Kiss Kiss Bang Bang

Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
28 de mayo de 2006
Muy buena película de Shane Black(guionista de "Arma Letal" y "El último boy scout") que hace que se vuelva a demostrar que muchas películas menores y que no llega a muchas salas sean muchas veces mejores a los filmes que ocupan los puestos en cualquier cine ordinario. Así pues, para ésta peli, que ya quise ver en el cine, me tuve que abstener porque no llegó ni a uno de los de mi ciudad!!!!!.
Rodeado de grandes actores, Black hace un guión insólito y bueno, donde mezcla comedia y acción por igual, siendo ambas igual de buenas.
Como bien intento decir, la peli se merecía mucho más de lo que realmente tuvo, y sin lugar a dudas, está entre lo mejor que he visto en los últimos días. Muy recomendable. Ojalá os guste.
Verbal Kint
11 de enero de 2012
Esta película por lo que he visto no tiene muchos votos en comparación con otras famosas películas, NO LO PUEDO ENTENDER, porque es un còctel molotov de humor negro, acción, thriller, PER-FEC-TO, con actores del calibre de Robert Downey Jr. o Van Kilmer (magnífico papel). Me recordó mucho a ''Snatch credos y diamantes'' otra de los grandes del humor negro, y (aunque vaya a recibir una mala opinión sobre esto) a ''Pulp Fiction'' (cuando matan sin querer al pobre Marvin), lo que no llego a entender es la nota, 6'7, me parece insuficiente para una película de este calibre, comparándola con el 7,9 de Snatch.

Pero bueno! A mi me a fascinado esta película y me da igual la nota, para mi es un 9 en toda la regla.
ElPuto_Peck
24 de enero de 2013
Ni demasiado corta ni demasiado larga, la película es salvada por un siempre excelente Robert Downey Jr. y un excelente guión que nos ofrece una mezcla de comedia y acción a partes iguales. A veces confusa y liosa, pero con un guión cuidado a la vez cuyo fin es simplemente entretener al espectador con una notable comedia negra. Muy muy divertida.
prosikito88
7 de junio de 2015
Pretende ser original, pero las situaciones que presenta ya están muy vistas y son planteadas con más encanto y gracia en otras películas. Se ríe constantemente de su propio chiste, de su arrogante naturaleza hasta llegar a saturar, pues no es hace más que dar vueltas sin un destino claro alrededor de su propia redundancia. Argumentalmente hablando tampoco se puede hablar de riqueza o virtud, pues ni siquiera llega a pasar por una tibia radiografía de la frivolidad en la que está sumido el mundo del espectáculo, con un caso de varios asesinatos cogido con pinzas, de fondo.

Por momentos llega a hacer gracia, pero se trata de momentos esporádicos, puntuales, a este servidor le gusta el humor soez. No obstante el visualizado llega a hacerse incluso pesado, porque no logro hallar encanto en esa 'historia' que se nos está contando. Es absurda, no te la puedes tomar en serio hasta el punto de que te cuesta meterte en la película, en la historia. ¡Porque no lo hay! No tiene ni una pizca sentido. Yo creía que me iba a divertir, y bueno, algunos diálogos hacen gracia y tal, pero como conjunto no llega al suficiente, especialmente como 'thriller', pues pretende ser eso más que comedia. Sé que es una película que no debe tomarse en serio, tal y como dicen algunos, pero eso no me vale como argumento, pues aplicando ese razonamiento podemos justificar hasta las bazofias más colosales. Mi sorpresa no se queda ahí, pues el director de esta película no es otro que Shane Black, uno de los guionistas de la exitosa y graciosa franquicia de 'Arma Letal'. Y aunque se entreven algunos denominadores comunes entre las dos cosas, no cabe duda de que la esencia de aquellas cuatro películas es muy diferente a esta 'Kiss Kiss Bang Bang'. Poseían una especie de atmósfera especial, como más entrañable. Y esta película es muy tonta. Vale, que 'Arma Letal' tampoco pueda ser tildada como promotora de la inteligencia, pero era una tontería más justificada si observamos la naturaleza de los personajes, y de hecho si se observa estos tienen desarrollado cierto trasfondo psicológico, y como ya digo todo poseía un encanto especial. Aquí ese desarrollo no existe, la película entera se puede resumir como una banal frivolidad, sin fundamento alguno. En fin, mala.
El Extranjero
5 de enero de 2009
Harry es un delincuente que ve como su vida da un vuelco cuando intenta despistar a la policia tras un robo en una jugetería. La huída hará que Harry se traslade a Hollywood como aspirante a actor en un papel de detective privado. Esto hará que conozca a Gay Parry, un detective real, asesor de actores en Hollywood y a reencontrarse con su amor platónico de la infancia.
En su afán por impresionarla, se hará pasar por detective y ayudado por su mentor Gay Parry, intentarán descubrir que se esconde detrás del asesinato de una joven.

Es una película al estilo Tarantino o Gay Ritchie (salvando las distancias) en cuanto a lo divertido de la narración y el tono de comedia negra que intenta mostrarnos.
En sí no es una obra de arte, pero cumple su funcion de entretener y además la historia obliga a que estés atento para no perderte detalle de la investigación de ambos y descubrir si al final Harry logra acostarse con su amada.

El final me pareció un poco forzado en cuanto a su historia y bastante fantástico e irreal. Sorprende como se desvela la trama y se te queda cara como de 'me lo tendré que creer'.

Decir que cuando leía la sinopsis, por las pintas de los protagonistas pensé que el gay sería Dowey Jr. y me llevé una sorpresa al ver que no, que era Val Kilmer (muy buena interpretación).
TinnYaw