Espiral: El juego del miedo continúa

Terror. Thriller Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
23 de mayo de 2021
La saga Saw original murió. Es un hecho.

La trama ya no daba más de sí pero en su día tuvo sus puntos a favor muy interesantes: una historia dinámica, trágica y triste, una ambientación oscura underground, giros de guion inesperados con diálogos que incluso daban para reflexionar sobre la "legitimidad" de lo que les ocurría a los pobres desgraciados. Además, las trampas resultaban imaginativas y tenían más sentido. De esto ya no queda casi nada.

Todo gira en torno a la corrupción policial, con algún guiño a la denuncia de la brutalidad hacia los afroamericanos (parece que las películas actuales tengan que mencionarlo siempre de una manera u otra). Y siguiendo con los puntos "novedosos y modernos" que ha incluido Chris Rock, al principio vemos al cómico hablando de Forrest Gump y con música trap de fondo. ¿Comedia en Saw? Se puede, pero no haciendo el chorras de esta forma.

La acción sale mucho al exterior. No hay sensación de claustrofobia, clave en la saga original.

Toda la trama se mueve en base a cajas que le va dejando el asesino. Se ve que la policía no puede atar ningún cabo por sí misma. Todo migadito por el asesino. Entiendo que siempre los aprendices intentan dar una lección moral, pero es que la policía se limita casi a enunciar lo que está ocurriendo.

Sigo en el spoiler, aunque tampoco descubro nada especial porque en verdad la película no lo aporta.
luisete95
22 de mayo de 2021
Fui con dos amigos y los tres coincidimos al finalizar: "¿qué es esto?"

Para empezar, Chris Rock se sale de su "género" y vuelve a protagonizar una película (que sea el productor ejecutivo influirá supongo). Sinceramente, no logras empatizar con el personaje, parece que está sobreactuando constantemente y no te crees absolutamente nada de lo que está actuando.

En cuanto a concepto Saw, hay 4 trucos nuevos, 4 en total de la película, que apenas se ven. La película empieza bien y dices bueno, wow, cuidado, pinta bien. Nada más lejos de la realidad. Luego te meten una poronga de 45' por lo menos de presentación de personajes y trama en la que no sucede nada. Solo una serie de unos cuantos flashbacks (que es como funcionan las explicaciones en esta película). Yo admito que no soy muy fan de la saga Saw ni del gore, pero en esta película para los amantes de esta saga me da que se van a quedar algo cortos.

Me sorprende que Samuel L Jackson acepte este tipo de papeles, aunque ya viene decayendo de hace un tiempo para acá.

Una película aburrida y floja.
gelojunco
22 de mayo de 2021
Cuando vi Jigsaw anunciada me pareció guay, pero tras ver que Spiral se anunciaba fue un cambio total: me volví a ver todas (incluyendo Jigsaw) en la cuarentena mientras esperaba que se estrenara y de repente... la posponen un año. Y no ha sido hasta el día de hoy hasta que fui al cine a verla al fin (hasta me pasé el videojuego!).

El resultado: DECEPCIÓN. Pero, ¿posible salvación? Comento en spoilers.
Zyder
23 de mayo de 2021
Novena entrega de la saga ''Saw'', perdiendo la nomenclatura numérica para funcionar como un nuevo enfoque a la franquicia. Antes de nada decir que soy un fan absoluto de la saga, mi nombre me delata, por lo que acudí a verla con todas las ganas y la ilusión, deseando que fuese buena y digna. No lo ha sido. Veníamos de una octava parte realmente floja pero, 4 años después, no se ha continuado por la senda correcta.

La historia tiene presente lo ocurrido anteriormente, pero muy de pasada. Aquí estamos frente a una película policíaca al uso, literalmente, pero con el subtitulo Saw detrás como excusa de meter trampas aquí y allá. No continúa con los cabos sueltos que quedaron en el aire, toma su propio camino y se desarrolla a su manera. Tras un arranque potente cae el nivel, manteniéndose ahí hasta un final bastante descafeinado y previsible; inconcebible en la saga.

El reparto bien. Encabezada por un Chris Rock bastante correcto, alejado de un género que tanto le ha funcionado, aquí le vemos en un papel serio y consigue dar la talla. Samuel L. Jackson toma un rol secundario y sin apenas minutos. Lástima, porque aumenta el nivel cada vez que sale. Y Max Minghella sin más, aunque lo intenta. El resto pasan sin pena ni gloria.

El gore, marca de la casa, en esta ocasión es mucho más 'light'. Tiene alguna escena, como la del inicio, bastante fuerte, pero el resto son más leves de lo que nos tiene acostumbrados Saw. Las trampas son mucho menos rocambolescas, más simples por así decirlo, pero funcionan y lucen bien. Eso sí, no están ni de lejos entre las mejores que se hayan visto.

Y la banda sonora no me ha funcionado. Han cambiado los tonos y la melodía míticos, excepto en una escena que la conserva. Meter esos tonos de rap o como se llame me ha sacado de situación. No crea tensión ni acompaña la función. Lo mismo puedo decir de la nueva marioneta. Un desastre tanto en lo visual como en su impacto. Horrible decisión.

En resumen ''Spiral: Saw'' es una cinta que entretiene y se deja ver, pero que no es digna del legado de John Kramer. Como decía, no se siente Saw. Es una película policíaca más, pero con trampas. Han querido darle otro enfoque y, bajo mi punto de vista, se han equivocado. Y todo, insisto, desde la perspectiva de un fan absoluto de la franquicia.

Lo mejor: Es entretenida y Rock y Jackson.
Lo peor: Giro final previsible, no se siente Saw y otras cosas que detallo en la 'zona de spoilers'.

- Mi orden, de mejor a peor, de la saga hasta ahora: Saw I, Saw II, Saw III, Saw IV, Saw VI, Saw V, Saw VII, Spiral, Saw VIII.

* Un 5 alto *
John Kramer
22 de mayo de 2021
Spiral Saw es una película policiaca sin más, donde Chris Rock hace un buen papel después de Fargo, creíble en su personaje. De Saw sólo tiene el nombre y que hay alguna trampa, pero no tiene nada de la esencia de las ocho películas originales. La trama no es mala si no fuese una película basada en Saw. Muy decepcionada con esta película.
Kainira
1 2 3 4 5 10 13 >>