El jugador

Thriller. Drama Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. Bennet no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más ... [+]
1 de julio de 2015
No me terminaba de llamar la atención esta película pero Mark Wahlberg es un actor que no me suele desconcertar salvo determinados y vomitivos trabajos como el de Los otros dos, y no tenía conmigo las ganas de verla en cine así que las críticas mixtas que no malas me echaron para atrás y la temática del juego nunca me ha apasionado. Aunque tenía algo de confianza a última hora por el director de 'El origen del planeta de los simios' quien acaba de ser confirmado para dirigir Gambito con Channing Tatum. No esperaba mucho y de hecho el tema del juego al tirarme para atrás esperaba aburrirme en algunos compases y aunque es la parte que menos me gusta de la película he de decir que me ha sorprendido ligeramente la trama de la película, con mucha tensión y giros aunque previsible y moralista en su último acto. Wahlberg realiza uno de los papeles de su carrera, como profesor en las escenas de la universidad está enorme y destaco esas escenas porque son las que mejores diálogos desprende el actor y momentos memorables de la cinta como el partido de basket. Quizás el ritmo no sea del todo llevadero aunque tampoco es una película aburrida, simplemente es una cinta para pasar el rato con matices a destacar pero sin ningún riesgo ni nada fuera de lo normal. Brie Larson me ha decepcionado porque acostumbrado a su maravilloso papel de Las vidas de Grace aquí queda como mera secundaria. Aún así la cinta es interesante y eso no lo voy a negar, vais a pasar un buen rato.
StarNine27
17 de julio de 2015
La película refleja, al menos en parte, las consecuencias de ser un adicto a los juegos de azar. Aquí se le suman factores como las grandes deudas, los ajustes de cuentas y todo eso, pero en primera instancia creo que refleja muy bien las emociones y sentimientos del protagonista a la hora de enfrentarse a la mesa de juego. Bien es cierto que es de usar y tirar, de verla una vez, pero reconozco que me imaginaba algo mucho peor, algo lento e incluso aburrido, y al final resultó no ser así.
La trama es simple, sencilla, pero tiene algo que engancha. Bajo mi punto de vista arranca bien, de un modo correcto para atrapar al espectador o, al menos, para tenerlo delante de la pantalla. Todas las secuencias de juego, las que tenemos al protagonista frente a su talón de Aquiles, me han gustado especialmente y las he visto bien contadas. No agobian, no se hacen repetitivas y sobre todo transmiten algo. El resto, no por ello peor, está bien hilado, juntando muy bien las escenas y, en resumidas cuentas, hilando bien toda la trama. Espero haberme expresado bien en esto último, si no es así pido disculpas, pero me es muy complicado explicar las sensaciones que me dio. En general tiene una historia llevadera, entretenida de ver y no decae en casi ningún momento.
Los personajes son sencillos, no son profundos para nada, pero tienen personalidad, sobre todo el protagonista. Ese rol lo desempeña Mark Walhberg, un actor que me gusta bastante como trabaja, aunque nunca le había visto en papeles como este. Pasable, cumple bien y desde luego destaca por encima de todos los demás. Luego hacen acto de presencia John Goodman y Jessica Lange, ambos en papeles muy pequeños, sobre todo Lange, pero demostrando el poderío interpretativo que atesoran los dos. Y por último la chica que acompaña en cierto modo a Wahlberg, plasmando la cara bonita de turno y poco más.
Generalmente es una película no demasiado lenta pero tampoco rápida en su desarrollo. Creo que es una opción de cine interesante si te gustan las películas donde hay que atender un poco. Si buscas fuegos artificiales y cosas así estás yendo en la dirección equivocada, eso desde luego.
En resumen ''El jugador'' no pasará a la historia ni tampoco se quedará en nuestra memoria más allá del día siguiente de verla, eso garantizado, pero como cinta individual o como mero pasatiempo cumple bastante bien. El aprobado, aunque raspado eso sí, se lo gana con creces.

Lo mejor: Logra entretener, las secuencias de juego y el carisma del protagonista.
Lo peor: No deja de ser un producto de usar y tirar.

* Pasable *
John Kramer
8 de noviembre de 2015
Innecesaria revisión del excelente film con el mismo título de los años setenta con James Toback como director y James Caan como gran protagonista.
Digo innecesario, pese a ser entretenida, porque para mi gusto no aporta nada al original, como no sea la utilización de diversas canciones pegadizas famosas, o algunos secundarios personajes.
Pero, aunque se entiende en todo momento el argumento, la narración es algo pedante, queriendo ser epatante y resultando al fin y a la postre algo superficial, falto de garra y de verdadera tensión. A esto se suma y explica todo un final sacado de la manga, demasiado facilón, totalmente condescendiente tanto para personajes del film como para el espectador.
No me ha convencido y creo que pasará al olvido rápidamente, si no se ha olvidado ya.

Constancio
9 de diciembre de 2016
Alarido apagado el que se encuentra en la espiral del juego, cada vez más endeudado, cada vez más perdido y entregado, sin nadie a quien recurrir más que a otro acreedor todavía peor que el anterior, mientras sigues acumulando deudas y el plazo para pagar se acaba, y a todo esto parece que no te importa, que es un suicidio ideado para que se consumen por otra mano.

Rupert Wyatt consigue firma un film de factura intachable, con soberbios diálogos universitarios sobre literatura, metiéndonos en la espiral del juego con Mark Wahlberg, jugando al 21 como si en ello nos fuera la vida, para terminar con el negro, o el rojo, que tanto monta, monta tanto.Excepcional banda sonora original, y brillante el conjunto de actores secundarios, donde brillan con luz propia Jessica Lange, cuya belleza perdura a pesar de esos estiramientos tan poco atractivos y sobre todo John Goodman, que no esconde nada, al natural, a bote pronto, con ese sorprendente look a lo Brando en el "Apocalipsis Now" y sus veinte minutos de gloria.

Interesante película sobre un jugador que lo tiene todo para no jugar. Notable, 7.
andeltor
8 de enero de 2015
Ruppert Wyatt sorprendió al entregar una vital película en el relanzamiento de la saga de El planeta de los simios con ‘Rise of the Planet of the Apes’, filme con James Franco que colocó en el gusto de la gente a una saga más bien mediocre.

Ahora presenta su más nuevo trabajo, un remake a un filme de los años 70 y con guión de William Monahan, el mismo de The Departed, retomando un filme de 1974 protagonizado por James Caan, que sin embargo carece de emociones e interés.

La historia es la de Jim Bennet, interpretado por un esforzado y escuálido Mark Wahlberg, un profesor de literatura un tanto frustrado que pasa la vida jugando y apostando en juegos como el blackjack y la ruleta, con tan mal tino que presenta una enorme deuda con la mafia que le pone un límite de 7 días para liquidarla.

Ante esto, el profesor deberá acudir con su adinerada madre (Jessica Lange), que le dará una importante cantidad de dinero, pero en vez de pagar, el profe la jugará perdiendo todo, luego irá con un financista mafioso (John Goodman, lo más rescatable de la película), el único que parece entender a Bennet.

Así transcurre la película, cuyo principal problema es la indefinición de su personaje principal, un profesor desencantado de las letras que da sermones lapidarios a sus estudiantes, excepto a una chica con quien tiene algún tipo de romance, y con quien es imposible sentir empatía y entender las motivaciones que lo empujan a su infierno personal.

Película por demás discursiva, plana y carente de emoción alguna que, por el contrario, el espectador padece constantemente las acciones de su personaje principal y desea que algo determinante le ocurra de una vez por todas.

A pesar de contar algunos aciertos, el relato se torna cansino y por momentos aburrido, rozando el patetismo ante la repetición de situaciones desgracias por la que pasa el personaje de Wahlberg, que debe enfrentarse a un guión demasiado calculado y rígido, con una premisa de inicio interesante pero que termina yendo a ningún lugar.
Quique Mex