El regreso del demonio

Terror. Western La historia transcurre entre la primera y segunda entrega y en ella el escéptico Sargento Tubbs unirá sus fuerzas con un grupo de armado que quiere destruir a The Creeper de una vez por todas. A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, podrán descubrir los orígenes de la criatura. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2023
Nada nuevo bajo el sol es lo que trae consigo esta tercera entrega de ''Jeepers Creepers''. Allá donde la primera partía de una idea original que resultó en una película decente, y donde la segunda bajaba el nivel entregándonos una secuela peor, esta tercera lo empeora todo aun más. Todo el film es un desastre, tanto como parte de la saga como película independiente.

Me cuesta salvar algo de la película. Podría decir que, si tu nivel de aburrimiento es extremo, puede llegar a funcionar como mero pasatiempo, pero nada más. La historia no llega a atrapar y se ve con el piloto automático puesto. Se nota el bajo presupuesto, pero el resultado es muy flojo.

Nada, o casi nada, funciona. La puesta en escena es mala, el CGI horrible, guion previsible, interpretaciones de telefilm y un tercer acto pésimo hacen de esta tercera entrega una película mala. Sobra decir que es la peor de la trilogía con diferencia. No entiendo cómo han dado luz verde a este producto de tan baja calidad. No la recomiendo.
John Kramer
4 de septiembre de 2023
Decepción con la trama, la historia no logra mantener la calidad de las entregas anteriores. También hay falta de desarrollo de personajes y la falta de conexión con los aspectos más interesantes de la saga.

La película carece de tensión y suspenso, y los momentos de acción y horror son predecibles y poco impactantes. Además, se critica la dirección y la edición, considerándolas descuidadas y poco efectivas al transmitir el miedo.

Una experiencia cinematográfica promedio con aspectos desaprovechados y una trama que no cumple con las expectativas.
Chrístian
7 de noviembre de 2017
Partamos de la base hablando sobre sus predecesoras, la primera tiene unos 40 minutos iniciales que en mi opinión es de lo mejor del terror de las últimas décadas, pero luego la película se da vuelta y se cae a pedazos, hasta las actuaciones se ponen malas, cambia el guión, y aparece en todo su esplendor el creeper, no me jodas, es Batman versión monstruo, vestido con un saco, hasta tiene gadgets el tipo, y anda en una camioneta que vendría a ser el batmobile.

La segunda parte llega dos años más tarde, en 2002, y es una completa mierda, ya al tipo le falta pertenecer a La Liga de La Justicia, tiene armas, está lleno de poderes, vuela, es casi inmortal, bla bla… flashera, cero terror, un slasher muy cutre, barato.

14 años más tarde llega la tercera parte en la que prometían contarnos los orígenes del creeper, pero seguramente los responsables se arrepintieron a último momento, o borraron las escenas, y el origen del bicho se lo pasaron por los huevos, y está bien… a quién le importa de dónde viene? Que siga el misterio ante un personaje legendario, de hecho hasta el cambiaron el nombre a la peli, porque se iba a llamar Cathedral…

Sin lugar a dudas, que ésta nueva entrega, que se transforma en trilogía, estrenada directamente en VHS, es una de las mejores películas de terror que he visto, tiembla toda última producción como "IT Follows", "The Babadook", "The Witch", "IT", y me quedo corto, porque Jeepers Creepers 3, que llega silbando bajito, no tiene nada que envidiarle a tremendos clásicos del terror como Alien del 79, El Resplandor, El Exorcista.

Con una duración de 1 hora y 40 minutos, en la que te quedás con ver mucho más (que se estrene una cuarta parte ya), la película se conforma con un reparto actoral prácticamente de desconocidos pero con un nivel extraordinario, seguramente más de uno esté nominado al Oscar. El guión es muy bueno, casi al nivel de películas tipo "12 Angry Men", o "Citizen Kane". Mantiene la tensión y la angustia, el gore está ahí pero puesto de manera casi perfecta, en las escenas justas.

Lo mejor de todo, es el creeper, al que ha tenido una evolución tremenda comparado con las anteriores, de verdad, el tipo ahora da miedo, de hecho, me costó dormir anoche. Si bien el loco sigue utilizando gadgets, ahora los usa con buen fundamento, y es totalmente justificable, de hecho, el típico camión que maneja, está montado con armas, puede sonar ridículo, pero todo lo contrario, es totalmente necesario para el arco argumental, y para lo que tiene que enfrentar, unas mentes humanas muy poderosas que lo quieren cazar.

Para ir terminado, el CGI está muy bien, nada que ver a lo que se veía en el trailer, se nota un trabajo de post producción envidiable. Los exteriores son magníficos, supera la ambientación lúgubre de la primera entrega, por lejos.

Un regreso del creeper fenomenal, de hecho, la escena de su primera aparición es majestuosa, se utiliza el recurso de slow motion, pero bien hecho, nos hace acordar a la primera de Matrix, que nos dejaba con la boca abierta.

Una película de terror sólida por donde se la mire, y el slasher definitivo. Excelente laburo de su director Victor Salva, que se redime después de semejante mierda que hizo con la 2, y que es como ver esos 40 minutos de la 1, pero potenciados.

Magistral propuesta, clásico instantáneo en su género.

1/10

Más en:
D Van Costis
14 de noviembre de 2017
Muchos dicen que es inferior a la anteriores, no sé qué películas habrán visto, la saga siempre fue mala, desde la primera hasta llegar a ésta, ninguna es la gran cosa, la única diferencia es que por lo menos la primera al comienzo tenía cierta tensión, esa persecución en una ruta en el medio del campo por un ente misterioso, era interesante, en cambio la 2 y esta, son bodriazos, que ni siquiera se preocupan porque la bestia mate como en la primera, porque quería algo de sus victimas, no solo alimentarse, sino sus ojos, sus orejas, su pelo, etc.
Lo peor de esta tercera parte, son las nefastas sobreactuaciones, realmente casi todo el elenco dice sus absurdos parlamentos gritando y haciendo muecas ridículas, sobre todo el tipo que interpreta al comisario del condado.
En fin, igual con todos los despropósitos, creo que es un poco menos peor que la 2, pero eso no la hace ni por asomo buena o siquiera regular.
Manuel
6 de junio de 2018
Quien me manda a mí seguirlo intentando con esta saga.
La primera tenía su cierto aquel y su cierta gracia, la segunda ya era bastante infumable, y esta es una repetición de todos los tópicos de las dos primeras, aparte de un sinsentido violento y sin cerebro.
No tiene nada mínimamente interesante y es mala, sin paliativos. Ya no nos asusta demasiado el asesino del sombrero y las alas demoniacas. Esperemos que sea la última y no se alargue nuestro sufrimiento, Victor Salva, por favor. Acertaste con la primera (quizás por pura suerte) y deberías haberlo dejado ahí. No lo intentes más.
Sibila de Delfos