Orgullo y prejuicio

27 de agosto de 2018
Un costumbrista relato que define con elegante precisión la época. La película ofrece una digna reflexión sobre las clases sociales y el impacto de estas en asuntos del corazón. Keira Knightley deslumbra rebosante de naturalidad. Los planos-secuencia logran un efecto de inmersión en los eventos sociales por completo, desgranando los diferentes estamentos sociales, roles, tramas y situaciones. Tanto el vestuario como decorado y los paisajes están también a la altura.

Los conatos de humor me resultan pretenciosos y no me parece que conduzcan a nada ni tengan cabida en este drama. La película aumentaría su calidad si abogase por una narración más dramática y emplease un lenguaje más duro y adulto. El estilo debería centrarse más en la importancia y significado de los pequeños gestos en relación al cortejo para la sociedad de la época. Y debería destacar el diálogo inteligente y la réplica mordaz por encima del resto de los elementos y recursos. Matthew Macfadyen, pese a encajar en el papel sobrio y comedido inicial, no parece creíble en lo tocante a la interpretación romántica.
Marius Winehouse
5 de octubre de 2006
Es una película que por su género, jamás me gustaría, se basa en mucho amor, pero su forma de contarlo, hay algo en ella que engancha desde el principio, la peli se hace mas corta de lo que parece y mucho mas entretenida de lo que esperaba, además te echas unas buenas risas con la madre.

me ha gustado bastante un 6
noth
4 de enero de 2022
Podrá parecer que tengo el ego subido hasta el espacio exterior y otros universos no conocidos, pero me considero una persona a la que, cinéfilamente hablando, le gusta ver de todo provenga de donde provenga, tenga más o menos medios cuando se rodó, etc. Por supuesto tengo mis gustos, pero no quiero que sean un impedimento para el visionado. Así voy preparando el terreno para lo que tengo que decir sobre esta película.

Soy consciente del estatus que tiene esta película y que sigue manteniendo a lo largo de los más de 15 años desde que se estrenó. Es más, algunos de esas virtudes las he visto con mis propios ojos como unas interpretaciones totalmente verosímiles con la época de la narración, de los que destacaría a Keira Knightley y a Brenda Blethyn como la madre preocupada por la reputación y por encontrar como sea pareja para sus hijas. Visualmente, tiene una fotografía y un vestuario exquisitos y una banda sonora más que aceptable.

"¿Entonces de qué mierda te vas a quejar?" Pues hay una cosa que no puedo soportar de las cintas románticas y es que me empalaguen. Evidentemente, está adaptada de una obra literaria y se debe trasladar al celuloide con la mayor cercanía al material posible, solo que si me dan a elegir prefiero cintas donde el amor no sea tan empalagosa que me dé sobredosis de azúcar. Prefiero cintas como 'Oficial y caballero', 'Los puentes de Madison' o 'Esplendor en la hierba' donde había conflictos que personalmente considero más realistas. Aquí hay conflictos, pero no me parecían lo suficientemente serios para salirse del empacho que tenía y de lo cargante que se me hacían algunos tramos del filme.

Aunque se nota a leguas que Joe Wright y el resto del equipo técnico y artístico se esforzaron duramente para rodar la mejor película posible, la considero una obra que no sale de la zona del aprobado solvente sin llegar a un notable bajo. No es una adaptación fallida, ni muchísimo menos, si bien chocamos este largometraje y yo en como vemos las historias de amor. No es nada personal, solo gustos.
Michael Myers
13 de febrero de 2006
Una película de esas que te hacen reir, con personajes divertidos, ideal para combinación madre e hija en el cine y que desde luego te dejará con buen sabor de boca el resto del día.
Miss_terio
9 de junio de 2006
-El director no tiene un enfoque claro de la historia. No sabe si darnos un enfoque realista y costumbrista de la época (los planos secuencia de la vida de una familia de campo) o hacernos una película con una atsmófera romántica (la última escena).

-Todos los personajes están mal planteados (Bingley pasa a ser un lelo que no se entera de nada y Lizzy una tonta que se ríe de todo sin ningún motivo) y las relaciones que mantienen entre ellos con respecto a la novela.

-Las escenas que pretenden mostrarnos las relaciones entre los personajes o el carácter de ellos están mal escogidas (la relación de amistad entre Darcy y Bingley en la absurda escena en el bosque).

-La relación entre Darcy y Lizzy es nula, el espectador tiene que creer que él se ha enamorado por arte de magia.

-Los actores están mal escogidos.

-El tiempo de la película está mal empleado pues dura dos horas y en lugar de aprovechar para mostrarnos a los personajes, el director no hace más que reiterar en mostrarnos a Lizzy pensando en no se qué.

Bueno voy a parar aquí porque no me acuerdo de más, aunque cuando la ví detecté muchos más.
Isabel