Tiburón 2

Terror A pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados. Su desaparición alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos ... [+]
1 de noviembre de 2010
Cuando un padre te castiga, lo normal es ponerse chulo y desobedecerle (aunque sea levemente); pero de ahí a coger embarcaciones, adentrarse en lo profundo y perdido del mar y llevarte a tu hermano chico, pues hay un paso.

La segunda entrega de tiburón entretiene y creo que es lo único que busca. Un teniente Brody castigado mentalmente por su experiencia años atrás (ver tiburón 1), busca tiburones donde parece no haberlos; aunque desgraciadamente para él si que los hay y tiene que ir a buscar a sus hijos para que el tiburón no los mate.
raul
29 de diciembre de 2010
Si la comparamos con su predecesora sale perdiendo, pues en este filme se perdió un factor muy importante que hizo que la original Jaws tuviese un notable éxito: el suspense. En esta película ya no hay el agobiante e inquietante suspense de la primera entrega, aquí el escualo aparece desde el principio. Y se repiten un poco en algunos aspectos, por ejemplo la muerte del tiburón es similar, es decir surrealista. Independientemente de eso la película es entretenida y se deja ver, quizás hay algún momento aburrido pero no excesivamente. Lo que me crispa es lo infantiles que son los adolescentes del filme.
Cinefilo94
18 de julio de 2014
Obviamente esta película no se puede comparar a su predecesora, pero como secuela es bastante digna y entretiene. Considero que la trama es muy buena: tiburón que va dejando cadáveres pero nadie salvo el incomprendido Sheriff Brody lo ve.

Si en la peli predecesora los que se las tenían que ver con el escualo en alta mar eran tres hombres (el sheriff, el biólogo marino y el cazador de tiburones) los que se las tienen que ver ahora con el bicho son un grupo de adolescentes inconscientes obsesionados con el mar.
DammHellin
26 de noviembre de 2014
Tiburón 2 es, como su nombre indica, la segunda entrega de la saga de la bestia marina más temible del cine. Si la primera fue un bombazo, ¿cómo no hacerle una hermanita?

Jeannot Szwarc dirige una película en la que las comparaciones con su predecesora son ineludibles y juegan muy en su contra. La historia de Tiburon 2 es más una pequeña ramificación de la primera sólida pero poco consistente por sí sola que una historia potente. Aunque Szwarc consigue varias escenas en las que el tiburón sigue causando un espanto terrible, convertir la película en un pequeño slasher del mar no le hace ningún favor y el desarrollo se vuelve bastante aburrido, sensación que va aumentando a cada momento mientras se acerca un final que se ve venir desde la orilla. Caricaturizar al protagonista era algo que podía tener un pase basándose en las secuelas que le quedan a éste de su primer encuentro con un gran tiburón, pero llegar al punto en el que la personalidad se pierde en favor de cuatro características básicas sin desarrollar, es algo que molesta bastante.

Roy Schneider vuelve a ser el principal referente, con permiso del escualo, en Tiburón 2. El actor PAIS acepta de buen grado la involución de su personaje y se las apaña para darle un toque de calidad sin subirse demasiado a la parra. Tras él, Lorraine Gary, Mark Grunner y Marc Gilpin ejercen de secundarios, por ser los familiares mayormente, sin aportar demasiado, ciñéndose a unos personajes en los que parece haberse puesto muy poco empeño. A partir de ahí, entramos en el reparto slasher con unos jovenzuelos con tanto ímpetu como poca capacidad interpretativa en la que nos encontramos, más allá de los sustos del escualo, con algún momento de terrorífica vergüenza ajena.

Resumiendo: Tiburón 2 está muy, muy, muy lejos de Tiburón. Tengo la opinión de que toda obra maestra con secuelas, deja secuelas en la obra maestra y puede que Tiburón sea la confirmación absoluta: o se deja la película original como obra independiente, o se corre el riesgo de tener un recuerdo que no le haga justicia.
Grijander
11 de noviembre de 2016
Tengo que empezar diciendo que esta segunda parte, que viera la luz tres años después, y el actor principal sea el mismo que el de la anterior, no por eso la peli es mejor, que va. Más bien al contrario, me temo, pues el director que la ha dirigido no es él de la increíble primera parte, sino un tal Jeannot Szwarc, que tras observar el éxito que tuvo la primera de esta saga (al igual que la novela homónima) y que tanto le costo a Spielberg rodarla, pensó que podría conseguir un bombazo igual o casi, pero se equivoco, ya que esta película, aunque no es lo que se dice mala tampoco es una pasada a la altura de lo esperado (si es que se esperaba algo)
Y conste que hace ya más de dos décadas que la vi por primera vez, pero en esa primera vez ya me percate de que toda la magia de la primera parte ya no estaba presente en esta segunda, por lo que no es de mis preferidas de este tipo de filmes.
Pero la cosa no acaba ahí, no, pues resulta que después hubo otra tercera parte, más peor que esta, por supuesto, y que desde luego desmerece el interés de verla todavía más que esta, que ya es decir, así que ...
Gryzor