Reptiles

Thriller. Drama Tras el brutal asesinato de una joven agente inmobiliaria, el aclamado detective de turbio pasado Tom Nichols intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2024
Había una canción que glosaba los ojos de Bette Davies, estrábicos, perezosos y más malignos que los de Patricia Highsmith. Los de Benicio del Toro no le andan a la zaga, aunque más achinados. También algo reptilianos, encienden cualquier película donde actúa el hipnótico actor puertorriqueño, ya sea como el Che, como Sicario o en Cosas que perdimos en el fuego.

Aquí escribe el guion, produce la película en parte y borra a todos los otros actores excepto a Domenick Lombardozzi, descendiente directo de Luca Brassi del Padrino I, ese mafioso auténtico que hacía de guardaespaldas en el set y que Coppola incorporó al rodaje.

La historia importa poco, se trata de una trama enrevesada tejida en torno a una agente de la propiedad inmobiliaria y un turbio negocio de drogas e inmuebles.

Y todos los personajes, aunque la mayoría endebles, se parecen a los políticos españoles, incluidos los confederados: que todos son sospechosos. En la película, del asesinato; en el que nos atañe en la realidad más chusca y torera, de corrupción rampante y sinvergonzonería.
Desde el siglo XIV. Al menos.
alfonso
Minke
28 de abril de 2024
Yo no se si Netflix nos trata de tontos, o es que yo soy muy listo. Como no veo que nadie de la NASA me llame, supongo que se trata de lo primero.

Este thriller no hay por donde cogerlo, y desde luego no resistiría una segunda visualización, sabiendo ya todas las trampas que tiene un guión que no hay por donde cogerlo. Una cosa es generar un producto de entretenimiento, y otra es este ejemplo de sucesivos sustos o supuestos momentos álgidos que mirados desde lejos, no tienen ningún sentido, vamos a hablar de algunos de ellos en la zona spoiler.

No perdáis el tiempo en esta cosa tan insulsa.
manolain
29 de abril de 2024
Un gran Vinicius del Toro en un papel para enmarcar. Y no me he equivocado por lo de Vinicius porque es el autentico crack de la pelicula.
Lo demás, todo muy previsible ya visto en otros thrillers.
Me ha entretenido que es lo principal.
Y ahora a olvidarla.
kokotoni
27 de diciembre de 2023
No, 'Reptiles' no es 'Los Serrano' per casi. No voy a desvelar el sueño del policía protagonista (Del Toro) en el que pasa una cosa terrible pero, oye, menos mal que es un sueño, porque sería spoiler... pero yo creía que con 'Los Serrano' ya teníamos suficiente. Pero no. 'Reptiles' nos retrotrae a los thrillers de los 90, ya sabéis, con chica guapísima salvajemente asesinada, múltiples sospechosos y policía blanco obsesionado con el caso (con amigo y compañero negro, claro). Pero Grant Singer no es David Fincher ni Chritopher Nolan (nadie se acuerda de 'Insomnio' pero qué peliculón) y, para enredar la trama de más de dos horas, no duda en esconder cartas, distraer a los otros jugadores y casi sacar el revólver en medio de la partida. Eso de cambiar el punto de vista de policía a sospechoso, lo del mencionado sueño o lo de la conversación al oído que no se oye no es jugar limpio. Por menos de eso colgaban de la entrada del rancho a los forajidos.
Ojka
2 de noviembre de 2023
Una película con un reparto bastante por encima de la media, con un guión bien trenzado y una dirección que dota de ritmo y continuidad a la historia que, además, está bien contada y entretiene. Es decir, una película que se ve con agrado y que, aunque no inventa nada nuevo, podría haberse estrenado en cines, algo que, salvo error mío, no ha sucedido.

Del Toro, Timberlake y Silverstone están impecables, me encanta ver de nuevo en pantalla a Alicia SIlverstone, una actriz que pudo haber sido mucho más de lo que hasta ahora ha resultado, supongo que le faltó acierto a la hora de elegir papeles, no lo sé, en cualquier caso se ha prodigado muy poco, al menos en la gran pantalla, esa pantalla que poco a poco nos están hurtando con tanto estreno en plataformas televisivas que acaban viéndose en tablet, ordenadores o incluso en móviles. Por favor.

La historia del policía que se ve en la encrucijada de hacer lo justo aunque no sea comprendido por sus compañeros corruptos está ya contada en muchas ocasiones, pero aquí se hace con acierto.

Una película más que potable.
melchorin

Últimas películas visitadas