Al diablo con el diablo

Comedia. Fantástico Brendan Fraser es un joven torpe y bondadoso, con poco éxito en la vida, que vende su alma al diablo (una explosiva Elizabeth Hurley) a cambio de unos deseos que no se ven del todo cumplidos. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
Comedia sobre un tío que pide deseos a la diablesa Hurley, a cambio de su alma. Hurley está que se sale en este papel, le pone una guindilla picante y un encanto a la película especial. Fraser está patético en un papel que no causa risa sino espanto, y la trama es entretenidilla, recomendable para cuando no se tiene nada que hacer y se quiere ver algo en plan de risa. Eizabeth Hurley se come con patatas fritas al tontaina de Fraser, parece mentira..........
barbara12
4 de marzo de 2014
Es una película más del género y de una época, es una película que caducará pasado un año, hoy nadie se acuerda de ella.

Es una película más, una película entretenida pero nada más, me gusta y en otros casos me da vergüenza ajena ver algo así pero se que es una película para pasar un buen rato y nada más.

Alguien pasará un buen rato y otros irán a ver a la preciosa Elizabeth Hurley que presume de cuerpo y belleza y la película está hecha con esa intención.

La película, como casi todas en su género, es muy predecible y sabes que acabará tal como te esperas pero en muchos casos te hace pasar un buen rato pero en otros piensas que este humor ya está un poco pasado de moda…
manuel
29 de noviembre de 2019
REMAKE!

Eso fue lo que dije en voz alta nada más entrar en la página de filmaffinity. Supongo que para hacer una crítica verdaderamente interesante tendría que haber visto la versión original y así llevar a buen puerto un toque de sabiduría extra. Pero no, ya que vivo en un país donde se archivan las denuncias por intrusismo contra una política porque no era arquitecta cuando firmó los proyectos, yo, que soy más guapo, me permito el lujo DE.

Al diablo, vamos a empezar. Tengo por costumbre (invent) ponerme películas "light" por las noches, para cuando ya el cerebro está frito y lo que menos me apetece ver es a una señora coreana metiéndose media docena de anzuelos por el toto. Cosa que provocó mi mayor sensación de desagrado en lo que va de año (y eso que Abascal visitó mi pueblo en verano). Esas películas las dejo para las tardes. Así, mi zumito y yo tenemos horas de sol para asimilar qué estamos haciendo con nuestro tiempo libre. No me miréis con esa cara. Es eso o la droga. Tengo Vigo a 30 minutos.

Pues nada, que me puse Al Diablo con el Diablo básicamente porque el día anterior me permití la osadía de perpetrar esa cosa llamada Austin Powers en Movistar. Tener padre astronauta es lo que tiene. Bien. Y bueno, en Austin Powers, que me voy, sale Elizabeth Hurley. ELIZABETH HURLEY. Hasta ese día no era capaz de ponerle cara, pero que me aspen si a mi no me puso el fruto de la papilonasia como la vara de un gitano durante media película. No dio para ejercitar fricción en la ducha como los sabios debido a que 1) Eran las 2:09 de la madrugada 2) El antierotismo inglés me paró los pies. God Save The Queen. Antierotismo inglés dice uno que se descargaba todos los martes Nuts Magazine para "leer" los "artículos".

En fin. Me encontré esta cinta en Movistar y al ver que Liz salía por ahí no lo dudé dos veces. Jamás.

Yo había oído hablar de este largo antes, y todos los chicos de los 90 (93) hemos crecido viendo a Brendan Fraser haciendo el camándula por ahí. Así que bueno, no esperaba nada y tampoco estaba recibiendo mucho. Lo dicho, algo "light". Todo iba como la seda.

Durante los primeros 10 minutos.

Luego aparece Elizabeth y ahí todo se va al traste. Vamos, como darle una pelota a Llul. A ver como lo explico. La película funciona de la siguiente manera:

Elizabeth, le concede 7 deseos a Brendan a cambio de su alma, quien va eligiendo "sabiamente" pensando que así podrá enamorar y pasar el resto de su vida con la chica que le gusta (aka Alison). Por supuesto, algún deseo va a salir mal de alguna manera y cada vez que no le guste lo que está pasando tendrá que volver a junto de Liz para implorar otro deseo hasta que consiga que Alison caiga rendida a su amour. Y entre deseo y deseo ocurre lo importante. Repasemos un poco como va avanzando la película:

Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, quien esta vez está caracterizada, porque si, de policía sexy.
Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, quien ahora está caracterizada de profesora sexy
Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, quien está caracterizada de ángel sexy
Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, caracterizada de...

No hace falta que siga. El gancho es ese amigos. Y la razón fundamental para seguir viendo la película. Exactamente igual que el de Antena 3 en las campanadas. El GANCHO. Es lo mismo. Una de las mayores definiciones de "¿Qué vestido (no) se pondrá la Pedroche este año?" de la historia del cine. Es cierto, gente como Pam Grier hacían lo mismo, pero nunca de un modo tan exagerado como en esta.

Y mientras un bondadoso y desesperado Brendan hierbe a fuego lento el corazón de unos, la Elizabeth Hurley revienta el alma a otros entra aparición y aparición.

Tanto fue así que necesité una ducha fría...
Count Bonebreaker
1 de junio de 2012
Una película buena no es, la verdad, pero entretiene. Es cierto que hay algunos gags que son ridículos y el protagonista puede llegar a cansar mucho, pero los puntos en los que sale "el diablo" son, desde mi punto de vista, bastante entretenidos. Tiene algunos momentos brillantes (pocos) pero desaparecen rapidamente quedando opacados por los momentos sosos, o aburridos.

Lo mejor de la película: El diablo (Elizabeth Hurley, muy sexy).

Lo peor de la película: Brendan Fraser

Conclusión: Es una película para tomarte unas palomitas con tus amigos, nada más.
carsantor
10 de julio de 2014
Al diablo con el diablo es el remake de una película británica de 1967 de título idéntico. Adaptada a la época actual, la película es una comedia con la que pasar el rato sin demasiadas pretensiones.

Harold Ramis, director de la notable Atrapado en el tiempo, se encarga de dirigir esta comedia facilona que es Al diablo con el diablo. El guion corre a cargo del propio Ramis, en colaboración con Peter Tolan y Larry Gelbart, basándose en el que escribió Peter Cook para la película original y añadiendo sus propias ideas, algunas más acertadas que otras. La historia es bastante simplona y previsible casi desde su arranque. Aunque Ramis, en su faceta de director, aporta algunos detalles llamativos en la realización, no consigue levantar la media de la película, que se estanca en la repetición de un mismo gag y deja patente su falta de mala baba, algo que le habría venido muy bien a una historia como esta y que queda reducido a su mínima expresión, sobre todo tras un final buenrollero que destruye a lo único aceptable que hay en el guion: el personaje del diablo. Pese a que hay momentos, muy puntuales, en los que se arranca una pequeñísima carcajada al espectador, la excesiva inocencia con que se nos presentan los acontecimientos, deriva en que, quienes vemos la película, nos cansemos de ella bastante rápido, por lo que es de agradecer que el metraje no sea excesivo.

Brendan Fraser protagoniza la película y está brillante cuando más comicidad le pide su personaje, consiguiendo meterse en su piel. Aunque el protagonista es Fraser, la verdadera estrella de la película es, sin ninguna duda, Elizabeth Hurley, una mujer de descomunal sensualidad y abrumadora belleza que aquí se enfunda el apretado vestido rojo del diablo para divertirse de forma lujuriosa con un personaje que al sector masculino de los espectadores no le parece tan malo si hay que pasar la eternidad con él. Frances O'Connor es, en un muy segundo plano, la tercera pata de la mesa y su trabajo, más que definirlo en términos de bueno o malo, puede describirse como indiferente, pues ni aporta ni roba nada.

Resumiendo: Al diablo con el diablo es una comedia desaprovechada en la que tanto el guion como la dirección pecan de conformistas y de querer tener al público demasiado cerca. La premisa (que viene de la película original) es brillante, pero su desarrollo es bastante mediocre y desaprovecha el suculento producto del que dispone. Como película para pasar el rato no está mal, pero a mí me encanta pensar que alguien, algún día, hará una comedia auténtica bajo un punto de partida como el que tenemos aquí: chico con pocas luces a muchos niveles y diablo sexy y cabrón. Pero espero que el chico con pocas luces no sea listo según conviene y que, el diablo, sea un cabrón de tres pares de cojones... porque superar la sensualidad y sexualidad de Elizabeth Hurley se me antoja misión imposible. Y si no lo es, yo quiero verlo.
Grijander