Orgullo y prejuicio

6 de noviembre de 2023
Aunque no he leído la novela, la película la he visto por segunda vez y me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi. Me parece una gran historia, que, si te gustan los dramas románticos, mantiene el interés constantemente, y, a pesar de que la trama en sí parece sencilla, da mucho jugo en su desarrollo.

Yo me he deleitado con sus paisajes, he disfrutado de las interpretaciones, he odiado y sufrido con las protagonistas y me he emocionado en varias ocasiones.

Especialmente recomendable para esos días en los que estás con una energía positiva y buscas una película que te acompañe en esa energía y te deje muy buen sabor de boca. Y, una joya para ver en pareja, en el sofá, debajo de una manta calentita.
jatubio
24 de julio de 2006
El final me ha decepcionado mucho, la verdad es que esperaba más. Poco romanticismo y muchas vueltas hasta dar con ese desenlance frío y poco conmovedor. Para los amantes de las peliculas románticas, no pierdan el tiempo en ella, para los que les gusta el cine inglés, pueden pasar un rato entretenido, pero supongo que para eso hay películas mejores...
MCECILIA
7 de febrero de 2011
Nadie me lo puede negar es una telenovela del siglo 19, la niña pobre pero inteligente, flecha al galán rico y presuntuoso, que después resulta ser un gran hombre.
Después de 2 horas, un tanto largas, a mi parecer, logran que su amor venza todas las adversidades.
La hermana desdeñada por un tonto ricachón , porque su amigo le dice que ella es una interesada.
La otra hermana que se escapa con el primer soldado que le pinta pajaritos de oro sin importarle que con eso destruya la reputación de la familia en aquella época.
La madre absolutamente desquiciada que quiere casar a cómo de lugar a sus hijas sin importarle si van a ser felices o infelices (aunque debo reconocer que así se hacía en ese tiempo).
Un padre que ni ton ni son, el peor papel de Donald Sutherland en años.
Judi Dench, repite su actuación de otras películas pero sin imprimirle el interés que se le nota en otros filmes.
Bella fotografía, bella música , bonito vestuario y bonitas protagonistas. Pare ahí.
Benjaminesposito
2 de enero de 2010
Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas, probablemente por eso esta película no acaba de convencerme. Creo que si no lees la novela, la película gana puntos exponencialmente.

Esta claro que condensar todo el universo que teje Austen en su novela en unos cuantos minutos de fotogramas es una tarea muy difícil, y realmente esta propuesta de Joe Wright me parece un buen intento, pero a mi forma de ver podría haberse hecho una película bastante mejor.

La fotografía y los ambientes están exiquisitamente trabajados, pero me parece que no se le presta la atención suficiente a los personajes, lo mejor de la novela es precisamente eso, los personajes implicados tienen una personalidad propia e hipnótica. Sin embargo, los personajes implicados en la película son bastante superficiales, su personalidad esta apenas esbozada.

Conclusión no acaba de convencerme, necesito más.
Rebeca Fincher
26 de diciembre de 2016
La película es una gran inversión. En primer lugar, adaptar el clásico de Jane Austin era tarea ardua, que es conseguida de manera aceptable. Tal vez ese es el gran inconveniente que siempre nos encontramos en las obras adaptadas. El tiempo es demasiado pausado, difícil de conectar un minucioso guión, con una extensísima novela. Y es aquí donde aparece la segunda parte de mi reflexión. La obra se hace muy pesada. Ocurren tres movimientos en todo el metraje, y para ellos nos hace valer de dos horas, cuando es a partir de los últimos treinta minutos cuando suceden las cosas importantes. Esto simplifica mucho la obra. No he leído la novela, desconozco si el efecto es similar, o Austin tuvo brillantez a la hora de crear los personajes. Lo cierto es que aburre.

Hay que destacar que tanto el vestuario como los exteriores son de diez. En mi caso, quiero pedir disculpas a loa que se sientan ofendidos por mi nota, pero si veo una película, quiero que me enganche, que me atrape, que me haga desear que no finalice. Ya sé que es algo muy difícil. Pero este deseo no lo cumplen las apariencias. Hay que invertir más en magia y menos en pomposidad.
CHIRU