España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2022
La vi por primera vez el 19 de junio de 2011 y 4 de 7 usuarios les pareció útil la primera crítica que escribí en su día, donde comentaba que la opresión está bien plasmada. Bette Davis como siempre genial y estupenda, y encima hace papel de mala malísima que como siempre los borda jeje. Aún así hay momentos que flojea, pero lo que sí consigue transmitir es el agobio del pueblo, las ganas de salir y respirar aire de ciudad. Esa opresión la plasma muy bien. Aunque también plasma perfectamente la opresión de la ciudad, donde se pensaba que podría respirar y donde también se ahoga. Transmite magistralmente que esta mujer no está hecha para este mundo, donde está atrapada. Ha sido lo mejor, sin duda, de la película.

Vista de nuevo, le mantengo los 7 puntos y añado la situación difícil de Vidor y Bette Davis. Warner le dio el papel a Bette sabiendo que lo rechazó, pero lo aceptó aunque ella quería salir de la Warner después de 17 años siendo la favorita de la Warner.

Al final, fue tal el desgaste de las quejas que Bette hacía la Warner de King Vidor, que la Warner, cuando acabó la película cancelaron el contrato y ambas partes salieron beneficiadas.

Una película para disfrutar de Bette Davis en su esplendor, que quizás estando en una situación difícil sacaron lo mejor de ella.
edugrn