El oro de Moscú

Comedia Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2022
Me gustó mucho esta película, estoy consciente de que no es la mejor de su género…pero me pareció bastante entretenida y divertida; el elenco está repleto de grandes estrellas del cine español, el ritmo y el humor que emplea la cinta es ágil y lo más importante me saco una que otra carcajada de manera autentica. Es bastante aceptable y palomera…buena para pasar el rato.
Jesús
22 de enero de 2018
Cuando uno se dispone a ver una cinta de este tipo debe ser consciente de qué se va a encontrar, más o menos, porque si se espera una obra maestra del humor o elementos novedosos de comedia pues evidentemente que no es la adecuada.

El Oro de Moscú nos presenta a una historia con cierto gancho, la de la búsqueda del famoso oro de Moscú de la Guerra Civil, que casi me atrevo a decir nunca se había tratado como tema central en una película, y eso ya es un punto a su favor que te atrae. Después viene lo difícil, que es cómo canalizarla. Al ser comedia, como es costumbre, mayormente se desarrolla de manera rocambolesca, pero medianamente asumible.

En el aspecto de los personajes, el pusilánime de Santiago Segura y Alfredo Landa, aún con el cliché franquista, son los mejores a mi parecer. Acompañados de un reparto que no se excede salvo, quizá, Concha Velasco. Resines contenido en su ideología roja contrapuesto al facha Alfredo Landa consigue varios momentos positivos y hasta Bonilla haciendo de gañán no cansa. Además, creo recordar que no hay tetas gratuitas salvo una escena al principio con Andrés Pajares, y es dentro de un gag, así que hasta en ese aspecto no baja a la ranciedad absoluta.

En resumen, como indico en mi puntuación y título de crítica, pasable porque podría haber sido mucho peor.
RicardoGS85
27 de agosto de 2020
Esperaba más de esta película. Humor del siglo pasado con chistes previsibles y gags escatológicos sin gracia. Esperaba un poco más de humor de parte de Santiago Segura, obviamente no es Groucho Marx, pero ha hecho cosas mucho más graciosas que esta. Una película para la tarde de un domingo en televisión.
La cinta trata sobre un enfermero al que le cuentan sobre un cargamento de oro que los republicanos habrían robado y cómo va conociendo personajes desopilantes armados de preconceptos muy comunes en la búsqueda del sueño de un camión lleno de oro.

Disponible en Argentina en Cablevisión Flow.
Nacho Lopez
6 de septiembre de 2020
Comedia que da una patada al intelecto, en donde Jesús Bonilla hace de su personaje, el de Los Serrano, que se puso de moda en aquella época de los 2000, pero que ya quedó atrás, y ese papel del bruto ya no llega, pertenece a otra época.

Santiago Segura cumple en su papel, esta vez neutro, más actor que su compañero. El argumento es simple y absurdo, no se puede echar una iglesia abajo con esas indicaciones… Pero bueno, seguimos. El elenco de actores esta compuesto por los clásicos, destacando una prodigiosa Concha Velasco, que hace uno de sus mejores papeles de su madurez. Qué gran actriz era…

Por lo demás, película sin historia, que nos regala uno de los últimos papeles de Alfredo Landa, similar al de “Lleno, por favor”. Un franquista nostálgico.
CHIRU
28 de julio de 2023
El oro de Moscú es una comedia española dirigida por Jesús Bonilla que intenta seguir la estela de películas como Ocean's Eleven pero no logra acercarse a su nivel. Aunque cuenta con un reparto talentoso, la película se queda corta en términos de guion, ritmo y ejecución.

Una de las principales debilidades de El oro de Moscú es su historia poco original y predecible. La trama gira en torno a un grupo de amigos que planea robar un tren cargado de lingotes de oro en Rusia, pero su desarrollo es superficial y carece de giros sorprendentes. El humor también es forzado y las situaciones cómicas no logran generar muchas risas.

El ritmo de la película es otro de sus puntos débiles. La narrativa se vuelve confusa en varios momentos, lo que dificulta seguir la trama y comprender las motivaciones de los personajes. Además, las escenas de acción se sienten mal coreografiadas y carecen de emoción.

A pesar de estas fallas, el elenco hace lo mejor que puede con el material que tiene. Destacan actores como Jesús Bonilla, Santiago Segura, quienes demuestran su habilidad para la comedia, pero sus esfuerzos no son suficientes para salvar la película.

En general, El oro de Moscú es una comedia ligera que no logra destacar entre otras películas del género. Su guion predecible, su ritmo desigual y su falta de originalidad son razones suficientes para considerarla como una opción poco recomendable.
Chrístian

Últimas películas visitadas