arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Ordenadas por:
1.547 críticas
4
29 de abril de 2018
97 de 145 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día de la semana por España y con mi madre, busco ver en el cine algo entretenido y cual es mi sorpresa cuando veo una puntuación tan alta de esta película y además ser una película con fondo humano...no me lo pensé dos veces, fui al cine a verla.

La verdad que decepción, que basura tan grande, y parece que uno no puede criticar estas historias con fondo tan humano pero lo siento mucho, es una película muy mala.

La única cosa digna son las actuaciones, para ser un grupo de discapacitados actúan muy bien, pero a partir de aquí hay tantas cosas malas que no ser ni por donde empezar.

La película parece ser el guión de tres capítulos de cualquier serie de televisión, la historia tiene tantos momentos fáciles que no me los puedo creer, me resultaba sorprendente como la gente se podía reír tanto y yo nada...la verdad que no veía nada de gracia en esta historia ni en sus bromas repetitivas y aburridas.

El fondo humano es bueno pero está plasmado de una manera tan fácil que no sabes como tomártelo.
Es cierto que muchas veces es la única manera de llegar al público, pero lo siento, al final de todo, me quedo con que es una película muy mala.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Kiwi! (C)
Kiwi! (C) (2006) Estados Unidos
6,9
3.832
9
14 de julio de 2011
49 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kiwi, he estado esperando a que Filmaffinity pusiera este corto en la lista de películas tanto para votarlo como para escribir una crítica pues recuerdo muy bien cuando lo vi por primera vez, me impresionó y mucho, recuerdo que me produjo una sensación de gran tristeza pero a la vez que me produjo alegría por luchar por aquello en lo que uno sueña.

De eso se trata, de luchar por los sueños, exactamente eso es lo que hace nuestro querido amigo, nuestro pájaro Kiwi, un pobre pájaro sin alas que vive con el sueño de volar, de sentir sus pequeñas alas y volar entre las nubes, pasa toda su vida trabajando para hacer realidad su sueño aunque sabe como acabará pero esos momentos de delicia no se los quita nadie, una felicidad que le hace sacar una pequeña lágrima que me hacer llorar siempre que la veo pues ese pequeño momento de felicidad es sincero y lleno de grandeza.

Este pobre pájaro con un final dramático es el ejemplo de lucha en la vida, de lucha por los sueños, luchar en contra de toda ley impuesta y en contra de la naturaleza.

Este corto es el claro ejemplo de que con pocos medios pero con grandes ideas y mucha ilusión se pueden hacer grandes cosas como por ejemplo esta historia de la que se puede escribir un libro sobre la filosofía en ella encerrada, una historia maravillosa.

Sin duda una pequeña joya, sin premios por lo que puedo ver pero el resultado es uno de los cortos de animación más populares y de los más vistos y eso se debe al gran mensaje que encierra.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de julio de 2008
39 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Billy Elliot es una película buena para todas aquellas personas que sepan apreciar el buen cine pero para algunas personas como para mí es una película muy especial cuando se ha vivido prácticamente la misma experiencia pero en el mundo de la música.
Hablando de la película tiene un guión muy bueno y muy bien llevado, con un ritmo alegre, entretenido, ligero y tantas otras cosas que se pueden decir.
La interpretaciones son fabulosas, todas, desde Billy hasta su padre pasando por su hermano e incluso la abuela.
La película muestra dos realidades, la huelga de los mineros la cual tiene influencia en la vida de la familia de Billy y la vida de este joven chico el cual tiene que luchar en contra de sus entorno más cercano e incluso de su familia para poder llevar a cabo esa pasión, aquello en lo que se siente bien y sabe que es su profesión.
Una película con valores humanos allí donde se mire, la amistad de Billy con su amigo independientemente de las tendencias sexuales de su amigo, la lucha del padre y de su familia por sacar a su hijo adelante a pesar de los pocos medios, se ve a un padre luchando por su hijo, creyendo en el e intentando aprender de su hijo para poder seguir su trayectoria, un padre, simplemente.
Con momentos emocionantes se ve la vida real de una de las zonas más grises del Reino Unido y de la dificultad que es salir a flote en un medio como este.
Para las personas que hemos vividos experiencias prácticamente parecidas esta película es casi nuestra biografía, por eso nos emocionamos tantos cuando la vemos y rara es la vez que no me salen las lágrimas cuando el padre acepta el talento de su hijo y prefiere rebajarse para que a su hijo no le falte de nada para que pueda seguir hacia delante con su carrera.
En la película no interesa mostrar el Billy de Londres aprendiendo a bailar, eso ya es fácil, la película quiere mostrar la dificultad de ser aceptado en un ambiente rudo y severo, donde el arte y las emociones no tienen cabida, solamente el trabajo, la rutina y más trabajo y cuando un talento nace en medio de todo esto es difícil ser reconocido, de esto trata la película, de un talento en medio de un ambiente rudo y árido.
Una película emocionante y con tantos recuerdos….ayaya.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
13 de junio de 2018
74 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué gusto dar ir al cine y contemplar una obra de arte, no es cine, es algo más, es arte pleno.

La verdad que tras Ida el listón estaba muy alto y los espectadores que amaron Ida tenían muchas esperanzas puestas en la nueva película de Pawlikowski pero quienes saben apreciar el arte se encontrarán con otra perla.

La historia de amor que cuenta rompe los estereotipos de la clásica narrativa, una historia de amor y suficiente, narrada a lo largo de los años en un fondo político-social que marcará la vida de esta pareja.

Es cine sobre Polonia pero que podría enmarcarse en cualquier época y país, una historia de amor que va más allá de cualquier detalle que quiera justificar que estas dos personas se quieren, una narrativa que cambia lo tradicional.

Qué se puede decir de la fotografía, de las actuaciones, de la narrativa musical, Pawlikowski narra una historia con música, ésta está tan integrada en la evolución de la historia que resulta increíble ver como se puede lograr algo diferente, de cómo la música puede tener un papel tan importante, es quizás un personaje más de esta película, a veces llega a ser el protagonista.

Uno de los grandes talentos del director polaco es saber concentrar la información en pocas frases y escenas muy concretas, cada escena y cada frase están totalmente estudiados, no hay nada que surge al azar, al contrario, la película es el ejemplo del estudio de un gran artista.

Pawlikowski es de esos artistas que están por encima de los críticos pero también he de decir que no es una película para cualquier espectador, la película requiere una gran sensibilidad para saborear cada escena y detalle, no es cine para masas aunque todos los críticos están de acuerdo del valor artístico de esta película.

Simplemente es un regalo al séptimo arte, es imposible no enamorarse de Kulig en esta película, y al salir del cine tienes la sensación de haber estado en un sueño.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de abril de 2008
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué bello es vivir! y ¡qué gran película!, son de esas películas que te recargan las pilas y te llenan de energía positiva para poder continuar el día a día.
Un clásico y con toda razón pues cuando ahora se ve se sigue disfrutando de ella y sobre todo de un buen cine.
Por donde empezar…James Stewart, ¡qué interpretación!, magistral, íntegra, sincera, creíble…lo tiene todo, es un personaje completo desde la primera escena hasta la última.
El guión, maravilloso, llevado con un ritmo muy bueno sucediéndose los hechos tras otros con pura naturalidad observando la evolución del personaje sin ninguna dificultad.
Para mí han sido las dos principales cosas que más me han entusiasmado de la película por supuesto para conseguir algo así detrás tiene que estar la mano de un gran director y en él observamos su maestría en la cámara, guión, el trato de los personajes, ambientación pues esta es importantísima para poder ver la evolución del personaje, todo en general hacen un clásico del cine.
Y voy al punto fundamental de la película, su positivismo y sus valores humanos, una persona buena de corazón, con buenos sentimientos hacia todos y con grandes ilusiones en la vida va dejando a un lado las oportunidades y sueños posibles de realizar por las circunstancias que se le presentan, teniendo que elegir entre su propia carrera profesional o elegir quedarse en un lugar que no le ofrece estas posibilidades para poder llevar hacia delante el humilde trabajo de su padre siendo este una buena persona siempre preocupada por el bien de los demás, y así será nuestro protagonista, una persona que mirará primero por el bien de los demás que por el suyo, pero no hablamos ni de un mártir ni de un santo, para nada, una persona que es consciente como evolucionan los demás profesionalmente en su trabajo mientras que él se ha quedado en un humilde trabajo, claro que es una buena persona con sus continuas dudas de sus decisiones en la vida.
La película es al mismo tiempo una preciosa reflexión sobre el sentido de nuestras vidas, por alguna razón estamos aquí y seguro que el más mínimo acto nuestro tendrá alguna repercusión en otras personas para bien y para mal.
Les invito a ver y ver esta gran película para su disfrute y sobre todo para aprender algo de ella pues películas como estas no están hechas solamente para disfrutar pues detrás de ellas hay siempre un gran mensaje así que siéntense y descúbranlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados