Memorias de un asesino

2 de noviembre de 2009
Memories of Murder comienza catastróficamente, con una primera media hora de tedio que obliga a pensar si seguir viéndola. Los personajes suenan muy forzados con unos diálogos ridículos, sin justificación que le de sentido a la historia que parece que no terminan de saber cuál el.
Pero mientras pasa el tiempo, parece que la interpretación comienza a subir de tono, se empieza a ver medidas palabras. Los cambios de humor y brusquedades en los actores no tienen ninguna explicación de guión, pero se empieza a poner interesante. La historia empieza a estar hilada (pero no aplaudamos aún).
Entonces el thriller se convierte en lo convencional, bien llevado eso sí. Y cuando se termina de formar una película... (en spoiler)
Javier Moreno
9 de junio de 2009
No sé muy bien por dónde coger esta estupenda película koreana. No soy aficionado al boxeo, pero me gustan sus películas. No me gusta ser golpeado, zarandeado. No me gustan las medias tintas, la guerra fría, me desconcierta, me hace sentir incómodo, si hay guerra que sea con tanques, bombas atómicas, con todo el arsenal, y abiertamente. Memories of a murder ha jugado conmigo, me ha llevado de un lugar a otro y pienso que quizá necesito un poco de reposo antes de escribir.

No hay fisuras en este gran trabajo, desde una bella factura visual que dibuja perfectamente uno de esos guiones bien articulados, compacto, sobriamente concebido y brillante en la realización y montaje. Impacta la belleza austera de sus localizaciones, la fotografía es excepcional y la mano del director hace un uso espectacular de ella y del movimiento.

Pero, volviendo al primer párrafo, debo decir para ser justo conmigo mismo, que a pesar de haber soltado 2 ó 3 buenas carcajadas, no estoy del todo satisfecho con el uso del humor en gran parte, sobre todo, de la primera parte, válgame la redundancia. Es por este motivo que no le doy un puntito más, como hice con Zodiac, que me mantuvo en un estado de crispación total, de principio a fin. De todos modos no estoy comparando, faltaría más, tal vez sea problema de mis prejuicios. En cualquier caso una peli para no perderse.
SBarrettt
30 de marzo de 2007
Delirante es como podría definir la obra maestra que nos presenta el director coreano Bong Joon-Ho. Quizá es que me gusta demasiado el humor negro... pero es que esta película es claramente diferente a lo que hayamos podido ver antes.
Delirante es el personaje que interpreta Song Kang-Ho (que tan pronto nos pone cara de payaso perdedor en "The Host", como interpreta a un duro general en "Join Security Area": se come la pantalla) comisario de pueblo con unas dotes de investigación algo peculiares, así como de Kim Sang-Kyung que junto a Kang-Ho forman una excelente pareja que nos hará pasar un buen rato.
La película se podría dividir en dos: la primera parte es la presentación de los hechos, la más divertida (no pude dejar de reirme) mientras que la segunda es más solemne, más seria, pero no por ello menos entretenida.
De verdad una película que da gusto ver, si es que los coreanos cuando se ponen en serio son capaces de hacer cine del bueno, bueno, bueno.
kanione
9 de junio de 2012
La cara que se me ha quedado cuando he terminado de ver esta maravilla coreana a sido más o menos como la del protagonista al final , y es que hacia tiempo que no veía una película tan bien elaborada como esta vamos un thriller como dios manda y como no solo podía venir de Asia. Esta película es la gran obra maestra del director Bong Joon-ho (ojo que tiene otras como Mother o
The Host que tela) ¿entonces que la hace tan especial? sencillo un final impactante la mezcla de géneros porque amigos no es un thriller normal y corriente, es un drama con toques de humor negro, y si a eso le sumamos la actuación de los actores principales como Song Kang-Ho que para mi es uno de los mejores actores que hay hoy por hoy en corea (el tío ha trabajado con directores de la talla de Park Chan-wook o Hong Sang-soo entre otros) al final con todo eso no es de extrañar que acabe saliendo esta pedazo de movie como es memories of murder.
Para mi gusto muy recomendable
Martin
1 de julio de 2012
Película de entretenimiento koreana, con trasfondo policiaco de asesinos en serie, correcta; en otras palabras: insignificante.
Telefunken