España España · Valladolid
Voto de kanione:
30 de marzo de 2007
Delirante es como podría definir la obra maestra que nos presenta el director coreano Bong Joon-Ho. Quizá es que me gusta demasiado el humor negro... pero es que esta película es claramente diferente a lo que hayamos podido ver antes.
Delirante es el personaje que interpreta Song Kang-Ho (que tan pronto nos pone cara de payaso perdedor en "The Host", como interpreta a un duro general en "Join Security Area": se come la pantalla) comisario de pueblo con unas dotes de investigación algo peculiares, así como de Kim Sang-Kyung que junto a Kang-Ho forman una excelente pareja que nos hará pasar un buen rato.
La película se podría dividir en dos: la primera parte es la presentación de los hechos, la más divertida (no pude dejar de reirme) mientras que la segunda es más solemne, más seria, pero no por ello menos entretenida.
De verdad una película que da gusto ver, si es que los coreanos cuando se ponen en serio son capaces de hacer cine del bueno, bueno, bueno.
kanione