta entrega duplica eso. Curioso que el comediante Chris Rock haya optado por querer hacer algo más serio sumándose a esta saga. De hecho, es otro caso de una figura cómica tratando de demostrar que puede interpretar papeles serios. La verdad Chris le pone bastante esfuerzo a ello y se aprecia bastante el mérito. Las escenas de muerte tienen ideas nuevas, pero no se sienten tan agresivas. La película funciona como thriller policial, pero como película de Saw se llega a cuestionar un poco. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
28 de septiembre de 2023
Diría que hay varios tipos de personas que ven Saw a estas alturas. Los que buscan una dosis de torturas sangrientas, los que solo quieren cameos del Jigsaw original, y los sadomasoquistas que se torturan viendo bodrios inconmensurables que funcionan como comedias involuntarias. Los dos primeros van a quedar insatisfechos, pero para el tercer tipo esto es Saw en todo su peor esplendor, la misma puta mierda de siempre. No decepciona.

Pero ojo, al principio no lo parece. La historia se inclina hacia el thriller policíaco oscuro, con un par de detectives siguiendo la pista de un asesino en serie que va dejando por la ciudad cadáveres y regalos. Pasa totalmente de las otras secuelas, como mucho tiene en cuenta la original, lo que a mí no me molesta en absoluto, al contrario, es tal la espiral de incoherencias que acumula la franquicia con tanta vuelta temporal que por mí como si empiezan de cero. Y no revisita el pasado de ninguna forma, lo que resulta un alivio, de verdad, cansado estaba del viejo iluminado, sus discursos éticos y sus incontables discípulos.

Buen intento de irse por las ramas, si no fuera porque la sombra de Saw es alargada, y pronto comienza a carcomer este primo cercano. Chris Rock no se toma en serio su personaje, tiene claro que está dentro de un bodrio y se mueve por ahí con una seriedad cómica, al igual que Samuel L. Jackson en su breve papel, o puede que sean simplemente malas interpretaciones, en cualquier caso te ríes. La ambientación es mala, demasiado luminosa para lo que pretende ser un thriller de terror. Es predecible hasta el punto de que sientes un poco de vergüenza ajena cuando ves que la sorpresa es la que sabías que iba a ser a los 5 minutos de empezar, a pesar de las falsas pistas y las incongruencias que aseguraban que no sería esa. Las trampas son ridículas, enrevesadas, imposibles, lo que en verdad es casi una seña de la saga. Y en la última media hora la película se va a la mierda definitivamente, con escenas sin lógica alguna. Atentados a la coherencia plasmados en la pantalla. Una espiral de despropósitos.

Esos últimos 30 minutos son puro Saw. ¡Al spoiler!
Biopunk