Al diablo con el diablo

Comedia. Fantástico Brendan Fraser es un joven torpe y bondadoso, con poco éxito en la vida, que vende su alma al diablo (una explosiva Elizabeth Hurley) a cambio de unos deseos que no se ven del todo cumplidos. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2011
Acabo de ver esta película creyéndola nueva cuando en realidad, tiene 11 años. Plantea, sin embargo, una situación totalmente vigente en cualquier época o sociedad. Un hombre fracasado y frustrado en los ámbitos laboral y amoroso, creerá encontrar la felicidad cuando Satanás, encarnado en una bella mujer, le ofrece el concederle siete deseos a cambio de su alma. Esto lo embarca en una cruzada que solo le servirá para entender que nada viene sin esfuerzo y que todas las vidas son imperfectas, aunque a veces, pareciera que no. El maquillaje y caracterización de los diferentes personajes en que se transforma el protagonista y las circunstancias que le rodean estan extraordinariamente bien hechas.
Mono desnudo
2 de agosto de 2014
Una comedia demoníaca, a su manera, y romántica es lo que nos propone Harold Ramis. Lo primero que llama la atención es el original planteamiento, donde el Príncipe de las Tinieblas es Princesa, interpretada por la belleza británica Elizabeth Hurley, que cumple las fantasías sexuales de un montón de hombres apareciendo con un variopinto surtido de disfraces. Este simpático Demonio nos cae bien desde el principio y a mi por lo menos me tiene ganada desde el mismo momento en que reconoce lo mucho que le gusta Elliot, el protagonista que será víctima de sus propios deseos.

Porque, señores, yo no me creo que un tipo como Brendan Fraser, por muy pardillo que sea, pase tan desapercibido en su oficina como para que cualquier mujer no sepa ni que existe. Eso es mentira. Así, me alegro de que al menos esta Princesa del mal se de cuenta del «potencial», como ella misma afirma, que tiene Elliot, un hombre que a parte de su atractivo físico es todo corazón y buenos sentimientos. Maltratado de un modo vergonzoso por sus compañeros de trabajo y enamorado en silencio de una mujer que, tal y como están las cosas, es un imposible para él, su vida cambiará por completo cuando un Demonio muy seductor le convenza para que hagan un pacto: su alma a cambio de siete deseos.

Por supuesto, nada saldrá como él espera y en el camino hacia el Infierno conseguirá algo mucho más importante que cualquier fantasía: conocerse a sí mismo, dar el paso para ser la persona que debe ser y hay en su interior. Momentos divertidos, transformaciones inauditas, guión ágil, respetuosa parodia de todo lo sobrenatural y final feliz, no creo que desvele ningún misterio diciendo esto último.

Cuando Elliot desea en un momento dado ser más atractivo es para partirse de risa. Hijo, para eso no te hace falta ningún diablo. A por todas, «guapetón».
Kaori
14 de enero de 2019
"Al Diablo Con El Diablo" es excelente. Brendan Fraser hace un personaje que mata de la risa al menos a mí.
Elizabeth Hurley excelente como la mujer diablo. Es una comedia muy divertida y entretenida.
Ciencia Ficción y todos los géneros que me gustan de una película.
No es aburrida en ningún momento.
Es una excelente remake que me entretuvo. Al menos es original y da risa.
Yo pensaba antes de verla que íba a ser como "Little Nicky" de Adam Sandler que sucede en el infierno pero nada que ver.
Una de las películas de mi infancia. Yo pensaba también que era mala pero fue todo lo contrario: A mí me encantó.
cripta
18 de abril de 2007
Es cierto, la película es una comedia simple pero que a mi parecer cumple con su función que es la de entretener. A mí me hizo reir de principio a fin, y es que el trabajo de caracterización en esta película es la reina sin dudar, la cinta entretiene mucho con los cambios de Brendan Fraser que con esos ojos y expresión permanente de inocente hace que uno se ria de cualquier gesto que haga, muy buena muy graciosa, yo la recomiendo sobretodo a la gente que le guste la comedia ligera y sin complicaciones, no se arrepentirán.
cecilia
26 de julio de 2008
Remake de la comedia de Stanley Donen "Bedazzled", fallido e inesperado, porque en principio el hecho de que fuera el realizador de "Atrapado en el tiempo" y "Una terapia peligrosa" el encargado de dirigirla, prometía bastante.

Es una pena, porque los sketchs parten con buenas intenciones pero no terminan de estar bien rematados dejando (en el mejor de los casos) una sensación de deja vu, siendo el primero de ellos el más afortunado.

Lo más destacable son sus títulos de crédito iniciales y ver a la Hurley luciendo palmito, lo demás incluyendo a Fraser (tan limitadito como siempre) no pasa del aprobado justito y eso siendo benévolo, porque pese a sus fallos se deja ver.

Un resbalón (y no es el único) en la carrera como realizador de Harold Ramis, que prometía con ésta nueva versión de "Bedazzled", bastante más de lo que finalmente ofrece.
elmer