Haz click aquí para copiar la URL

Más allá del bosque

Drama Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
15 de febrero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
La vi por primera vez el 19 de junio de 2011 y 4 de 7 usuarios les pareció útil la primera crítica que escribí en su día, donde comentaba que la opresión está bien plasmada. Bette Davis como siempre genial y estupenda, y encima hace papel de mala malísima que como siempre los borda jeje. Aún así hay momentos que flojea, pero lo que sí consigue transmitir es el agobio del pueblo, las ganas de salir y respirar aire de ciudad. Esa opresión la plasma muy bien. Aunque también plasma perfectamente la opresión de la ciudad, donde se pensaba que podría respirar y donde también se ahoga. Transmite magistralmente que esta mujer no está hecha para este mundo, donde está atrapada. Ha sido lo mejor, sin duda, de la película.

Vista de nuevo, le mantengo los 7 puntos y añado la situación difícil de Vidor y Bette Davis. Warner le dio el papel a Bette sabiendo que lo rechazó, pero lo aceptó aunque ella quería salir de la Warner después de 17 años siendo la favorita de la Warner.

Al final, fue tal el desgaste de las quejas que Bette hacía la Warner de King Vidor, que la Warner, cuando acabó la película cancelaron el contrato y ambas partes salieron beneficiadas.

Una película para disfrutar de Bette Davis en su esplendor, que quizás estando en una situación difícil sacaron lo mejor de ella.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Adaptación de una novela de Stuart Engstrand. El film, que disgustó a su gran actriz protagonista, es un melodrama con eje en el carácter pérfido, impetuoso, de la protagonista, una Bette Davis orgullosa, aguerrida, aburrida, que está deseando abandonar el pueblo en el que vive con su marido, un médico bienhechor (contraste fácil con el carácter de misantropía y ambición de su mujer) interpretado por Joseph Cotten, y largarse a la ciudad, a Chicago, para vivir a todo lujo con el rubio empresario Neil Latimer (David Brian).

La clave del film es descubrir la identidad del hombre muerto por el que está siendo juzgada Bette. La trama se desarrolla enrevesada, tiene intensidad (a destacar la inclusión de Dona Drake como Jenny en permanente tirantez con Bette), diálogos afilados, con motivos melodramáticos y con suficiente carga psicológica, en ocasiones en ambiente de lograda pesadilla urbana, de enajenación, culminando en una previsible consecuencia de moralina. La historia es de mediana entidad, con personajes que se quedan desdibujados, pero está infravalorada. La interpretación de Bette es excepcional. Un 7,5. .
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2016
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamento posicionarme en contra de "Más allá del bosque", no tanto como para decir que es un desastre y que más vale salir corriendo pero sí para decir no es muy buena. Intentaré dar explicaciones. Bette Davis (y ahora viene la idea más impopular que pueda escribir) acapara tanto guión que finalmente se hace cansina y no es posible verla sin apreciar una sobreactuación que acaba siendo irritante. Dicho de otra manera, las malas molan más cuando no te esperas que sean malas desde el principio y te sorprenden en mitad de película. O mejor, en las últimas escenas. Aquí no hay sorpresas, Bette Davis es mala desde el principio y dan igual sus razones.

Porque ella se aburre en ese pueblo, siente angustia, no demuestra ni un poquito de lo que sea que pueda disculpar sus actitudes, no es posible defenderla. Es mala desde el primer minuto y punto. No hay más. Así pues, ¿qué queda?: deleitarse con su presencia en el caso de que el espectador sea seguidor y fan suyo. Y si no es así, sufrir un guión previsible y esperar a que las cosas se coloquen es su sitio. Tanta y tanta maldad tampoco se ve compensada con una administración razonable de justicia, así que deinitivamente tengo que posicionarme en contra de una película que, bien mirado, con esa introducción tan desfasada, ya empieza con mal pie.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2017
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy en día ver una cinta protagonizada por Bette Davis es un ejercicio de masoquismo de lo más refinado. Está claro que la ¿buena? mujer tenía una pila de recursos interpretativos... demasiados para su propio bien, de hecho. Por que en demasiadas ocasiones su forma de usarlos, cual mono con una metralleta en pleno ataque de epilepsia, me hace preguntarme cómo consiguió el status de Meryl Streep de su época y porqué sigue existiendo un culto a su alrededor que consigue que incluso cintas tan flojas como esta obtengan un notable en esta sacrosanta web. Y si encima, a sus no muy bien llevados 41 años la ponen en un papel de mujer de rompe y rasga capaz de hacer perder el norte a un David Brian 6 años más joven que ella, a uno no le queda mas remedio que maravillarse por la categoría de los pecados de King Vidor para tener que dirigir el mismo año otra cinta tan ridícula como El Manantial. Tan descabellada suena esta premisa que la propia Bette, tras pedirle a Jack L. Warner que usase a Virginia Mayo para este papel (una elección de lo más juiciosa, si señora), le dijo que solo trabajaría en esta producción si le rescindía el contrato con la Warner Brothers... lo que le permitió rodar a continuación Todo Sobre Eva.

Por si esto no os parece ya un mérito lo suficientemente espectacular como para recomendar el visionado de Más Allá del Bosque, la película ha alcanzado otros cuantos logros que en nuestras vidas vamos a conseguir las pobres sombras que visitamos esta web. Por ejemplo, esta es la cinta en la que Bette escupe ese "What a dump!" por el que pregunta insistentemente Elizabeth Taylor a Richard Burton en la igualmente excesiva Quien Teme a Virginia Woolf. Tampoco debe desdeñarse su inclusión en una lista tan prestigiosa como "The 100 Most Enjoyably Bad Movies Ever Made" en THE OFFICIAL RAZZIE® MOVIE GUIDE, lista de indudable prestigio. Pero sobre todas las cosas, lo que más me ha gustado de esta cinta fue (continuo en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
primo gose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow