Kiss Kiss Bang Bang

Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
6 de diciembre de 2023
Es un ejercicio fílmico interesante, rebosante de irreverencia, comicidad y surrealismo. Hay que reconocer la frescura y lo curioso de esta novedosa película.
Dicho esto, también conviene decir que la película es, ante todo, una comedia absurda y repleta de locuras. Tiene momentos muy buenos y, los tres actores principales están bastante bien.
Aún con todo, tiene muchos altibajos y, conforme avanza la película, tanta estupidez y giros inverosímiles del guión, nos llevan al descalabro irremediable. La película en su vertiente de intriga fracasa porque el planteamiento es tan enrevesado, lleno de circunstancias forzadas, que no convence en ningún momento.
Merece un visionado cuanto menos.
Búhofilm
25 de mayo de 2006
Cuando una película juega en muchas bandas, un toque de acción por allá, risas certeras por acá y un historia de thriller de detectives como escenario, lo que puede ocurrir es que caiga en el absurdo si no se hace con destreza.
Al principio consigue su propósito, pero pronto comienza a desinflarse cual globo barato.
Lo peor que puedes hacer al ver esta película es tomártela en serio, sus guiños dignos de la saga "American Pie" y sus constantes y ácidas insinuaciones al cine de uso producen emociones contrapuestas en el espectador llegando incluso a forzar la máquina de forma desmesurada.
Por un lado te estás riendo, pero por otro lado sabes que lo que estás viendo no tiene ni pies ni cabeza.
Así que la trama es lo que menos importa, no le den más vueltas porque es una chorrada, y hay demasiadas curvas para llegar a nuestro destino, puede que uno se pierda ante tanto barullo.
Tampoco hacía falta que jugaran con el cliché del personaje gay, ¿hacía falta que nos recordaran cada 5 minutos que el personaje de Paris es gay?

El aprobado justito se lo merece, porque es original en la puesta de escena, porque uno se ríe ante las mofas constantes que se hacen y porque no está mal interpretada tampoco.
citos
5 de junio de 2010
Es original el estilo narrativo y los diálogos son a veces divertidos. Sin embargo, el argumento es inútilmente rebuscado y lioso. Parece que el guionista de Arma Letal no podría quedarse con las ganas de hacer una secuencia de acción que lo resolviera todo, y se le ha olvidado que el protagonista de esta peli no poseía habilidades con las armas.
Germán
24 de diciembre de 2016
El guionista de “Arma letal” y “El último gran héroe” (entre otras) dio el salto a la dirección y se mantuvo cómo guionista de ésta película llena de acción y parodia del cine de detectives. Harry Lockhart es un ladrón de poca monta que en Navidades comete un robo en una juguetería. Huyendo de la policía acabará metido en un casting para una película de detectives en el que será seleccionado. Al llegar a Los Ángeles, se verá inmiscuido en un mundo lleno de engaños, detectives, actrices con poco talento y muertos por todos los lados. Película con un ritmo trepidante, tono gamberro que inunda el film, mucho carisma de sus personajes y una trama un tanto embarullada que provoca que perdamos el hilo en algunos momentos (nada del otro mundo). Muy divertida.

Un hombre sin piedad
12 de mayo de 2012
Kiss Kiss Bang Bang es un refrito de acción, comedia y humor negro, o al menos eso se supone ya que si bien tenemos acción ( inverosimil ), y comedia ( con momentos realmente divertidos ), el humor negro resulta burdo y hortera en varias de las veces, con gags que podrias haber visto en American Pie o en Scary Movie pero nunca el Snatch o Reservoir Dogs, por citar dos de las que se suponen semejantes.
Pero eso no es del todo malo, ya que si vas a verla sin la pretención de ver una comedia negra, sino una comedia sin mas, lo pasaras realmente bien, con un estupendo Robert Downey Jr como Harry Lockhart al que consigue que te creas que es así de personaje.
La película transcurre entre el enredo y la hilaridad hasta llegar a la parte final, donde la acción se hace mas patente, y esto es lo peor del film que hasta el momento había transcurrido por un muy buen camino, porque es una acción sumamente inverosímil al mas puro estilo Transporter o Fast¬Forious con explosiones varias, piruetas varias y carambolas varias que hace que le reste muchos puntos a la película.
jjap84