Al diablo con el diablo

Comedia. Fantástico Brendan Fraser es un joven torpe y bondadoso, con poco éxito en la vida, que vende su alma al diablo (una explosiva Elizabeth Hurley) a cambio de unos deseos que no se ven del todo cumplidos. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2011
Cuidado con lo que deseas, no siempre lo que habías imaginado tan sumamente maravilloso es finalmente lo que parecía ser.
Nunca te olvides que el ser humano tiende a pensar que el jardín del vecino siempre brilla más verde que el suyo propio.
Lo que hace feliz a otra persona no tiene necesariamente que hacerte feliz a ti, es más, probablemente nunca lo haga; no conjetures imaginando tu vida bajo los presupuestos de otra que crees mejor que la tuya.
No te fíes de tus instintos, sólo cumplen una misión efímera y frugal, deja espacio para la razón.
Podrás encontrar la salvación a todas tus dudas existenciales en los lugares más insospechados, por tanto no desesperes y espera pacientemente a que por fin llegue tu momento; dale, por un tanto, una posibilidad a la oportunidad.
La felicidad nunca reside en aquellos lugares ya transitados por terceras personas, crea tu propio mundo sin que nadie te imponga sus prejuicios.
Todas las conjeturas sobre nuestros futuros sentimientos hacia una persona, objeto o situación son erróneas; disfruta el presente y que no te lastre la previsión de un futuro sufrimiento, que probablemente nunca nos asalte como suponíamos.
Es imposible preveer nuestra reacción ante los problemas que seguro obstaculizarán el camino, no te recrees en su construcción, sólo genera frustración y desconcierto.
El disfrute del presente es la única forma de construir un futuro.
La búsqueda constante de la felicidad produce el efecto contrario al deseado, sólo se es feliz en el momento en el que uno no es consciente de su encuentro definitivo.
Evocar la dicha del pasado nunca conduce a que sientas lo que sentías, por muy feliz que creyeras haber sido; no añores lo que has perdido.
Los viejos estereotipos perviven, pero no por ello son más ciertos que los que la sociedad contemporánea está moldeando, los cuales son igual de dañinos, pero diferentes.
A largo plazo la propia satisfacción sólo se convierte en frustración, no pierdas más tiempo en alimentarla, deja que el tiempo trascurra con naturalidad, sin forzar situaciones que infieres te aportarán un momento de satisfacción instantánea.
Añorar lo que todavía no has conocido, sólo incrementará la sensación de vacío que supone el reconocimiento de no una vida no satisfecha.
Que nunca te venza la desesperanza, está continuamente al acecho en cuanto dejas de creer en tus propias posibilidades.
No naufragues a las mareas de las cambiantes y caprichosas modas.
Aunque no te lo creas, y nos intenten convencer de lo contrario, dar proporciona más placer que recibir.
simón
20 de mayo de 2013
Entretenida y muy divertida cinta de Harold Ramis, responsable de la inolvidable “Atrapado en el tiempo” (1993) y de la conocida “Una terapia peligrosa” (1999).

Ramis adapta la película de Stanley Donen de 1967 y sustituye a Peter Cook por Brendan Fraser, un informático bobalicón y torpe con dificultades para hacer amigos y con un fuerte complejo de inferioridad. Cuando se enamora de la chica de turno, el diablo aprovecha su debilidad y se le aparece con el rostro (y el cuerpo) de Elizabeth Hurley, quien lo convence para que le venda su alma a cambio de siete deseos. Pero la “diabla” es muy pillina y se las ingenia para que los deseos no salgan del todo como él espera.

La película cuenta como principal atractivo (aparte de la Hurley) el ver a Brendan Fraser actuar (y sobreacturar) en un gran número de pequeños roles, correspondientes a cada uno de sus deseos: desde un cacique de la droga colombiano hasta un gigantesco jugador de baloncesto. Si a alguien le cabe alguna duda de la versatilidad de este actor, puede aclarársela con esta película y sin olvidarse del correctísimo papel de aventurero en la trilogía de la Momia.

De Harold Ramis se espera justo lo que ofrece “Al diablo…”: una historia sin complejidades, sin subtramas, con una estructura clara y un ritmo acertado. Personajes planos para una trama tan sencilla como estúpida, pero altamente entretenida y adictiva, por el hecho de esperar cómo será el próximo deseo que la diablesa Hurley le concederá al sufrido Fraser.

Para pasar un buen rato.
Richy
5 de noviembre de 2015
Al diablo con el diablo de Harold Ramis es una comedia llena de fantasía en la que un hombre con poco éxito y amigos que pretende hacer amigos a toda costa, recibe la visita del demonio en forma de mujer para concederle siete deseos que este mismo se dedica a estropear. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo puramente cómico que se base en las ocurrencias del diablo, es una obra simpática que sin llegar a ser buena gusta ver por sus innumerables escenas divertidas y caracterizaciones del protagonista, concluyendo un gracioso film que no destaca ni por su trama ni por sus actuaciones, sino por las complicadas situaciones a la que es sometido Brendan Fraser en sus múltiples caracterizaciones.
La fotografía es evocadora a cada lugar mostrando, logrando una labor llamativa y vistosa que aumenta la jocosidad del film y estimula al público con sus imágenes estéticamente hilarantes. La música es variada y rítmica en unas sutiles melodías que acompañan el film según el momento, pasando de emotivas y armoniosas por un lado a arrolladoras y excitantes por otra, aunque tiene sus fallos en no acertar en ocasiones con la música que pertenece a algún lugar. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor técnica bien trabajada a través del uso de los plano-contraplanos, primeros y primerísimos planos, generales, panorámicos, aéreos, travellings, steadycam, avanti, retroceso, cámara en mano y circulares que sacan lo mejor del film. Cabe destacar también, los efectos visuales competentes y confeccionados para aumentar el humor en las escenas claves.
Las actuaciones son genuinas y cumplidoras en humor. Cuenta con las carismáticas interpretaciones de Brendan Fraser que está sensible y apropiado en sus múltiples personalidades del protagonista y Elizabeth Hurley que está sensual y provocativa en su personaje manipulador de demonio, siendo buenos y divertidos los acompañamientos de Frances O´Connor, Orlando Jones y Paul Adelstein entre otros. Emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones asombrosos y muy bien trabajados para aumentar el humor en cada deseo formulado por el protagonista.
El guion, escrito por el director junto con Larry Gelbart y Peter Tolan, no es que esté muy trabajado pero si tiene detalles originales que agradan y divierten al público poco exigente en humor que busque comedias sencillas, ya que este se basa en los deseos que el protagonista pide al diablo a cambio de su alma para amenizar así el rato viendo como el demonio estropea cada deseo formulado por este. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y sencilla que de forma disparatada y en ocasiones efusiva agrada al espectador escuchar, ya que sus diálogos sarcásticos o inocentes se recordarán tras su visionado. Cabe señalar también, el montaje rítmico y acompasado que exprime mucha historia en menos de 90 minutos.
Para finalizar, la considero una comedia entretenida aunque no indispensable que sin llegar a ser una obra notable gusta ver por sus escenas llenas de un humor algo absurdo pero efectivo para hacer pasar un buen rato al público más comercial y menos exigente. Recomendable por su dirección, música, montaje, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y diálogos que convierten a Al diablo con el diablo, en una cinta jocosa por los deseos frustrados a los que someten al protagonista.
Elcinederamon
22 de diciembre de 2016
Lo siento, pero es que me parece tan original, la historia y el casting.
Es un acierto el meter en la misma película un actor como Brendan Fraser, al que se le echa mucho de menos en el cine actual y que te hace reir desde el minuto uno...y un bellezón como Elizabeth Hurley.
La crítica le dio caña, pero es que es una comedia, y las comedias tienen eso: es más difícil hacer reir que llorar.
Original como ella sola....¿quién se resistiría a la tentación de un diablo como Elizabeth Hurley?
Toni Badajoz
16 de marzo de 2020
Si no "le pides peras al olmo" entretiene y tampoco es que sea tan "horrorosa" como muchos la "pintan", pues la dirige el eterno Harold Ramis, quien nos obsequió varias joyas de la comedia como "El día de la Marmota" y si bien, tampoco es que llega al nivel de la citada, no está nada mal para pasar el rato y disfrutar sin prejuicios.

La historia se apoya para los papeles principales en el carisma de un Brendan Fraser, que por aquellos años era muy solicitado junto con una Elizabeth Hurley que no desentona como "villana" y amiga del incauto protagonista. Tambien se dejan ver Frances O'Connor, Paul Adelstein y Orlando Jones, un experimentado de la comedia contemporánea.

Si le das la oportunidad, y no le pides mucho de seguro te divertirás con este film.
darkman