España España · Madrid
Críticas de jjap84
1 2 3 4 5 6 >>
2 de marzo de 2014
Cuenta la historia del cine que el muy acertadamente bautizado " cine negro " por el crítico de cine Nino Frank lo inaguro Huston con la estupenda " El halcón maltés " en 1941 y cerro su etapa clásica 17 años después con la no menos buena " Sed de mal ".
Entre media se entregaron grandes obras maestras del género entre la que destaca por encima de la inmensa mayoria " Perdición ".

Wilder ya había dado muestras de su talento pero fué con este film con el que dio dos pasos mas allá para situarse en el olimpo cinematográfico rodando una obra casi perfecta, inmensa que tan solo se ve empañada por la facilidad con la que Bárbara Stanwyck engatusa a McMurray para cometer el crimen (a su favor debio decir que no se como serian las relaciones hace 70 años ), pero que a partir del minuto 20 te atrapa en un espiral de sudor y suspense que se ve rematado con un final fabuloso que hace de esta una obra casi incontestable.
24 de enero de 2014
Deberia bastar con decir que Tesis es la mejor ( y primera, lo que le concede aún mas mérito ) película de un director tan notabilisimo como Amenábar para darnos cuenta que estamos ante una de las joyas del cine patrio, no solo de la década de los 90 sino quiza de los últimos 30 años.

Y es que con este debut Amenábar revoluciono el cine español al rodar con inconfundible pulso
" Hitchcockiano " una película que gira en torno al escabroso e impactante tema de las "snuff movies" .

Para ello se rodeó de jovenes actores como Fele Martínez, Eduardo Noriega o aquella niña que perseguia Frankesteins en la sobrevalorada película de Erize, llamada Ana Torrent. Quiza aquí esté uno de los puntos flacos( aparte de una fotografía que hace envejecer treinta años la película) de la obra de Amenabar ya que salvando y por los pelos a Martínez en su papel de frikazo, ninguno alcanza el nivel que si ofrece el film en sus otros aspectos tales como guión, manejo de cámara o por supuesto dirección.

Amenábar se destapó aquí como uno de las grandes promesas del cine patrio y lo que aún mas mérito tiene con el paso de los años ha demostrado que no fué flor de un dia ya que la mayoría de sus obras sin llegar al nivel mostrado aquí siguen rayando a un gran nivel.
8 de septiembre de 2012
Ví Alemania año cero con las mejores referencias, un director con muy buena fama, neorrealismo italiano, género del que se podría decir que soy fanático...pero no.

Alemania año cero es una película corta, ya que no llega a la hora y media pero le da tiempo a subir, mantenerse y caer.

Rossellini nos sitúa en el Berlín posterior a la 2GM, una ciudad totalmente arrasada en el que las familias se apiñan en las pocas casas que quedan en pie y el racionamiento llega a los niveles mas extremos.

El director acierta en empezar el film en un tono de documental mas que de película mostrándonos el dia a dia de los berlineses para luego centrarse en una familia de 4 miembros a la que el comité de realojamiento ha enviado a vivir junto con otras familias a uno de los edificios que sigue en pie.

Según va pasando el metraje vemos las penurias que pasa el benjamín de la familia para conseguir comida con Berlin como escenario, osea neorrealismo en estado puro, pero a mitad de película a Rosselini se le va la pinza y lo lleva todo drama mas tremendo y absoluto, y tan extremo y absoluto es el drama que acabas por no creértelo.

Quiza Rossellini aquí debía haberse aplicado la máxima de que en el término medio está la virtud.
8 de septiembre de 2012
En 1984 el prácticamente novato James Cameron sorprendió con una oscura película sobre cyborgs provenientes de un futuro apocalíptico

Fue el comienzo de una rentable saga que tocó techo con el film que nos ocupa para ir desinflandose en las posteriores entregas, con la venta de derechos de The Terminator por parte de Cameron.

Hablar de Terminator 2 es hablar de aparte la mejor película de la saga, de una de las mejores de los 90, y por consiguiente una de las mejores películas de acción de la historia, que podría haber sido perfecta de no ser por los fallos de guión.
Y cuando hablo de fallos de guión no me refiero a los típicos que en todas y cada unas películas de acción-ciencia ficción " debe " de haber ( en una película en la que un robot viene del futuro no todo puede cuadrar ), sino de diálogos en ciertas secuencias que producen el sonrojo y cierta verguenza ajena, y eso en una película de la calidad y nivel en todos y cada uno de los aspectos de Terminator 2 canta demasiado.

Pese a todo y obviando el tema del guión nos encontramos ante una película sensacional, los efectos especiales mas de 20 años después siguen siendo espectaculares, la continuación de la historia no podría ser mejor, las actuaciones fabulosas ( Schwarzenneger no es Brando, pero para el papel de Terminator no se me ocurre absolutamente nadie mejor que el ), uno de los mejores villanos de la historia...

Mención aparte para la sensación de angustia que Cameron consigue transmitirnos cada vez que el T-1000 aparece en escena, valiendose tanto de la gran banda sonora como de la genial actuación de Robert Patrick.
29 de julio de 2012
Después del gran éxito de crítica y público que resultó ser Se7en, David Fincher uno de los mejores directores de la actualidad volvió a hacer otro thriller aunque de temática diferente, ya que The Game pese las cosas en común con su predecesora, ( el ambiente pesadillesco, retazos de terror ), difiere en varias también.

El argumento como poco, entretiene. Imaginaós al Gordon Gekko de Wall Street metido en After Hours de Scorsese pero con todo la oscuridad y el suspense que le da Fincher a sus películas y también como no los giros de guión y sorpresas que tanto le gustan, lo malo que en esta ocasión los giros son tan increibles que hace que en ocasiones se te quede cara de poker, sobre todo en el final.

Pero eso no quiere decir que pese a lo tramposa que es no sea buena película, ya que te consigue mantener en tensión las dos horas que dura y eso es al fin y al cabo lo que se busca en ocasiones en esto del cine.

Pero ese final...
1 2 3 4 5 6 >>