Reptiles

Thriller. Drama Tras el brutal asesinato de una joven agente inmobiliaria, el aclamado detective de turbio pasado Tom Nichols intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2023
Singer impregna de esa tez a 'cine grande' todo el metraje de este thriller policiaco rindiendo, a su paso, sentidos homenajes a directores como Hitchcock, Fincher, Soderberg, Mann y Cimino, entre otros. La capacidad de todo su reparto remando a favor de obra y la mirada de su director a la hora de entender un texto tan en ocasiones enrevesado, hace de Reptile un notable film digno de estar en la mente de todos aquellos que amamos el cine policiaco.
El Edua
10 de octubre de 2023
Netflix nos trae una cinta que atrapa en su arranque al valerse de todos los elementos típicos de un thriller. Es aquí donde nos topamos con un crimen y todo lo que involucra a la investigación para hallar a su autor. Entre despistes, giros y una intriga bien dosificada hasta la primera mitad, 'Reptile' pareciera funcionar. Pero no siempre se llega a buen puerto.

Benicio del Toro cumple, como de costumbre, en este ejercicio que intenta presumir más de lo que le conviene: existen baches de guion en pequeñas subtramas que no aportan demasiado al relato y un desmoronamiento de ideas que hacen que se vaya perdiendo el interés.

La película de Grant Singer se alimenta de una atmósfera que coquetea con el estilo de Fincher pero sin ser capaz de ejecutar resoluciones que se aproximen a las de historias que marcan la diferencia dentro del género.

5 Alancitos Creadores de Thrillers Intrascendentes sobre 10
Alaneche
26 de octubre de 2023
Reptiles, la película de Netflix que intenta ser un thriller policiaco al estilo de David Fincher, pero que se queda en un intento fallido y aburrido. La película nos presenta el caso de una joven agente inmobiliaria que es asesinada brutalmente en una casa que estaba vendiendo. El encargado de resolver el misterio es el detective Tom Nichols, interpretado por Benicio del Toro, que tiene un pasado turbio y una vida familiar complicada. A su lado está su esposa Judy, a la que da vida Alicia Silverstone, que intenta apoyarlo y comprenderlo.

La premisa no es muy original, pero podría haber dado para un buen entretenimiento si la película hubiera sabido mantener el ritmo, la tensión y el interés. Sin embargo, Reptiles se pierde en una trama enrevesada y confusa, llena de giros forzados, pistas falsas y personajes sospechosos que no aportan mucho a la historia. La película se alarga innecesariamente hasta las dos horas y cuarto, y se hace pesada y repetitiva. Además, el final es decepcionante y deja algunas preguntas sin responder.

Lo único que se salva de Reptiles son las actuaciones de Benicio del Toro y Alicia Silverstone, que hacen lo que pueden con unos personajes poco desarrollados y con poca química. Del Toro demuestra su carisma y su talento para encarnar a un antihéroe atormentado, mientras que Silverstone sorprende con una interpretación madura y emotiva. El resto del reparto está desaprovechado, especialmente Justin Timberlake, que interpreta al novio de la víctima, y Michael Pitt, que hace de un joven conflictivo con un pasado oscuro.

En definitiva, Reptiles es una película que pretende ser un homenaje al cine negro, pero que se queda en una copia sin gracia ni personalidad. Le falta suspense, lógica y originalidad. No la recomiendo para nada, salvo que seas muy fan de Benicio del Toro o de Alicia Silverstone.
albertopernas_
10 de octubre de 2023
Película de intriga policiaca mal contada, a parches, que deja cabos sueltos y que no me ha provocado otra cosa que sopor mientras la veía. Disfrazada de buena película policiaca al estilo de Seven, Sospechosos habituales, Zodiac o incluso True Detective, pero que no les llega a estas cuatro ni a la suela. Además, el girito final te lo hueles desde el minuto uno.

He visto en esta misma página que el director de Reptiles únicamente ha dirigido videos musicales de artistas como Ariana Grande o The Weeknd, y es que da la sensación de que esta peli es un videoclip más en su haber que, a falta de contextura musical que sostenga bien las imágenes mostradas, carece de coherencia y da pie a la confusión y consecuente pérdida de interés por la trama.

El 4 es por Benicio del Toro, ese actor no merece salir en ninguna película con menor calificación, al menos por mi parte. Netflix tiene que espabilar en cuanto a contenido, porque parece que cualquier cosa le vale, y como la gente por lo visto ve cualquier cosa, pues no nos dan más que mierda, y no creo que esto dure mucho, la gente se va a hartar de contenido basura y de películas clónicas disfrazadas de buenas producciones como la que nos ocupa.
Moly
23 de octubre de 2023
Un film de los de antes que se ampara en la investigación de un cadáver y a partir de ahí empieza la intriga.
Con un Benicio del Toro que esta como siempre, nunca lo he visto en un mal papel, se sale.
Timberlake por muy actor que se crea aquí no da la talla y pone la misma cara una y otra vez.
La duración es la correcta ya que te tiene que mostrar los entresijos de cada personaje.
Me ha gustado y sobre todo el final.
Le pondré buena(7), le falta algo de mala leche.
Besitos y saludos.
Loca por el cine